Tejido con Ganchillo: Una Guía para Principiantes en el Tejido con Ganchillo
Nancy Ross
––––––––
Traducido por Jimena González Piñol
“Tejido con Ganchillo: Una Guía para Principiantes en el Tejido con Ganchillo”
Escrito por Nancy Ross
Copyright © 2017 Michael van der Voort
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Jimena González Piñol
Diseño de portada © 2017 Fantabanner
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Tejido con Ganchillo
Una Guía para Principiantes en el Tejido con Ganchillo
Nancy Ross
T abla de Contenidos
Introducción
Capítulo 1: Lo básico que necesita saber para empezar a tejer con Ganchillo
Las Herramientas para tejer con Ganchillo
Sosteniendo el ganchillo
Sosteniendo el hilo
Capitulo 2: Aprendiendo algunos puntos básicos
El nudo corredizo
Hilo sobre el ganchillo (Lazada)
Punto Cadeneta
Medio Punto
Doble medio punto
Punto Entero
Punto ciego
Capitulo 3: Algunas técnicas básicas que necesitará aprender
Disminución
Aumento
Uniendo Hilos
Cerrar el tejido
Adherir piezas.
Capítulo 4: Empezando con los primeros patrones
Cuello tejido
Cubierta para Tablets
Manta para bebé
Canasta tejida
Capítulo 5: Algunos datos que le harán tejer con Ganchillo más fácil
Conclusión.
INTRODUCCION
¿Sueña con hacer sus propias bufandas y sombreros? ¿Está pensando en hacer fabulosos productos hechos a mano para regalar ésta Navidad o en otras ocasiones? Tejer con ganchillo puede ser la solución para usted. Este es un pasatiempo que tiene algunos años, y es muy fácil de empezar ya que solo necesita un poco de hilo y ganchillos de crochet.
Este libro guía comenzará revisando desde lo más básico para ayudarlo a empezar con sus primeros proyectos de tejido con ganchillo. A Algunas personas les preocupa empezar por que piensan que es muy difícil de aprender. Puede parecer complicado tomar un poco de hilo y convertirlo en un sombrero, o un chaleco u otros proyectos, pero descubrirá que con unos pocos puntos será capaz de realizar cualquier tejido que se proponga. Solo necesita dedicarle un poco de tiempo y estará listo para tejer.
Hay muchas cosas que podrá aprender cuando se decida a tejer con ganchillo. Aprenderá desde el principio, algunos de los puntos que aprenderá en los primeros proyectos son muy fáciles de aprender, algunas técnicas para facilitar los puntos de sus diseños, e incluso algunos diseños básicos que lo ayudarán a tejer sus primeros sombreros, bufandas y otros tejidos incluso antes que termine el libro. Esta guía terminará con algunos trucos para ayudarlo a hacer proyectos como un profesional aunque solo este empezando.
Entonces cuando esté listo para empezar con su primer proyecto de tejido con ganchillo, y quiera impresionar y asombrar a sus amigos con sus habilidades, ¡asegúrese de revisar esta guía y aprenda todas las habilidades básicas e iníciales que necesita para empezar y terminar un proyecto fantástico!
CAPÍTULO 1: LO BÁSICO QUE NECESITA SABER PARA EMPEZAR A TEJER CON GANCHILLO
Empezar a tejer con ganchillo es uno de los mejores pasatiempos que a muchas personas les gusta intentar. Ya sea que busca empezar a hacer sus propios chalecos, bufandas, mantas u otras creaciones que quiera fabricar con sus propias manos. También son excelentes regalos para dar a otros, o puede disfrutarlos usted solo. Hay muchas opciones para tejer con ganchillo y por eso es un pasatiempo que mucha gente ama y que muchos otros quieren aprender.
Tejer con ganchillo es un pasatiempo que existe hace muchos años. Es una buena forma de hacer sus productos para el hogar, como mantas, chalecos y bufandas, sin tener que gastar demasiado dinero. Y una vez que aprenda los puntos básicos podrá trabajar fácilmente en sus nuevos proyectos, incluso cuando viaje como acompañante en automóvil, mientras ve televisión, o mientras comparte con amigos y familia.
Hay muchos productos diferentes que podrá tejer con ganchillo, a muchas personas les gusta hacer botas, ropa de bebé, chalecos, bufandas, sombreros, guantes y otros. Podrá elegir que colores usar, si usar solo un color, algo que de seguro hará en su primer proyecto, y avanzar a proyectos más complejos que usarán una variedad de colores. Todo depende de usted y sus gustos para hacer lo que quiera con sus habilidades de tejido con ganchillo.
Este capítulo le ayudará a empezar con algunos conocimientos básicos necesarios para tejer con ganchillo. Ya sea que aun necesita aprender del tipo de hilo que debería usar o cómo sostener el ganchillo antes de comenzar, lo mejor es siempre empezar por el principio. Así que veamos algunas de estas opciones y ¡aprendamos como hacer que el ganchillo trabaje para usted!
Las Herramientas para tejer con Ganchillo
Al comenzar a tejer con ganchillo, se alegrará de saber que no necesita demasiadas herramientas para hacer su primer proyecto. Algunos pasatiempos requieren muchos materiales que pueden ser costosos, pero aquí usted necesita básicamente un ganchillo crochet, agujas y un poco de hilo y puede empezar. Y además la mayoría de estos materiales los puede reutilizar haciendo su pasatiempo aun menos costoso.
Primero veamos los ganchillos crochet, son similares a los palillos para tejer en cuanto a que puede elegir entre muchos tamaños el adecuado para su proyecto. Podrá encontrar la medida de su ganchillo en el apoyo de dedos que se ubica al medio de su ganchillo. También hay opciones en cuanto al material del ganchillo, ya sea plástico, madera o metal, hay algunos que tienen un mango ó acolchonado en el apoyo, que es la zona media del ganchillo, lo que es útil para quienes tejen mucho o tienen problemas como artritis.
El tamaño del hilo y del ganchillo que usará determinarán el tamaño que los puntos del tejido tendrán. Los tamaños de ganchillo más comunes que encontrará varían entre 2 y 8 mm, pero hay ganchillos más finos que se usan para trabajos de tipo encajes, y hay ganchillos más gruesos que son buenos para tejidos más robustos o hilos realmente gruesos.
Como Principiante, es buena idea empezar con un ganchillo de 4 o 5 mm y un hilo de grosor medio. Podrá ir cambiándolo a medida que se acostumbre al tejido con ganchillo, y también según el tipo de proyectos que quiera realizar.
El hilo y los ganchillos de crochet son los elementos más importantes del trabajo que realizará y son suficientes para ejecutar varios proyectos. De hecho debería poder hacer varios tejidos simples sin necesidad de adquirir más herramientas que lo ayuden, y terminarlos con éxito. Pero a medida que avance a nuevos patrones y quiera hacer cosas nuevas en sus tejidos, descubrirá algunas herramientas que son útiles, como un costurero lleno de cosas como agujas y tijeras. Algunas otras herramientas que pueden ser útiles en sus proyectos son:
- Hilos - como hemos dicho, necesitará muchos hilos. Hilos y lanas son buenas opciones para la mayoría de los tejidos con ganchillo, y hay gran variedad de colores, grosores, peso y tipos de los que podrá escoger. Si sigue los patrones estos le darán sugerencias del tipo de hilo que puede usar, y será una guía para que aprenda.
- Escoger un ganchillo - Escoger el ganchillo que usará en su tejido puede hacer mucha diferencia. Primero determinará que tan grandes serán los puntos de su tejido, y el tipo de hilo que podrá usar. Es bueno probar con diferentes ganchillos para ver con cual se siente más cómodo, con cuál se cansará menos su mano al usarlo constantemente. La mayoría de los principiantes escogerán unos cuantos tamaños diferentes dentro de los más comunes y así estarán siempre preparados.
Página siguiente