Paul Strathern - Derrida en 90 minutos
Aquí puedes leer online Paul Strathern - Derrida en 90 minutos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2002, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Derrida en 90 minutos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2002
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Derrida en 90 minutos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Derrida en 90 minutos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Derrida en 90 minutos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Derrida en 90 minutos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El desconstructivismo de Derrida es nada menos que un intento de destruir toda escritura demostrando su inevitable falsedad. El escritor escribe con una mano, pero ¿qué hace con la otra? Todo escrito, todo texto, insiste Derrida, contiene su propia agenda escondida, sus propias suposiciones metafísicas. El propio lenguaje del escritor distorsiona inevitablemente lo que piensa y escribe. Se socava así la verdad de todo conocimiento; llega el posestructuralismo.
En Derrida en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de Derrida, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Derrida, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a Derrida en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
Paul Strathern
Filósofos en 90 minutos - 04
ePub r1.2
mandius 17.06.16
Título original: Derrida in 90 minutes
Paul Strathern, 2002
Traducción: José A. Padilla Villate
Editor digital: mandius
ePub base r1.2
Cuando hablo soy consciente de estar presente en cuanto que pienso, pero también de guardar lo más próxima posible a mi pensamiento una sustancia significante, un sonido transportado por mi aliento.
Jacques Derrida
Todos los intentos de definir la desconstrucción están destinados a ser falsos […]. Uno de los aspectos fundamentales en la desconstrucción es la delimitación de la ontología y, sobre todo, de la tercera persona del presente de indicativo: proposiciones de la forma «S es P».
Jacques Derrida
Tan pronto como el «discurso presente» «da testimonio» de la «verdad de esta revelación» más allá de lo verdadero o lo falso, más allá de lo que es verídico o engañoso en una proposición dada o síntoma en su relación con un contenido dado, los valores de adecuación o desvelamiento ni siquiera tienen ya que esperar su verificación o realización desde el exterior de algún objeto.
Jacques Derrida
[La desconstrucción de Derrida intenta mostrar que] el lenguaje cotidiano no es neutral; lleva dentro de sí los presupuestos y las hipótesis culturales de toda una tradición […]. Puede ser que este elemento antipopulista, aunque antiplatónico […], sea la contribución más importante de Derrida.
John Lechte
Derrida alude […] a esa larga tradición en filosofía, desde Platón hasta Heidegger, que ha tratado de fijar el terreno de fundación de la razón misma […]. Es posible que tal terreno resulte inaccesible.
Christopher Norris
Puede ser que en el cuestionar la razón misma —un cuestionar, sin embargo, argumentado paciente y meticulosamente— sea donde mejor esté la filosofía a la altura de sus responsabilidades.
Christopher Norris
[Derrida ha sido considerado por algunos] el filósofo más importante del siglo XX. Desafortunadamente, nadie está seguro de si el movimiento intelectual que engendró —la desconstrucción— hizo avanzar la filosofía o si la asesinó.
Jim Powell
[Estados Unidos de Norteamérica es una nación de inmigrantes y, como tal, tiene] una multiplicidad de perspectivas sobre la vida, el lenguaje y el comportamiento de la que carece la esnobista y homogénea Francia, opresora de los residentes argelinos. Derrida, un judío argelino, tenía su propia tarea privada que no es aplicable a Norteamérica.
Camille Paglia
Barthes se hace eco de la crítica de Derrida a «la simultaneidad teológica del libro», la presuposición metafísica de que la esencia de un texto es un entramado simultáneo de relaciones recíprocas y, así, que las dimensiones de temporalidad y volumen son puramente contingentes.
Michael Moriarty
La desconstrucción es una teoría que parece prestarse con la mayor facilidad a una ofuscación de parloteo incansable.
Peter Lennon
1930 Nace en un suburbio de Argel.
1940 Argelia pasa a ser parte del imperio nazi.
1942 Camus publica El extranjero y El mito de Sísifo. Derrida es expulsado del colegio como consecuencia de la introducción de leyes racistas y cuotas en las escuelas. Hace sobre todo novillos en un lycée judío no oficial.
1943 Sartre publica El ser y la nada, introduciendo en Francia el pensamiento de Heidegger y el existencialismo.
1950 Derrida se traslada a París para preparar el ingreso en la École Normale Supérieure.
1951 Ruptura entre Sartre y Camus con motivo del comunismo.
1952 Derrida aprueba finalmente el examen de acceso a la École Normale Supérieure.
1957 Le es concedida una beca de un año en Harvard.
1957-1959 Servicio militar en Argelia como maestro en una escuela para hijos de militares.
1960 Sufre ataques severos de depresión.
1960-1964 Enseña en la Sorbona.
1962 La guerra de Argelia finaliza con la independencia del país. Comienza la «nostalgeria» de Derrida. Escribe su primera obra importante, una larga introducción a su traducción de Origen de la geometría, de Husserl.
1963 Nace su primer hijo, Pierre.
1965 Es nombrado profesor de historia de la filosofía en la École Normale Supérieure
1967 Publicación de tres obras seminales donde explica sus ideas: Discurso y fenómenos, La escritura y la diferencia y De la gramatología.
1968 «Les événements» de París: los estudiantes se rebelan en mayo y se adueñan de la Orilla Izquierda; el presidente De Gaulle huye en secreto a Alemania.
1972 Acepta un puesto de profesor a tiempo parcial en la Universidad Johns Hopkins. A partir de entonces divide su enseñanza entre París y Estados Unidos.
1974 Publicación de Glas.
1980 Publicación de La tarjeta postal: De Sócrates a Freud y más allá.
1981 Es arrestado por las autoridades comunistas de Praga por acusaciones trucadas de transportar marihuana.
1984 Muere Foucault.
1987 Es designado profesor visitante en la Universidad de California, en Irvine.
1992 Controversia en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, con anterioridad a serle concedido el doctorado honorario.
«Nada amo más que recordar y que la memoria misma» afirmó Derrida en remembranza de su buen amigo el filósofo Paul de Man, que había fallecido recientemente. Pero, a la vez, confiesa Derrida: «Nunca he sabido cómo contar una historia». Estos dos rasgos están lejos de ser contradictorios para el autor. Como dice de sí mismo: «Pierde la narración precisamente porque conserva el recuerdo». La imagen sigue siendo «legible»; al incorporarla a una «historia» se desdibuja inevitablemente su legibilidad y se impone una interpretación. Hasta aquí, todo va bien, de modo que la sorpresa llega al descubrir que la semblanza subsiguiente no contiene ni una sola imagen de su amigo, y en absoluto un recuerdo suyo. Ni que decir tiene que no hay ni siquiera un indicio de historia acerca de él, pues eso impondría una interpretación. Sin embargo, todo este «recordatorio» está dedicado a interpretar los logros intelectuales del amigo. Según sus propias palabras, Derrida «dialoga oblicuamente» con la obra de De Man, interpretándola oscuramente mediante «una explicación prudente» y «una batería de actuaciones representativas» a cargo de personalidades como Heidegger, Austin, Hölderlin y Nietzsche.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Derrida en 90 minutos»
Mira libros similares a Derrida en 90 minutos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Derrida en 90 minutos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.