• Quejarse

Artemisa Ask - El Moái de Obsidiana

Aquí puedes leer online Artemisa Ask - El Moái de Obsidiana texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Editorial Adamante, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Artemisa Ask El Moái de Obsidiana
  • Libro:
    El Moái de Obsidiana
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Adamante
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Moái de Obsidiana: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Moái de Obsidiana" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Artemisa Ask: otros libros del autor


¿Quién escribió El Moái de Obsidiana? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Moái de Obsidiana — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Moái de Obsidiana " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El Moái de Obsidiana

Artemisa Ask

Quill Lesage:

El Moái de Obsidiana

Escrito por

Artemisa Ask

Ilustrado por

Andy Sutton

De la 1 edición no publicada Título original El Moai de Obsidiana - photo 1

De la 1° edición no publicada: Título original: El Moai de Obsidiana .

© 2014, por Artemisa Ask. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. Reg. Prop. Intelectual en Chile Inscripción N° 244953.

De esta edición: El Moái de Obsidiana. Quill Lesage.

© 2015, Artemisa Ask. Todos los derechos reservados. Santiago, Chile. Reg. Prop. Intelectual en Chile Inscripción N° 67337.

© De las ilustraciones: 2015, Andy Sutton. Santiago, Chile. Reg. Prop. Intelectual en Chile Inscripción N° 67334.

Diagramación: Mónica Parra

Ilustraciones: Andy Sutton

Diseño de portada: Andy Sutton

Corrección: Sebastián Cabezas y Urbano Parra

Editado por Mónica Parra

Santiago, Chile. Código postal: 7860180

Septiembre de 2015

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, cualquier forma de reproducción, almacenamiento o transmisión total o parcial de esta obra, ya sea para uso privado o público, por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico, químico, fotocopia, mecánico, electrostáticos, magnéticos, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión total o parcial de esta obra y sus ilustraciones sin la autorización previa y por escrito de los titulares del Derecho de Autor.

Dedico este libro con todo mi amor

a mi hija y a mi marido,

a quienes agradezco enormemente

por su apoyo e ideas.

Contenido

Reconocimientos

M e gustaría agradecer a mi familia y a los amigos que aportaron con sus ideas y opiniones, ayudándome a enriquecer la obra. Las críticas honestas me permitieron darme cuenta de algunos aspectos que debían ser mejorados para lograr una novela más entretenida.

En particular, quiero mencionar a mi marido y a mi hija, quienes aportaron de manera creativa en discusiones y conversaciones sobre la trama y los personajes. No puedo dejar de mencionar a mi papá por sus comentarios y revisión del texto ni a José Miguel por su visión respecto a los títulos de los capítulos; y por supuesto a Maritza, por sus observaciones respecto a las definiciones de los vocablos rapanui.

Muchas gracias,

Artemisa Ask

Septiembre de 2015

Prefacio

L a idea de esta novela nació al regresar de un viaje a la Isla de Pascua, en el que tuve la oportunidad de notar los cambios que habían ocurrido en el poblado y en las costumbres de la gente, que yo había conocido alrededor de veinte años antes.

No podría haber mejor escenario para una trama que ese aislado y misterioso punto en el Océano Pacífico, así es que me puse a investigar concienzudamente acerca de su historia, cultura, geografía, mitología y arqueología al punto que he logrado hacerme una buena idea de los fenómenos sociales que ocurrieron en las distintas etapas de su poblamiento. Incluso me he acercado a los interesantes temas paranormales que la rodean y que darían para muchas historias más.

Escribir sobre Tamara y su familia, recorriendo los sitios arqueológicos y conociendo a otros turistas e isleños ha sido muy entretenido y espero que ustedes disfruten con sus aventuras tanto como yo lo hice cuando las creé.

Artemisa Ask

Septiembre 2015

  1. Un terrible hallazgo

E l sol matutino encegueció a la mucama obligándola a disminuir el paso y a - photo 2

E l sol matutino encegueció a la mucama, obligándola a disminuir el paso y a usar su mano como visera para evitar tropezar, pero no sin que antes pisara la cola del gato, que excepcionalmente se había refugiado a un costado de la puerta de la Recepción del Hotel.

El sonido de las aves era distinto a lo acostumbrado y se escuchaba el constante aullido de algunos perros a lo lejos. Algo en el ambiente se sentía extraño y el revuelo de la mañana la había puesto nerviosa.

La pequeña mujer se apresuró a cumplir las instrucciones que había recibido y continuó caminando hacia el edificio de un solo piso, de flamante techo rojo y paredes blancas, donde se encontraban las habitaciones de los huéspedes.

Vaitea debía cruzar el jardín, en donde las palmeras, hibiscos, plátanos y guayabas se distribuían en desorden en un entorno intensamente verde, apenas salpicado por algunas flores y frutas de colores. El agradable aroma que emanaba de las plantas perfumaba el ambiente y agradeció la sensación de frescura, que le devolvía algo de calma.

Eligió el sendero que pasaba cerca de las esculturas de piedra que replicaban la forma de los moái, copiaban petroglifos representando a Make Make y mostraban símbolos de la antigua escritura Rongo Rongo , porque cerca de su cultura se sentía segura.

Al llegar al edificio, la regordeta isleña subió jadeando los tres escalones que la conducirían al pasillo exterior que rodeaba las habitaciones y no había caminado más de un metro cuando tropezó con una baldosa suelta.

—¡Crehta! —maldijo en voz baja y se detuvo un momento.

—«¡Ya sería hora que las arreglaran…! Y podían haber elegido un color más oscuro… para que fuese más fácil limpiar…» —refunfuñó para sí misma en rapanui, mirando el borde en donde las cerámicas beige claro se unían a las piedras lajas que adornaban la pared y que servían de protección, para que el blanco no se ensuciara.

Aprovechó de descansar unos segundos y observó el firmamento azul brillante, en el que se distinguían unas pocas nubes que pasaban rápido en lo alto.

—«¡Está bueno para ir a la playa!» —pensó en su idioma.

Se apoyó en la pared para arreglar el nudo del cordón de una de sus zapatillas, que insistía en soltarse; con tan mala suerte, que se raspó la mano en una de las piedras lajas que habían sido incrustadas a modo de adornos. Maldijo nuevamente y continuó por el pasillo, que tenía un espléndido cielo hecho con angostos listones de madera barnizada. Durante su camino, se entretuvo mirando las talladas columnas que lo sostenían y evaluó si sería ya tiempo de limpiarlas. Algunos de los mejores artesanos de la isla habían decorado la madera con copias de los dibujos que se encontraban en los sitios arqueológicos, pero nadie se había detenido a pensar en lo difícil que era sacarles la mugre que se juntaba en las ranuras.

Al levantar la vista, se dio cuenta que el Gerente se acercaba hacia ella y apuró el paso para alcanzarlo. El hombre medía alrededor de un metro ochenta, tenía el pelo negro ondulado y lo usaba muy corto. Era conti, que es como los isleños llaman a los chilenos que no son de Rapa Nui y se había casado con la hija de la dueña del hotel. Parecía tener poco más de treinta años y vestía impecablemente con su atuendo formal de pantalones caquis y camisa blanca, identificando su cargo en una pequeña placa rectangular que llevaba sobre su bolsillo superior izquierdo, para distinguirse del resto de los empleados.

—«No sé qué vio la hija de la dueña en él. ¡Si hasta tiene guata!» —pensó la mujer mientras saludaba.

— Iorana —musitó ceñuda, con un pequeño movimiento de la cabeza.

—Buenos días, Vaitea —respondió respetuosamente el hombre, tomando cierta distancia y empezando a acompañarla en su trayecto.

Al andar, la mujer volvió a tropezar con una de las cerámicas decorativas del piso que tenía las esquinas trizadas.

—¡Teníh que reparar ehte suelo! —rezongó algo brusca, mientras se detenía vacilante frente a la puerta de la habitación que, al igual que todas las demás, tenía un pequeño letrero de madera atornillado en la parte de arriba y había sido tallado hábilmente para mostrar el número occidental, a la vez que esbozar la forma de una figura de la mitología local.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Moái de Obsidiana»

Mira libros similares a El Moái de Obsidiana. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Moái de Obsidiana»

Discusión, reseñas del libro El Moái de Obsidiana y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.