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Manly P. Hall - Las enseñanzas secretas de todos los tiempos

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Manly P. Hall Las enseñanzas secretas de todos los tiempos
  • Libro:
    Las enseñanzas secretas de todos los tiempos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1928
  • Índice:
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Las enseñanzas secretas de todos los tiempos: resumen, descripción y anotación

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Luz

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En La gran asamblea sagrada está escrito acerca del Antiguo de los Antiguos que es el Oculto de los Ocultos, el Eterno de los Eternos, el Misterio de los Misterios y que, en sus símbolos, es cognoscible e incognoscible. Según el Zohar, sus vestiduras son blancas, aunque en esta ilustración se ven rojas, para indicar que las prendas de la Divinidad comparten la naturaleza de la actividad cósmica. Se dice que su rostro es amplio, luminoso y espantoso. Está sentado en un trono de luz llameante y los destellos del fuego están sometidos a Su voluntad. La luz blanca que le surge de la cabeza ilumina cuatrocientos mil mundos. (Según algunos textos, son cuarenta mil mundos superiores). La gloria de esta luz llegará a los justos, llamados «los frutos sagrados del árbol sefirótico».

Trece mil millares de mundos quedan bajo la luz que procede de su cabeza, de la cual fluye un rocío misterioso, que tiene el poder de despertar a la vida eterna a los que están muertos espiritualmente. Se dice que la Gran Faz mide trescientos setenta mil millares de mundos y por eso se la llama «la Larga Faz». La apariencia del Antiguo de los Antiguos es la del Anciano de los Ancianos, que ya era antes del comienzo y cuyo trono se alza sobre el firmamento. El Anciano de los Ancianos deseó la Faz Menor, o la creación, que es el carro del Santísimo de los Santísimos.

El cabello y la barba del Antiguo de los Antiguos se extienden hasta los confines del universo. De Su cabeza cuelgan mil millares y siete mil quinientos cabellos rizados, que no están mezclados, para que no haya confusión, y en cada rizo hay cuatrocientos diez mechones de pelo y todos y cada uno de estos cabellos irradia en cuatrocientos diez mundos. En el vacío de Su cabeza está la membrana aérea de la Sabiduría suprema oculta y Su cerebro se extiende y avanza por treinta y dos caminos. De la barba del Antiguo de los Antiguos fluyen trece fuentes y de Sus manos salen los rayos madres y padres, de los cuales nace la existencia. La cabeza del Antiguo de los Antiguos está hendida, como la de Zeus, para que pueda surgir de ella la sabiduría, en forma de Atenea.

REPRESENTACIONES HERMÉTICAS Y ALQUÍMICAS

DE UN MANUSCRITO ILUMINADO Y ESCRITO POR

CLAUDIO EL DOMINICO CELENTANO VALLIS NOVI

EN NÁPOLES, 1606 D. C.

No se puede encontrar una mejor manera de introducir en el “Arte Real” a un buscador de misterios de filosofía simbólica sino es poniendo a su disposición un ejemplo textual de escritura alquímica. El texto de este manuscrito es tan enigmático como sus diagramas; pero aquél que medite sobre el profundo significado, tanto de la escritura como de los diagramas, a su debido tiempo se le aclararan los asuntos más profundos del misticismo. Una persona desconocida a través de cuyas manos pasó este manuscrito, escribió sobre éste de la siguiente manera:

«Por sus dibujos y exposiciones ilustradas, el manuscrito es de importancia fundamental para los rosacruces y para la orden contemporánea de los masones. La primera y mayor parte de las ilustraciones tiene que ver con la filosofía hermética, que explica sus enseñanzas y doctrinas. Intercalados entre estas están los retratos de grandes maestros y las representaciones satíricas de los chapuceros y sus erróneos puntos de vista. La parte sistemáticamente organizada, muestra, con una maravillosa claridad, el desarrollo del color de los procesos alquímicos que va desde el azul-oro , pasa por el negro y llega hasta el blanco y el rosa. Esto tiene que ver completamente con el cambio en los seres humanos y no con la fabricación del oro. Sobre el Grado de lo Negro (el regreso al Caos del cual se hacen posibles las nuevas creaciones) sigue el Grado de los Neófitos, el Nuevo Nacimiento, que se repite frecuentemente con una lucidez impresionante. La etapa negra ocurre, como siempre, a través del fuego. Este manuscrito cerrado y no publicado pertenece al arreglo de los Preceptos y Documentos más importantes de los rosacruces y masones. Una búsqueda por los museos y colecciones de biblioteca de Alemania ha fracasado en revelar cualquier asunto que tan siquiera tenga un carácter similar».

En adición a las 26 páginas que aquí están reproducidas, hay diez botellas o replicas, cada una llena hasta la mitad con substancias de muchos colores. Estas botellas pueden ser descritas tan fácilmente que no es necesario reproducirlas.

La primera botella (de cuya boca sale un arbusto dorado con tres capullos) contiene un líquido de color gris-azulado, la figura completa es llamada «Nuestro Mercurio». Debajo de la vasija hay un verso que contiene las importantes palabras: «Se vestirá con ropajes blancos en lugar de negros y después se vestirá de rojo».

La segunda botella (de cuyo cuello salen cuatro flores doradas) también contiene la substancia gris-azulada llamada mercurio. Debajo de la botella esta la advertencia de «hacer espíritu del cuerpo y elegancia de lo grosero, para que lo corpóreo se convierta en incorpóreo».

La tercera botella es completamente negra salvo por un tronco de árbol dorado que tiene seis ramas podadas y que termina en cinco ramas que terminan en botones y que salen del cuello de la botella. El estado de la substancia es denominado «Negrura saliendo por la Cabeza del Cuervo». Debajo de la botella hay una declaración que dice «la disolución de los filósofos se oculta en el aire al igual que el alma se oculta en el cuerpo humano».

La cuarta botella es de la negrura más profunda y se llama «La Cabeza del Cuervo». Nada sale del cuello de la vasija, ya que la tierra (su contenido) es descrita como «sumergida en el Caos».

La parte inferior de la quinta botella contiene un líquido gris-azulado con puntos, con la parte superior llena con una substancia de color ladrillo. Sobre ésta están las palabras: «Sexta Cabeza del Cuervo»; debajo se añade: «En la parte inferior de la vasija nacen los gusanos».

La mitad inferior de la sexta botella es gris-azulada, la mitad superior es negra, la figura completa es denominada «Séptima Cabeza del Cuervo». Un niño está sentado al lado de la botella, con relación a este niño se escribe: «Este recién nacido hijo negro se llama Elixir, y será perfectamente blanco».

La séptima botella es negra en la parte inferior y negra con puntos rojos en la parte superior. El proceso se describe de la siguiente manera: «El negro es más negro que el negro, y aparecerán muchos colores diferentes. Aquellas nubes negras [descenderán] al cuerpo de donde vinieron, y la unión del cuerpo, el alma y el espíritu se ha completado y se ha convertido en cenizas».

La octava botella está dividida horizontalmente por una banda dorada, de la cual sale un tallo dorado que termina en cinco hojas que salen del cuello de la botella. El contenido de la vasija es transparente, y está escrito que «las nubes negras pasaron, y la magnífica blancura se ha completado».

La novena botella (de cuyo cuello sale una rosa blanca y dorada) también está parcialmente llena con un líquido transparente. La rosa dice: «Aquel que me blanquee, me vuelve roja».

La décima y última botella representa la consumación de la Gran Obra. La mitad inferior de la vasija está llena con el Elixir color rojo sangre y de su cuello sale una rosa roja con muchos pétalos y de una extrema belleza. Tras declarar que todos los planetas han estado presentes en la consumación de la Gran Obra, el autor del documento concluye: «Le di al [espíritu] Maestro tanta plata y oro que él nunca se volverá pobre».

En su dedicatoria, el autor e ilustrador del manuscrito dice haber establecido todas las operaciones de la Gran Obra. Él le ruega al Espíritu Santo poder ser incluido dentro del número de aquellos que han aspirado a ésta, la más noble de las ciencias, y para que siempre pueda ser colocado en el camino de la rectitud. Se dice que los escritos de Santo Tomás de Aquino, Ramon Lull y Arnau de Vilanova son exclusivos de sus propias investigaciones y, que también son la fuente principal de su información.

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