Ervin Laszlo - El universo in-formado
Aquí puedes leer online Ervin Laszlo - El universo in-formado texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El universo in-formado
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2007
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El universo in-formado: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El universo in-formado" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El universo in-formado — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El universo in-formado " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Para Christopher y Alexander,
que continúan comprendiendo, conectando y co-creando.
Con amor.
En esta visionaria y atrevida obra el eminente filósofo, científico y fundador del Club de Budapest, Ervin Laszlo plantea un campo de información como la sustancia clave del cosmos. El Dr Laszlo toma del sánscrito la palabra «akasha» (que significa «espacio») y llama a este campo «el campo A». En la obra Lazslo plantea que el vacío cósmico es la energía fundamental del universo y el campo de transmisión de información que «informa» al universo. Laszlo plantea que la existencia de ese campo es necesaria para explicar las múltiples incógnitas de la ciencia en la actualidad, y permite entender la sorprendente fecundidad y orden de la evolución del universo.
En este libro el autor hace un apasionante repaso de los enigmas sin resolver con los que se enfrenta la ciencia contemporánea (en la física cuántica, cosmología, en las ciencias biológicas y en el nuevo campo de la investigación de la conciencia), y como conclusión plantea el papel del «campo-A» como elemento central de una nueva teoría del todo que permite resolver problemas y paradojas de la física cuántica, especialmente el fenómeno de no-localidad y del enmarañamiento cuántico. También plantea su teoría del todo como la solución a las perennes disputas entre ciencia y religión.
Ervin Laszlo
Una teoria integral del todo
ePub r1.4
koothrapali 26.11.14
Título original: Science and the Akashic Field. The Enlarged Definitive Edition
Ervin Laszlo, 2007
Traducción: Mercedes Domínguez Pérez
Editor digital: koothrapali
Corrección de erratas: el nota
ePub base r1.2
ERVIN LASZLO. Nacido en 1932 en Budapest, Hungría, es un filósofo de la ciencia, teorista de sistemas, teorista integral, y pianista clásico. Ha publicado alrededor de 75 libros y más de 400 ensayos, y es editor del periódico World Futures: The Journal of General Evolution. También ha grabado varios conciertos de piano.
[3.1] Las ideas y los descubrimientos que se presentan en este y en los siguientes capítulos están tratadas de una manera más detallada y también más técnica en el libro de Ervin Laszlo The Connectivity Hypothesis: Foundations of an Integral Science of Quantum, Cosmos, Life, and Consciousness (Albany: State University of New York Press, 2003).
[3.2] Aunque la transmisión de objetos completos, por no mencionar las personas, esta lejos de las posibilidades actuales, pueden entreverse procesos equivalentes a nivel humano. En este «experimento mental», vamos a tomar dos personas con un estrecho vínculo emocional, por ejemplo Juan y María, dos jóvenes profundamente enamorados. Pedimos a una tercera persona, Petra, que se concentre en un pensamiento o en una imagen determinada. Luego, creamos una profunda conexión «transpersonal» entre Juan y Petra, haciéndolos orar o meditar juntos. Si el teletransporte a nivel humano funcionara, en el mismo instante en que Juan y Petra entran en el estado de meditación, el pensamiento o la imagen en que Petra ha estado pensando desaparecerían de su mente y reaparecerían en la mente de María.
[3.3] La diferencia entre el equilibrio termoquímico y el dinámico puede ilustrarse mediante el ejemplo del movimiento de una pelota en una colina. Cuando la pelota está en la parte más baja del valle, se encuentra inmóvil; si alguna fuerza la desplaza de su posición, volverá rodando hasta ella. Esto es parecido al equilibrio térmico y químico, el denominado equilibrio termodinámico. Pero cuando la pelota está en la cima de la colina, rueda por la ladera a menos que pueda equilibrarse dinámicamente en su posición inestable. Este acto de equilibrio es un ejemplo de equilibrio dinámico.
[3.4] El físico matemático Fred Hoyle ilustró las probabilidades existentes en la tarea de ordenar las caras de colores del cubo de Rubik. (Se trata de un cubo que tiene cada una de sus seis caras subdivididas en tres secciones coloreadas. Los colores pueden ordenarse girando los segmentos individuales). Supongamos que un ciego está intentando ordenar las caras de colores de este cubo. El ciego tiene la limitación de que no sabe si los giros que da a los segmentos le llevan más cerca o más lejos de su objetivo de ordenar todos los segmentos del cubo. Está obligado a trabajar siguiendo un método aleatorio de prueba y error, con el resultado de que sus oportunidades de que las seis caras del cubo tengan el mismo color oscilan entre 1:1 y 1:5x1018. Si el ciego realizara todos los movimientos posibles a una velocidad de una posición por segundo, necesitaría 5x1018 segundos. Sin embargo, esto no puede ser, ya que este tiempo equivale a 126 mil millones de años, ¡casi diez veces más que la edad de nuestro universo!
La situación cambiaría dramáticamente si el hombre ciego recibiera alguna pista mientras realiza el esfuerzo. Si recibiera un «sí» o un «no» cada vez que realiza un movimiento, las leyes de la probabilidad demuestran que resolvería el cubo en unos 120 movimientos. Si continúa realizando los movimientos a la velocidad de uno por segundo, no necesitaría 126.000 millones de años, sino solo dos minutos.
[4.1] La fuerza de repulsión es equivalente a la gravedad positiva. La teoría de la relatividad general de Einstein estipula que la gravedad es proporcional a la densidad de la energía de un objeto más tres veces su presión interna. Si esta presión interna es negativa, que tira hacia adentro como si succionara en lugar de hacia fuera como en el caso de un globo hinchado, la gravedad del objeto es positiva, es decir, de repulsión, en lugar de negativa, es decir, de atracción.
[4.2] Einstein añadió un factor de fuerza de repulsión a las ecuaciones de la teoría de la relatividad general para equilibrar la fuerza de contracción de la gravedad, ya que defendía que el universo está en un estado de permanente equilibrio continuo (cuando esto resultó no ser así, rechazó este factor). Einstein llamó a esta fuerza expansiva «el término cosmológico» y lo colocó en la parte izquierda de la ecuación de la relatividad general, donde está asociado al tensor métrico de espacio-tiempo, con lo que indicaba que creía que esta fuerza era una propiedad del propio espacio. Actualmente la constante cosmológica se coloca a la derecha de la ecuación de la relatividad general, donde está asociada con el tensor de energía de tensión. Esto significa que ahora la constante cosmológica se considera una manifestación de la energía del vacío cuántico.
[4.3] Existe un ejemplo de sentido común de cómo las cosas producen ondas que transportan información. El ejemplo hace referencia al mar (o cualquier cosa formada por agua). Cuando un barco viaja sobre la superficie del mar, las ondas se propagan en la estela que deja. Esto afecta al movimiento de cualquier otro barco que haya en la misma zona del mar. Todos los barcos (peces, ballenas y objetos que haya en esa parte del mar) están expuestos a estas ondas y su rumbo está de alguna forma «informado» por ellas. Todos los navíos y objetos «producen ondas» y sus frentes de onda se interceptan y crean patrones de interferencia. Si muchas cosas se mueven a la vez en un medio repleto de ondas, este se modula: se llena de ondas que se interceptan e interfieren. Esto es lo que ocurre cuando varios barcos navegan por la superficie del mar. Cuando observamos el mar desde una posición superior (desde una colina de la costa o desde un avión) en un día calmado, podemos ver las estelas de los barcos que han pasado por esa parte del agua horas antes. También podemos ver cómo se interceptan las estelas y cómo crean patrones complejos. La modulación de la superficie del mar producida por los barcos que se desplazan sobre el agua transporta información sobre los propios barcos. Es posible deducir la ubicación, la velocidad e incluso el tonelaje de los navíos analizando los patrones de interferencia de las ondas que han creado.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El universo in-formado»
Mira libros similares a El universo in-formado. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El universo in-formado y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.