Tejido para Principiantes: Cómo Hacer Manualidades, Croché, Puntadas de Punto, y Patrones
Darla Singer
––––––––
Traducido por Luz Alejandra Magre Colorado
“Tejido para Principiantes: Cómo Hacer Manualidades, Croché, Puntadas de Punto, y Patrones”
Escrito por Darla Singer
Copyright © 2018 Darla Singer
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Luz Alejandra Magre Colorado
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
T ejido para Principiantes : Cómo Hacer Manualidades, Croché, Puntadas de Punto, y Patrones
Prefacio
Escogiendo Hilo de Tejer
Agujas de Tejer
Tejiendo Puntadas
Cómo Puedes Tejer
S i estás aprendiendo cómo se puede tejer, querrás admitir que inicialmente puede ser desalentador. Es posible que estés considerando cómo se puede hacer y cómo se debe comenzar. Hay dos variables necesarias para esto que son las agujas de tejer y también la bola de hilo. Quiero escoger ambos materiales para tejer para asegurar que el proceso se inicie lo más pronto posible.
E xisten muchos hilos de tejer disponibles y a veces me confundo en cuanto a cuál debo usar. Hay otras veces que paso varias horas tratando de escoger entre todos los tipos disponibles. Esto es maravilloso porque siempre hay algo nuevo por descubrir.
Tener que escoger el mejor hilo de tejer para un determinado proyecto puede ser muy difícil, especialmente uno que nunca has hecho antes. Sin embargo, aquí se mencionan algunas cosas que te ayudarán a reducir tus opciones todo lo posible.
Si estás comenzando, asegúrate que el hilo que estás comprando sea uno de grueso medio (worsted weight). Olvídate de esa lana fantástica por ahora hasta que hayas hecho algunos proyectos de tejido.
La lana de grueso medio es con lo que comenzaré. Asegúrate de seleccionar un color claro. Esto te permitirá ver las puntadas mejor.
Debes revisar la etiqueta de tu lana. Esto es porque obtendrás información importante de ella acerca de los tejidos.
Una cosa que siempre debes recorder sobre hilos de tejer, es que no quiero comprar hilos de algodón debido a que no se estiran. Tejer con ellos es muy difícil. Aunque es grandioso usarlos, necesitarás tener más experiencia antes de usarlos exitosamente.
L as que se pueden usar
Otra herramienta importante para tejer son las agujas de tejer. Hay muchas de ellas de donde escoger. Esto es porque están hechas de diferentes materiales tales como aluminio, madera, plástico y bambú. Cada tejedor tiene unas agujas de las que hace uso constantemente. Lo que descubrirás en el transcurso del tiempo es que la forma de escoger es una experiencia personal.
Sin embargo, abajo hay unas sugerencias que te pueden ayudar:
Debido al hecho de que eres Nuevo en el tejido, puede que quieras probar todas las agujas disponibles y así ver cuál es más favorable. Esto es necesario dado el hecho de que así como hay muchas variedades, hay muchos tamaños diferentes.
Alternativamente, las agujas de tejido circular pueden ser consideradas. Es posible tejer plano con ellas. Una parte muy buena de ellas es que tienden a sostener las puntadas de esos proyectos que son más grandes. Cada tejedor tiene esa aguja con la que trabaja. Definitivamente podrás encontrar esa agujas que será más apropiada para tu uso.
Yo tengo dos agujas de las cuales hago uso intercaladamente. Ellas son Denise y Knitters’ Pride.
Las agujas de madera o de bambú son perfectas si estás empezando. Las puntadas no se deslizarán de tu aguja tan fácilmente. También, estarás cómodo usándolas. El aluminio y el plástico son muy resbaladizos. Por lo tanto, es posible que se deslicen de las puntadas fácilmente. Esto es realmente una decisión personal.
Qué tamaño de aguja de tejer debo escoger?
Una aguja de tejer de tamaño medio es con lo que puedo empezar (agujas medias, lana de grueso medio). Los tamaños sugeridos son 8 (5mm), 7 (4.5mm), o 6 (4mm). Estos son tamaños de agujas que se usan con lanas de grueso medio. En realidad te sentirás muy cómodo haciendo uso de ellas.
Asegúrate que el largo de la aguja de tejer sea considerada a la hora de comprar una. Para los niños, puedes usar las que miden 7 pulgadas (17,78 cm). Luego de eso, puedes subir de los 8 – 14 pulgadas (20-36 cm).
Lo que he descubierto es que las longitudes más cortas siempre son menos engorrosas. Te sentirás a gusto usándolas a comparación de las que son más largas. Incluso las que son hechas para niños se pueden usar fácilmente para practicar. Una vez que empieces a tejer cosas más grandes, necesitarás agujas de tejer más grandes. Recuerda que el tamaño de la lana y la aguja se complementan entre ellos. Lana delgada necesita agujas delgadas y lana gruesa necesita agujas gruesas.
Aprender puntadas de tejido que son básicas siempre va a comenzar por aprender el punto derecho. Con esta puntada, cualquier otra se volverá posible. Esta es la que más me gusta.
Cuando todas las puntadas en todas las filas estén tejidas, se conoce como punto musgo. Si estás intentando aprender cómo tejer, estás descubriendo el proceso del punto musgo.
El punto musgo es algo que me ha llegado a gustar. Aunque entiendo que muchas personas lo encuentran muy aburrido. Yo también siento eso muchas veces. Esto es siempre parte de cuando me siento aburrida. Cuando esto pasa, el punto musgo está siendo tejido.
Página siguiente