Títulos de temas relacionados de Hay House
El asombroso poder de las emociones, Esther y Jerry Hicks
Cambie sus pensamientos y cambie su vida, Dr. Wayne W. Dyer
El dinero y la Ley de Atracción, Esther y Jerry Hicks
La edad de los milagros, Marianne Williamson
El fascinante poder de la intención deliberada, Esther y Jerry Hicks
El gran cambio, Dr. Wayne W. Dyer
Gratitud, Louise L. Hay
Inspiración, Dr. Wayne W. Dyer
La Ley de Atracción, Esther y Jerry Hicks
Meditaciones para sanar tu vida, Louise L. Hay
¡El mundo te está esperando!, Louise L. Hay
Pedid que ya se os ha dado, Esther y Jerry Hicks
Pensamientos del corazón, Louise L. Hay
El poder está dentro de ti, Louise L. Hay
El poder de la intención, Dr. Wayne W. Dyer
Respuestas, Louise L. Hay
Sana tu cuerpo, Louise L. Hay
Sana tu cuerpo A–Z, Louise L. Hay
10 Secretos para conseguir el éxito y la paz interior, Dr. Wayne W. Dyer
Usted puede sanar su vida, Louise L. Hay
La vida es corta: Póngase sus pantalones de fiesta, Loretta LaRoche
Vivir en equilibrio, Dr. Wayne W. Dyer
¡Vivir! Reflexiones sobre nuestro viaje por la vida, Louise L. Hay
(760) 431-7695 • (800) 654-5126 • (760) 431-6948 (fax)
(800) 650-5115 (fax)
Hay House USA: www.hayhouse.com®
Derechos © 2010 por Marianne Williamson
Publicado y distribuido en los Estados Unidos por: Hay House, Inc., P.O. Box 5100, Carlsbad, CA 92018-5100 USA • (760) 431-7695 ó (800) 654-5126 • (760) 431-6948 (fax) ó (800) 650-5115 (fax) • www.hayhouse.com®
Supervisión de la editorial: Jill Kramer • Editora del proyecto: Shannon Littrell Traducción al español: Adriana Miniño: adriana@mincor.net
Título del original en inglés: A COURSE IN WEIGHT LOSS: 21 Spiritual Lessons for Surrendering Your Weight Forever
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida bajo ningún medio mecánico, fotográfico o electrónico, o en la forma de registro fonográfico. Tampoco puede ser almacenado en sistema de recuperación, transmisión o cualquier otro método de copia para el uso privado o público, con la excepción del “uso justificado”, como citas breves contenidas en artículos y revistas sin el consentimiento, previo de la editorial.
El autor de este libro no otorga consejos médicos ni prescribe el uso de ninguna técnica como forma de tratamiento de problemas médicos o físicos sin consultar con la opinión médica, directa o indirectamente. La intención del autor únicamente es ofrecer información de naturaleza genérica para ayudarlo en su sendero hacia el bienestar emocional y espiritual. En el evento de que usted use cualquier información en este libro para su uso personal, lo cual es su derecho constitucional, el autor y la editorial no asumen ninguna responsabilidad por sus acciones.
ISBN: 978-1-4019-3401-9
Digital ISBN: 978-1-4019-3402-6
Impresión #1: Mayo 2012
Impreso en Los Estados Unidos
Para Oprah
Este libro comenzó y terminó como una conversación entre amigas. Oprah Winfrey fue quien lo inspiró, dirigió su curso y guió su visión. Definitivamente, a nivel del alma, y de muchas maneras, también a nivel literario, este libro es el fruto de un esfuerzo en conjunto. Cada página es una muestra de mi afecto y mi aprecio hacia ella; mi esperanza es que le brinde tanto consuelo a ella, como ella ha llevado a tantos.
Aquellos lectores que sientan que este libro es un regalo, sepan que sí es un regalo de parte de ella.
En este maravilloso e inspirador libro Marianne Williamson trata no solamente el origen del exceso de peso, sino también de nuestro sufrimiento.
Durante más de 30 años, mis colegas y yo en el Instituto de Investigaciones para la Medicina Preventiva, una entidad sin ánimo de lucro, hemos llevado a cabo una serie de estudios que demuestran que cuando tratamos las causas subyacentes de una enfermedad, nuestros cuerpos a menudo tienen una capacidad increíble para comenzar a sanarse, y de forma mucho más rápida de lo que alguna vez se creyó posible. Hemos usado formas de medición de alta tecnología, con las últimas innovaciones de vanguardia, para comprobar el poder de estas antiguas intervenciones de poca tecnología y bajo costo.
Nuestras investigaciones comprueban que el progreso de hasta graves enfermedades del corazón, a menudo puede revertirse adoptando cambios integrales en el estilo de vida; al igual que el cáncer incipiente de próstata, diabetes, presión arterial alta, niveles de colesterol alto, artritis y depresión. Hemos publicado estudios que demuestran que cuando uno cambia su estilo de vida cambia sus genes; activando los genes que previenen las enfermedades y desactivando aquellos que promueven las enfermedades coronarias, el cáncer y otras afecciones, incluso incrementando una enzima que alarga los telómeros (los extremos de nuestros cromosomas que controlan el envejecimiento), promoviendo así la longevidad. Además, las personas perdieron un promedio de 24 libras (11 kilos) el primer año, y cinco años después no habían recuperado la mitad de ese peso.
No obstante, si literal o figurativamente solo obviamos las causas subyacentes, con frecuencia el mismo problema recurre: recuperamos el peso perdido, las arterias coronarias tratadas con injertos de derivación se obstruyen de nuevo, requerimos de medicinas de por vida; o bien, ocurre una nueva serie de problemas o se presentan opciones muy dolorosas. En mis conferencias, a menudo expongo una diapositiva donde se ven unos médicos limpiando afanosamente el piso alrededor de un fregadero, donde el agua se desborda sin cesar, sin cerrar la llave.
Las decisiones diarias respecto a nuestro estilo de vida, alimentación y cómo llevamos nuestra vida, se encuentran entre las causas ocultas más importantes de la obesidad y de otras enfermedades crónicas. Pero existe un origen aún más profundo que afecta poderosamente las decisiones de nuestro estilo de vida: la separación de lo que realmente somos; la percepción errada de que estamos separados y solamente separados. Esto es lo que Marianne describe de forma tan elocuente e inteligente en este libro.
La información es importante, pero por lo general no es suficiente para motivar cambios duraderos en la dieta y en el estilo de vida. Si así fuera, todos estaríamos delgados y sanos, puesto que la mayoría de la gente sabe cuáles alimentos son sanos y cuáles son perjudiciales. Nadie fumaría. Todo aquel que fuma sabe que no es bueno para su salud: la advertencia del Cirujano General está en todos los paquetes de cigarrillos, por lo menos en este país. No obstante, una tercera parte de los estadounidenses todavía fuman. Claramente, debemos trabajar a un nivel más profundo.
La verdadera epidemia no es solo la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer; es la soledad, la depresión y el aislamiento. Si tratamos estos asuntos más profundos, será más fácil que las personas realicen cambios duraderos en sus conductas.
Página siguiente