Published in 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc. 29 East 21st Street, New York, NY 10010 Copyright © 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc. All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher,except by a reviewer. First Edition Translator: Zab Translation Solutions Editor: Jennifer Lombardo Book Design: Tanya Dellaccio Photo Credits: Cover Blue Planet Studio/. ISBN 9781725315617 (pbk.) ISBN 9781725315624 (eBook) Manufactured in the United States of America CPSIA Compliance Information: Batch #CG19WL.
For Further Information contact Rosen Publishing, New York, New York at 1-800-237-9932 CONTENIDO ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CALLES Y LAS CARRETERAS? Las calles y las carreteras son una parte importante de la vida moderna. Necesitamos calles para transportar mercancía de un lugar a otro como alimentos y ropa. Las calles y las carreteras también son importantes porque todos los días ayudan a la gente a llegar al trabajo o a la escuela. Sin embargo, la pavimentación de calles y carreteras cambia el terreno y esto no siempre es bueno para el . ¿EN MI RUTA? Una carretera es una calle principal que conecta de manera directa a los pueblos o a las ciudades. ¿QUÉ MATERIALES SE NECESITAN? Para construir una calle o una carretera se necesitan varios materiales como la y agua. RUINAS DE URASFALTO LAS ANTIGUAS CALLES Algunos de las calles más antiguas que se han datan de alrededor del año 4 000 antes de Cristo y se encuentran en la ciudad de Ur, ubicada en lo que actualmente es Iraq. RUINAS DE URASFALTO LAS ANTIGUAS CALLES Algunos de las calles más antiguas que se han datan de alrededor del año 4 000 antes de Cristo y se encuentran en la ciudad de Ur, ubicada en lo que actualmente es Iraq.
PASOS PARA CONSTRUIR CALLES Y CARRETERAS El primer paso es la planificación. Los planificadores estudian y analizan el sitio y recogen datos, como el tipo de clima que tiene el área, la cantidad de automóviles y camiones que transitarrán la calle, y la frecuencia con que se producirían los accidentes. Luego, se inspecciona el área para crear un diseño o el plano para la carretera el cual se ajuste a las necesidades de quienes la usarán. Los planificadores deben prestar atención a cómo se ve el terreno y a cómo podrían tener que cambiarlo. El siguiente paso en la construcción de una calle es que los trabajadores excaven las colinas que encuentren en el trayecto y usen esa tierra para llenar los agujeros a su paso. Después de hacer esto, un trabajador usa la excavadora para asegurarse de que la tierra esté nivelada o plana.
Luego la tierra se rocía con agua y se compacta o empuja hacia abajo. Los trabajadores apilan la grava y la compactan para construir la carretera a mayor altura. Finalmente, las máquinas y los trabajadores esparcen asfalto u hormigón sobre la tierra y la grava compactadas. MATERIALES CALIENTES El asfalto se calienta a 300 °F (148,9 °C) en máquinas especiales. PROBLEMAS CON LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y CARRETERAS La pavimentación de calles y carreteras no siempre resulta bien para todos. Hacer estas calles ha cambiado el aspecto de la Tierra.
Cuando la gente construye calles y carreteras, los animales pierden sus hogares y tienen que encontrar un lugar nuevo para vivir. Muchos animales y plantas mueren a causa de esto. Muchas especies diferentes, o tipos de animales, también pueden morir al tratar de cruzar calles y carreteras. LOS CALLES A NUESTRO ALREDEDOR Estados Unidos tiene más de 4 millones de millas (6.4 millones de kilómetros) de calles pavimentados. La pavimentación de calles y carreteras no sólo implica que los animales necesitan encontrar nuevos lugares para vivir, sino que también es posible que algunas personas tengan que mudarse. En Estados Unidos, el gobierno a veces puede tomar el terreno de una persona para uso público.
Si la casa de alguien está en el trayecto de una calle planificada, el gobierno puede hacer que se traslade para que se pueda construir la calle. MÁS PROBLEMAS PARA LOS ANIMALES En las zonas donde nieva, los quitanieves esparcen sal para derretir la nieve y el hielo. Cuando esta sal entra en el agua o en el suelo, los animales pueden comerla o beberla, y enfermarse o morir. Despejar el terreno para las calles también puede hacer que los animales se trasladen a nuevas áreas y que otros mueran. CANTAR POR LA NOCHE Algunos pájaros confunden las luces de las calles con la luz del sol y cantan en medio de la noche. CRUZAR LA CALLE Hay cosas que las personas pueden hacer para ayudar.
Para evitar que los animales mueran cuando intentan cruzar una calles, los trabajadores pueden construir túneles debajo de ellos para que los animales pequeños puedan llegar al otro lado. Para animales más grandes, como los ciervos, los trabajadores pueden construir puentes sobre las calles y carreteras. EL CAMBIO DEL TERRENO La pavimentación de una calle puede cambiar el terreno en más de una manera. Cuando llueve en una calle pavimentada, el agua no puede penetrar en el suelo. Cuando hay demasiada agua la calle, puede causar una inundación. ¿QUÉ SE VIENE? A medida que mejora la , nuestras calles también podrían mejorar.
Página siguiente