Published in 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.
29 East 21st Street, New York, NY 10010
Copyright © 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
First Edition
Translator: Esther Sarfatti
Editor, Spanish: María Cristina Brusca
Book Design: Reann Nye
Photo Credits: Seriest art Bplanet/Shutterstock.com; cover wavebreakmedia/ Shutterstock.com; p. 5 Nastasic/DigitalVision Vectors/Getty Images; p. 7 Africa Studio/Shutterstock.com; p. 9 Rob Crandall/Shutterstock.com; pp. 11, 21 Hero Images/Getty Images; p. 13 https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Russell_Lee,_Tagged_for_evacuation,_Salinas,_California,_May_1942.jpg; p. 15 Hulton Archive/Getty Images; p. 17 Evan El-Amin/Shutterstock.com; p. 19 Everett Historical/Shutterstock.com; p. 22 wavebreakmedia/Shutterstock.com.
Cataloging-in-Publication Data
Names: Turner, Joshua.
Title: ¿Qué es la regla de la mayoría? / Joshua Turner.
Description: New York : PowerKids Press, 2020. | Series: Los principios de la democracia | Includes glossary and index.
Identifiers: ISBN 9781538349281 (pbk.) | ISBN 9781538349304 (library bound) | ISBN 9781538349298 (6 pack)
Subjects: LCSH: Proportional representation—United States—Juvenile literature. | Majorities—Juvenile literature. | Minorities—-Civil rights—United States—Juvenile literature. | Democracy—United States—Juvenile literature.
Classification: LCC JF1075.U6 T87 2019 | DDC 323.5—dc23
Manufactured in the United States of America
CPSIA Compliance Information: Batch #CSPK19: For Further Information contact Rosen Publishing, New York, New York at 1-800-237-9932
¿QUÉ ES LA REGLA DE LA MAYORÍA?
Estados Unidos es una república, un tipo de gobierno democrático en el cual la gente vota por unos representantes para que tomen las decisiones. Los representantes son personas que representan, o hablan por los ciudadanos en el Gobierno.
Uno de los aspectos más importantes que debe tener una democracia es la idea de la regla de la mayoría. Si más gente apoya y vota por un candidato, ese candidato gana las elecciones. Si más gente apoya una ley o una política, esa ley o política se promulga.
EL ESPÍRITU DE LA DEMOCRACIA
La antigua Roma fue una de las primeras repúblicas. Los ciudadanos votaban por senadores para representarlos a ellos y sus intereses. Los Padres Fundadores de Estados Unidos trataron de copiar a los romanos cuando fundaron el nuevo Gobierno del país.
La regla de la mayoría y la democracia existe desde los tiempos de los antiguos griegos y romanos, hace más de 2,000 años.
EQUIDAD Y ACUERDOS
Una de las razones por las cuales la regla de la mayoría es atractiva es que parece equitativa. Por ejemplo, imagina que un grupo de cinco amigos quiere pedir una pizza. Si solamente dos de ellos quieren verduras en la pizza, no es equitativo que la pizza entera tenga verduras.
Puesto que hay más gente que no quiere verduras, es la mayoría la que manda. La mayoría puede decidir no poner verduras en la pizza. O podría llegar a un acuerdo con los otros y poner verduras solamente en la mitad para que la minoría esté contenta.
Cuando la gente llega a acuerdos,cada uno de los lados cede algo para evitar discusiones.
Los acuerdos son necesarios en una democracia, incluso cuando estás en la mayoría. Cuando se hacen las leyes, se necesita el apoyo de muchos representantes. Se tienen que aprobar en la Cámara de Representantes y en el Senado. Finalmente, deben ser firmadas por el presidente.
Para que una ley tenga el apoyo de la mayoría, los legisladores deben llegar a acuerdos para contentar a un número mayor de personas. Esto significa que incluso la mayoría algunas veces no conseguirá todo lo que quiere. Sin embargo, la ley final resultará aceptable para más gente.
En una democracia, la mayoría decide qué leyes se hacen y quiénes participan en el Gobierno.
LA REGLA DE LA MAYORÍA Y LA DEMOCRACIA
En una democracia, la mayoría se hace oír a través de las elecciones. Los representantes se eligen por voto mayoritario. Después, esos cargos electos pasan leyes, esperando que la mayoría esté de acuerdo con sus decisiones. Si trabajan bien, la mayoría los volverá a elegir cuando su mandato se haya terminado.
También existen otras maneras en que la mayoría se puede hacer oír en una democracia. En un referéndum, los legisladores no votan sobre un asunto. En su lugar, la población decide directamente. La gente vota para decidir si una política se debe convertir en ley.
EL ESPÍRITU DE LA DEMOCRACIA
Las primeras elecciones en Estados Unidos tuvieron lugar en 1788. En esas elecciones, George Washington ganó el primero de sus dos mandatos como presidente. Washington ganó por unanimidad.
A través del voto, ya sea por un candidato o algún asunto en particular, se hace oír la voz de la mayoría en una democracia.
¿CUÁNDO ES NEGATIVA LA REGLA DE LA MAYORÍA?
Cuando la regla de la mayoría funciona de forma negativa, se llama tiranía de la mayoría. Cuando esto ocurre, los grupos de la minoría son maltratados porque sus puntos de vista son diferentes de los de la mayoría.
A veces, un candidato mayoritario aprueba leyes que son buenas para la mayoría sin pensar en los derechos o el bienestar de la minoría.
En Estados Unidos, esto ocurrió justo después de la guerra de Secesión, cuando los estados sureños votaron por segregar a los negros de los blancos. Volvió a ocurrir durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses de origen japonés fueron enviados a campos de internamiento.
Algunas veces, la regla de la mayoría puede llevar a malas decisiones, como la de internar a los estadounidenses de origen japonés en campos durante la Segunda Guerra Mundial.
PROTECCIÓN DE LA MINORÍA
En algunas ocasiones, la regla de la mayoría puede causar daño a los grupos minoritarios. Por eso, en una democracia, es tan importante la protección de los derechos de las minorías. En Estados Unidos, los derechos de las minorías se protegen mediante el activismo y las enmiendas, o cambios, a la Constitución.
Los movimientos activistas ayudan a proteger a las minorías. Ha habido movimientos históricos que han protegido los derechos de los votantes, las mujeres, los trabajadores y la gente de color. Aunque sigue mandando la mayoría, no se le permite seguir adelante con políticas mayoritarias injustas y peligrosas.