Título: La fuerza invisible
Subtítulo: 365 maneras de aplicar el poder de la intención a tu vida
Autor: Wayne W. Dyer
Título original: The invisible force
Copyright © 2007 de Wayne W. Dyer
Primera edición en España, septiembre de 2021
© para la edición en España, El Grano de Mostaza Ediciones
Impreso en España
Depósito Legal: B 11646-2021
ISBN papel: 978-84-123630-5-0
ISBN ebook: 978-84-123630-6-7
El Grano de Mostaza Ediciones, S.L.
Carrer de Balmes 394, principal primera
08022 Barcelona, Spain
www.elgranodemostaza.com
«Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (‹ www.conlicencia.com ›; 91 702 19 70/93 272 04 45)».
La fuerza invisible
365 maneras de aplicar el poder de la intención a tu vida
Doctor Wayne W. Dyer
Índice
Introducción
He escrito este pequeño libro porque me gustaría transmitir que la intención es un campo de energía que fluye de manera invisible más allá del alcance de nuestros patrones normales de cada día. Es una fuerza que todos poseemos dentro de nosotros, y tenemos el poder de atraerla a nuestras vidas siendo la energía que queremos atraer.
Espero que emplees el edificante material que contienen estas páginas para incorporar el poder de la intuición a tu vida durante muchos años ¡y para que experimentes el mundo de una manera nueva y emocionante!
Doctor Wayne W. Dyer
El poder de la intención es el poder del amor y de la receptividad. No pide nada de nadie, no juzga a nadie y anima a los demás a sentirse libres de ser ellos mismos.
En nuestra Fuente, somos energía informe, y en ese vibrante campo de energía espiritual reside la intención.
Cuando la vida parece estar yendo en tu contra, cuando se presentan las personas que supuestamente no tendrían que presentarse o cuando te despistas y vuelves a viejos hábitos derrotistas, reconoce las señales de que no estás en armonía con la intención.
Sé humilde y siéntete agradecido de todos tus logros, sabiendo que en tu vida siempre está operando una fuerza mayor que tu ego.
Al permanecer en las energías elevadas del optimismo, el perdón, la comprensión, la reverencia por el Espíritu, la creatividad, la serenidad y la dicha, completas tu propósito —que gira en torno a servir a los demás y a Dios— y, además, como premio, generas aliados.
La meditación te permite establecer contacto consciente con tu Fuente y recuperar el poder de la intención.
A medida que despiertes a tu naturaleza divina, empezarás a apreciar la belleza en todas las cosas que veas, toques y experimentes.
Al desterrar la duda y pensar sin establecer límites, despejas un espacio para que el poder de la intención fluya a través de ti.
Al abrirte al poder de la intención, aprendes que concepción, nacimiento y muerte son aspectos naturales del campo energético de la creación.
Observar, extender o recibir bondad impacta beneficiosamente en la salud física y en los sentimientos de todos los implicados.
Cuando elige contemplar la belleza en todo, incluso una persona nacida en la pobreza y en la ignorancia será capaz de experimentar el poder de la intención.
Las palabras que representan las siete facetas de la intención son: creativa, bondadosa, amorosa, preciosa, expansiva, abundante y receptiva . Memorízalas para ponerte en armonía con el poder de la intención.
Considera que eres un espejo y refleja lo que venga a tu vida sin juicio ni opiniones.
Solo hallarás tu propósito en el servicio a los demás y en estar conectado con algo mucho más grande que tu cuerpo/mente/ego.
Es posible calibrar la energía de cada pensamiento junto con su impacto en tu cuerpo y en tu entorno.
Has de saber que nadie puede disgustarte sin tu consentimiento.
Pon en tu entorno fotografías de escenas naturales, de animales y de expresiones de alegría y amor y deja que su energía irradie a tu corazón y te ofrezca su elevada frecuencia.
En lugar de usar el lenguaje para indicar que tus deseos podrían no materializarse, habla desde la convicción interna y comunica tu conocimiento simple y profundo de que la Fuente universal lo provee todo.
El poder de la intención está tan libre de dudas que, cuando conectas con él, ves que lo que te gustaría tener ya está presente.
En lugar de rezar a Dios o a un santo para pedir un milagro, reza pidiendo el milagro del despertar interno que nunca te abandonará.
Ponte a disposición del éxito conociendo y confiando en una fuerza invisible que lo provee todo.
Ve los sucesos que consideras obstáculos como perfectas oportunidades para poner a prueba tu resolución y encontrar tu propósito.
Cuando sientas la necesidad de que la persona correcta se presente en tu vida, afirma: «Sé que la persona correcta está llegando siguiendo el orden divino exactamente en el momento perfecto».
Cualquier cosa que quieras lograr es un hecho existente que ya está presente en Espíritu.
Mírate en el espejo, establece contacto ocular contigo mismo y di: «Me amo», tantas veces como puedas a lo largo del día.
Como es omnipresente, tienes pleno acceso al campo energético de la intención después de tu llegada aquí, a la Tierra. El único modo de desactivar esta fuerza es creer que estás separado de ella.
Comunica tus puntos de vista manteniéndote en armonía con la energía creativa de la Fuente. Nunca te sentirás ofendido porque tu ego no estará involucrado en tus opiniones.
Contempla las supuestas coincidencias que rodean tus deseos como mensajes de tu Fuente y actúa inmediatamente a partir de ellas.
El hecho mismo de que podamos respirar y experimentar la vida demuestra que la naturaleza del Espíritu vivificante es esencialmente creativa.
Trátate a ti mismo como si ya fueras aquello en lo que te gustaría convertirte.
Evitando las sustancias de baja energía, como el alcohol y las drogas, puedes alcanzar el nivel de conciencia que anhelas.
No te juzgues ni juzgues a otros por ser demasiado gordo, demasiado alto, demasiado feo, ¡demasiado algo! Tal como el poder de la intención te acepta y te refleja sin juicio ni apego, procura hacer lo mismo con lo que aparezca en tu vida.
Irradia una energía de serenidad y paz, de modo que tengas un efecto edificante en quienes entren en contacto contigo.
Tanto si lo llamas Dios, Espíritu, Fuente o intención, sé consciente de que los pensamientos antipáticos debilitan y los pensamientos bondadosos fortalecen tu conexión con ello.
Nuestro ser físico está inspirado por una fuerza divina que hace latir el corazón, digiere la comida y hace crecer las uñas, y esta misma fuerza es receptiva a una salud abundante que no tiene fin.
Recuérdate que has de ser amable contigo mismo en todas las elecciones que hagas con respecto a tu vida diaria.
Los sentimientos de pasión, de pura dicha, reverencia, optimismo, confianza e iluminación indican que tu deseo de manifestar el éxito y la abundancia tiene un poder extremadamente fuerte de atracción de la Fuente universal hacia ti.
Acepta el hecho de que nunca conseguirás completarlo todo y comienza a vivir más plenamente en el único momento que tienes: ¡ahora!
Dite a ti mismo: «Estoy aquí con un propósito, puedo llevar a cabo cualquier cosa que desee y hacerlo en armonía con la fuerza creativa y omnipresente del universo».