• Quejarse

Danielle Steel - Album De Familia

Aquí puedes leer online Danielle Steel - Album De Familia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 0101, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Danielle Steel Album De Familia

Album De Familia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Album De Familia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Danielle Steel: otros libros del autor


¿Quién escribió Album De Familia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Album De Familia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Album De Familia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Sinopsis

Una historia de amor entre una fulgurante estrella de cine y un rico heredero a lo largo de cuarenta años de la reciente historia norteamericana. Con ocasión de una gira benéfica por el sur del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz Faye Price conoce a Ward Thayer, hijo de una acaudalada familia de armadores. Pero solo años más tarde, en su segundo encuentro en Hollywood, saltará la chispa que se transformará en amor y en matrimonio. Faye abandona el cine para consagrarse a su esposo y a sus hijos. Sin embargo, la relación se deteriora rápidamente y ella se ve obligada a retomar su carrera, ahora consciente de que los finales felices no son un regalo del cielo.

Danielle Steel

ALBUM DE FAMILIA


Colección: Biblioteca Danielle Steel Director editorial: Virgilio Ortega Coordinación: Pilar Mora Realización: Macarena de Eguilior Diseño cubierta: Hans Romberg Realización gráfica: Noemí Reyes Título original: Family Album Traducción: Mª Antonia Menini © Benitreto Productions, Ltd., 1985

© de la traducción: M a Antonia Menini © Plaza & Janes Editores, S.A., 1997

© de esta edición Editorial Planeta DeAgostini, S.A., 2001 Aribau, 185. 08021 Barcelona © Editorial Planeta DeAgostini Argentina, S A.I.C.

Distribuye en Capital: Huesca-Sanabria, Baigorri, 103. Capital Federal Distribuye en Interior: D.G.P., Alvarado, 2118. Capital Federal © Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.

Av. Insurgentes # 1162

Servicio de atención al cliente Tel. (5) 566-3805

Tienda de atrasados: Antonio Caso 66, esquina Sadi Carnot Colonia: San Rafael. C.P. 06470 México D.F.

ISBN: 84-395-8900-X

Depósito legal: B. 5.327-2001


Con todo mi amor a Beatrix, Trevor, Todd, Nicholas, Samantha, Victoria y especialmente, muy especialmente, con todo mi corazón, a John.


D. S.


«Dios pone al solitario en una familia», dicen las consoladoras palabras de la Sagrada Escritura, familia creada por lazos de sangre, por obligación, por necesidad, por deseo y, a veces, si uno tiene mucha suerte, por amor. La palabra familia implica fortaleza, sólidos cimientos, lugar al que poder regresar, en el que crecer y del que alejarse; un lugar que siempre se recuerda y al que uno permanece siempre aferrado y cuyos ecos nunca se borran del oído y del corazón de uno porque las memorias están como grabadas en el marfil de un solo colmillo y delicadamente pintadas en tonos brillantes y más suaves, a veces desteñidos y tan borrosos que apenas se pueden conjurar, pero que nunca se olvidan del todo ni se dejan atrás. Es el lugar en el que uno empieza y espera terminar, aquello que más se esfuerza uno en construir por sí mismo y cuyas piezas se van elevando hacia el cielo, unas encima de otras, como los bloques de construcción de un edificio. La familia..., cuántas imágenes evoca, cuántos recuerdos, cuántos sueños.


PRÓLOGO


1983


El sol brillaba con fuerza. Eran las once de la mañana y una leve brisa despeinaba el cabello de las mujeres. La hermosura del día era casi sobrecogedora y lo único que se podía percibir en el silencio eran los suaves gorjeos de los pájaros, los agudos silbidos repentinos y el embriagador perfume de las flores: muguetes, gardenias, y alhelíes enterrados en una alfombra de musgo. Sin embargo, Ward Thayer no vio ni oyó nada de todo eso. Tenía los ojos cerrados desde hacía un buen rato y, cuando los abrió, estaba pálido y aturdido como si fuera un ser de otro mundo y no se parecía en nada a la imagen que todos tenían de él desde hacía cuarenta años. Aquella mañana, Ward Thayer no estaba deslumbrante ni activo como de costumbre y ni siquiera parecía guapo. Permanecía de pie bajo el sol sin ver nada porque había vuelto a cerrar los ojos, comprimiendo fuertemente los párpados. Por un instante, pensó que ojalá no los abriera nunca, como ella jamás volvería a abrirlos.

Se oyó una voz apagada cuyo monótono murmullo sonaba casi como el zumbido de los insectos revoloteando alrededor de las flores. Pero Ward no sentía nada. Nada en absoluto. ¿Por qué? ¿Por qué no sentía nada?, se preguntó. ¿Acaso no sentía nada por ella? ¿Acaso había sido todo una mentira? El pánico se apoderó de él. No recordaba el rostro, ni el peinado, ni el color de los ojos de su mujer. Abrió bruscamente los ojos, haciendo un esfuerzo por separar los párpados como si de unas manos entrelazadas se tratara, como si en otros tiempos le hubieran hecho un injerto de piel. El sol le cegó al instante y sólo pudo ver un destello de luz y aspirar la fragancia de las flores mientras una avispa pasaba zumbando perezosamente por su lado y el pastor pronunciaba un nombre: Faye Price Thayer. Oyó un chasquido a su izquierda y el resplandor de una cámara le estalló en los ojos mientras la mujer que tenía al lado le oprimía un brazo.

La miró mientras sus ojos se acomodaban de nuevo a la luz y, de repente, lo recordó. Todo cuanto había olvidado se reflejaba en los ojos de su hija. La muchacha se parecía mucho a ella y, sin embargo, qué distintas eran ambas. Jamás habría otra mujer como Faye Thayer. Todos lo sabían, y él mejor que nadie. Contempló a la bonita rubia que tenía al lado y lo recordó todo, añorando en silencio la presencia de Faye.

Su hija estaba muy serena, y su aspecto era más vulgar que el de Faye. Llevaba el suave cabello rubio recogido en un moño y a su lado había un joven muy serio que a menudo le tocaba un brazo. Todos ellos se habían independizado, cada cual era un ser distinto y separado y, sin embargo, todos formaban parte de un todo, formaban parte de Faye... y también de él.

¿Se había ido de veras? Parecía imposible, pensó mientras las lágrimas rodaban solemnemente por sus mejillas y una docena de fotógrafos se adelantaba dando un salto para captar su dolor y exhibirlo en las primeras planas de los periódicos de todo el mundo. El desconsolado viudo de Faye Price Thayer. Ahora, en la muerte, era suyo tal como lo fue en vida. Todos eran suyos sin exclusión. Las hijas, el hijo, los colaboradores. Y todos estaban allí para honrar la memoria de la mujer que nunca más iba a volver.

La familia se encontraba de pie a su lado en primera fila. Su hija Vanessa, acompañada de un joven con gafas y, al lado de éste, Valerie, la hermana gemela de Vanessa, con su llameante cabello rubio, el rostro dorado, un precioso vestido de seda negra moldeándole el cuerpo y, a su lado, un joven de aspecto no menos deslumbrante.

Hacían una pareja tan encantadora que no había más remedio que mirarles. Ward se alegró de ver lo mucho que Val se parecía a Faye. Jamás se había percatado de ello, pero, en aquel momento, lo vio. Y Lionel, también se le parecía, aunque tenía un aire más reposado. Alto y apuesto, rubio, sensual, elegante y delicado y, sin embargo, también orgulloso. Permanecía de pie con la mirada perdida en la distancia, recordando a otras personas a las que amó: Gregory y John, el hermano perdido y el amigo adorado. Ward pensó en lo bien que Faye conocía a Lionel, tal vez mejor que nadie. Mejor de lo que él mismo se conocía, y mucho mejor de lo que él conocía a Anne, de pie a su lado, más bonita y segura de sí misma que nunca y todavía tan joven en agudo contraste con el hombre de cabello canoso que le sostenía una mano.

Al final, acudieron todos para rendir homenaje a todo lo que Faye había sido: actriz, directora de cine, leyenda viva, esposa, madre y amiga. Algunos la envidiaban, precisamente aquellos a quienes había exigido demasiado. Su familia lo sabía mejor que nadie. Esperaba mucho de ellos, pero daba mucho a cambio, se entregaba en cuerpo y alma. Mientras los contemplaba a todos, Ward recordó su vida desde la primera vez que se encontraron en Guadalcanal.

Y ahora se hallaban reunidos allí, recordándola cada uno de ellos tal como era en otros tiempos. Había un mar de rostros bajo el ardiente sol de Los Ángeles. Todo Hollywood estaba allí por ella. Un último saludo, una sonrisa final, una dulce lágrima mientras Ward se volvía para contemplar la familia que con ella había creado, todos seres fuertes y hermosos. Qué orgullosa se sentiría Faye de verlos en aquellos momentos, pensó Ward mientras las lágrimas volvían a quemarle los ojos, y qué orgullosos estaban todos de ella, al final. Había transcurrido mucho tiempo y Faye ya no estaba. Le parecía increíble, porque justo ayer estuvieron en París, en la Costa Azul, en Nueva York, en Guadalcanal...

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Album De Familia»

Mira libros similares a Album De Familia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
No cover
No cover
Danielle Steel
Danielle Steel - Familia De Estrellas
Familia De Estrellas
Danielle Steel
Reseñas sobre «Album De Familia»

Discusión, reseñas del libro Album De Familia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.