• Quejarse

Paul Strathern - Hegel en 90 minutos

Aquí puedes leer online Paul Strathern - Hegel en 90 minutos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1996, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Paul Strathern Hegel en 90 minutos
  • Libro:
    Hegel en 90 minutos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1996
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hegel en 90 minutos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hegel en 90 minutos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Paul Strathern: otros libros del autor


¿Quién escribió Hegel en 90 minutos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hegel en 90 minutos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hegel en 90 minutos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La colección Filósofos en 90 minutos incluye interpretaciones breves pero - photo 1

La colección Filósofos en 90 minutos incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes pensadores de la humanidad y descifra sus filosofías en una forma amena y accesible que las hace interesantes y comprensibles a casi cualquiera.

La filosofía se puso realmente difícil con Hegel. Su método dialéctico produjo el más grandioso sistema metafísico que ha conocido el hombre. El propio Hegel admitió que «sólo existe un hombre que me entiende, y, en realidad, tampoco él». El sistema de Hegel abarca absolutamente todo, pero su elemento más vital es la dialéctica de tesis, antítesis y síntesis.

El método se originó en la ambición de Hegel de superar las deficiencias de la lógica y ascendió hasta el Espíritu como realidad última. Su visión de la Historia como un proceso de autodesarrollo de la humanidad inspiró a Marx en su síntesis de la filosofía del materialismo dialéctico.

En Hegel en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Hegel, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Hegel, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronología que sitúan a Hegel en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Paul Strathern Hegel en 90 minutos Filósofos en 90 minutos - 07 ePub r22 - photo 2

Paul Strathern

Hegel en 90 minutos

Filósofos en 90 minutos - 07

ePub r2.2

koothrapali 11.01.16

Título original: Hegel in 90 minutes

Paul Strathern, 1996

Traducción: José A. Padilla Villate

Editor digital: koothrapali

Primer editor: Erudito

Digitalizador: jarviskenshin

ePub base r1.2

De los escritos de Hegel Todo lo racional es real y todo lo real es racional - photo 3

De los escritos de Hegel

Todo lo racional es real y todo lo real es racional.

Filosofía del derecho, Prefacio.

Es posible mostrar que la noción de filosofía está implícita hasta en nuestro pensar cotidiano. Comenzamos con nuestras percepciones y deseos inmediatos, pero estos nos instan en seguida a ir más allá de su inmediatez hacia la aprehensión de algo más grande que nosotros mismos —un ser infinito y una infinita voluntad—. Este es el camino que he tomado en La fenomenología del espíritu.

Enciclopedia de las ciencias filosóficas en compendio, 3

El tiempo, como el espacio, es una forma pura de la percepción sensorial o intuición. Es la condición de toda percepción activa inmediata y de todo lo que es percibido, es decir, de toda experiencia y de todo lo que es experimentado. La naturaleza está hecha de espacio y tiempo, y es un proceso. Al acentuar su aspecto espacial, somos conscientes de su naturaleza objetiva, al acentuar su aspecto temporal somos conscientes de su naturaleza subjetiva. Tal como la percibimos, la naturaleza es un incesante y continuo proceso de devenir. Las cosas llegan y se van en el tiempo; no sólo están dentro del tiempo sino que son temporales. El tiempo es un modo de existir.

Enciclopedia de las ciencias filosóficas en compendio, 201

Todo pensamiento verdadero o lógico y real tiene tres aspectos. El primero, el aspecto abstracto o comprensible, que indica que es una cosa. El segundo es la negación dialéctica, que dice que no es. El tercero, el especulativo, es la comprensión concreta. A es al mismo tiempo lo que no es A. Estos tres aspectos no constituyen tres aspectos de la lógica, sino que son momentos de todo lo que tiene realidad lógica y verdad. Son parte de todo concepto filosófico. Todo concepto es racional, es una abstracción opuesta a otra, y es comprendido por una unidad con su opuesto. Esta es la definición de la dialéctica.

Enciclopedia de las ciencias filosóficas en compendio, 13

Toda ciencia, excepto la filosofía, trata de objetos que se dan por supuestos. Los temas a investigar son simplemente aceptados antes de la investigación científica. De igual modo, las interpretaciones hechas de esta manera se verifican remontándose al material dado. Matemáticas, jurisprudencia, medicina, zoología y botánica presuponen naturalmente la existencia de magnitud, espacio, número, derecho, enfermedad, animales y plantas. Es diferente con la filosofía. La filosofía comienza en la duda y en la argumentación. Se abre con una pregunta acerca de sí misma. El objeto y el método de la filosofía no son algo supuesto, o que se acuerda, antes de empezar a filosofar. La filosofía investiga estas cosas y esto es lo que la hace problemática. De un lado, la filosofía debe comenzar investigándose a sí misma, y de otro lado, debe mediar con el mundo. Este necesario unir lo inmediato con lo mediato es la filosofía.

Enciclopedia de las ciencias filosóficas en compendio, 1, 2, 3

La experiencia y la historia nos enseña esto: las naciones y los gobiernos no han aprendido nunca nada de la historia, ni han actuado según algo que pudieran haber aprendido de ella.

Lecciones sobre la filosofía de la historia universal, Introducción

El ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande o racional, tanto en la vida como en la ciencia. Lo logrado será con seguridad reconocido a su debido tiempo por la opinión pública, que lo transformará adecuadamente en uno de sus propios prejuicios.

Filosofía del derecho, 318

En cuanto que es una forma de la familia universal, la sociedad civil tiene el derecho y el deber de supervisar la educación e influir en ella, pues la educación moldea la capacidad del niño de llegar a ser un miembro de la sociedad. En este respecto, el derecho de la sociedad es mucho más importante que los deseos arbitrarios y contingentes de los padres, especialmente cuando la educación es hecha por otros, no por los padres.

Filosofía del derecho, 318

Nosotros los alemanes seríamos hegelianos aunque Hegel no hubiera existido, en razón de que, a diferencia con los pueblos mediterráneos, atribuimos un significado más profundo y un valor más alto al devenir y al desarrollo que a lo que es. Apenas creemos en la justificación del concepto de ser.

Nietzsche, La gaya ciencia

¿Cómo habría vuestra naturaleza libre, sino anarquista, de aceptar la tortura española del método en el cual confino al Espíritu?

Carta 167 a Von Sinclair, octubre de 1810

En la medida en que la filosofía puede afirmar ser de un interés independiente, en verdad del más alto interés, su maestro debe admitir abiertamente ante todo el mundo que no puede tener mucho valor sino para unos pocos.

Carta 152 a Van Ghert, diciembre de 1809

Sólo dentro de los confines del Estado tiene el nombre existencia racional. El objetivo de toda educación es asegurar que el individuo cese de ser puramente subjetivo para alcanzar una existencia objetiva dentro del Estado. Debe su existencia toda al estado. Todo valor y toda realidad espiritual los tiene solo como resultado del Estado.

Lecciones sobre filosofía de la historia universal, Introducción

El objeto de la historia es lo que ha sido y lo que es; en Filosofía, por otra parte, no nos ocupamos de lo que pertenece exclusivamente al pasado, ni tampoco al futuro, sino de lo que es ahora y eternamente, esto es, la razón.

Lecciones sobre filosofía de la historia universal, Introducción

El mundo ético mostraba como su destino y su verdad espíritu en él solamente fenecido, el

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hegel en 90 minutos»

Mira libros similares a Hegel en 90 minutos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hegel en 90 minutos»

Discusión, reseñas del libro Hegel en 90 minutos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.