TikTok MARKETING 2022: ESTRATEGIAS COMPROBADA Y ACTUALIZADA
Expande tu marca personal, haz crecer tu negocio en la plataforma con mayor crecimiento de las redes sociales
DANNA SMIL
Copyright © 2022 Danna Smil
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D EDICATORIA
Dedico este libro a aquellos seres humanos que se adaptan a los nuevos cambios del mundo. índice
ÍNDICE
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“L a inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”
M y Space, Facebook , Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube. Desde mediados del siglo XXI las redes sociales han dominado como parte del entretenimiento de los internautas y usuarios de plataformas digitales; se desea estar conectado y al tanto de los contenidos que cada uno consume ya sea cine, moda, comida, viajes, sketches, noticias, etc.
Con el tiempo, ciertas redes sociales han perdido relevancia o dejado de existir. My Space y sus predecesoras no fueron rival ante Facebook, la cual ahora, aunque sigue teniendo muchos usuarios, en su mayoría ya no frecuenta el portal de forma regular, algunos incluso la abandonaron para migrar a otras cuyo principal atractivo es el componente audiovisual que hoy en día domina TikTok.
TikTok actualmente es la red social con mayor probabilidad de crecimiento dentro de su plataforma; por lo que es una gran oportunidad para aquellas empresas o negocios que deseen más alcance en redes sociales, así mismo como impulsar su propia marca personal.
En este libro se aprenderán las técnicas básicas y avanzadas a profundidad para lograr un incremento acelerado en el número de seguidores al iniciar dentro de esta red social que literalmente “tiene de todo” desde pequeños videos de humor hasta contenido educativo; por lo que, en este basto mar de clips desde 15 segundos, aunque muchos salgan a flote aquí se aprenderá como posicionar la cuenta con éxito entre su propio nicho. Implementar el sistema establecido aquí es garantía de un crecimiento exponencial, de entender la causa detrás del éxito del millón de seguidores
Precisamente ya sea que se quiera ser un influencer, creador de contenido de éxito o tener más tráfico de los productos de un negocio a través de este algoritmo, el marketing digital ofrecerá las herramientas para abrir un nuevo canal y así conseguir más público o clientes.
TikTok es la tierra de las oportunidades dentro de las redes sociales, hace posible tener cientos de miles de seguidores e incluso tener una comunidad de millones gracias a que es una plataforma muy agradecida con sus usuarios que siguen las reglas implementadas para el crecimiento; esos pequeños trucos que servirán de apoyo para todo tipo de propósito que se tenga para la red social que todos los días aporta un contenido viral que expande sus propios horizontes.
UNA MINA DE TENDENCIAS
L a pandemia del coronavirus y sus respectivas cuarentenas desataron unas ansias de entretenimiento para aquellos que estaban resguardados en sus hogares y para los que deseaban distraerse de la situación global. Precisamente durante el 2020 el consumo de plataformas de streaming y contenido en redes sociales se incrementó, pero aun cuando las restricciones se moderaron, y espacios como cines y restaurantes volvieron a abrir, los usuarios siguieron consumiendo el material que les ofrecía el mundo dentro de su teléfono móvil.
Durante el 2021 la plataforma TikTok creó cientos de tendencias que se replicaban en otras redes como Instagram o Twitter. En primera instancia, la mayoría de usuario de TikTok eran pre adolescentes, adolescentes y jóvenes adultos entre los 12 y 23 años, pero ese rango ha ido en aumento al igual que las marcas que ven la oportunidad al crear un perfil que abarcará un público más joven.
Seguro muchos han escuchado que “el tiempo pasa más rápido dentro de TikTok”, los usuarios afirman que la cantidad de contenido y la forma en que se muestra hace que sea muy fácil engancharse con el video actual y el siguiente y el siguiente hasta que pasen incluso horas entre clips de 30 segundos. En pocas palabras, es un portal diseñado para que permanecer mucho tiempo, más que otras donde la persona después de un rato el usuario cambiará de aplicación al ya no encontrar algo divertido o interesante, TikTok incrementa el tiempo de navegación dentro de su plataforma sobre sus competidoras.
¿Cuál es el éxito de TikTok?
E ntretenimiento. Pensemos en cada red social como una película de 2 horas; si el filme es lo suficientemente interesante, la persona seguirá viendo; si es aburrida la quitará, si se desenganchó, pero quiere llegar al final probablemente la verá, pero navegará en su teléfono móvil para no sentir el tedio. En Instagram y YouTube hay un límite de la captación del usuario; Pongamos de ejemplo a alguien fanático del terror que en YouTube busca videos de historias paranormales reales, en Instagram fotos de fantasmas, recomendaciones de películas del género, etc. pero en un punto ese tipo de contenido agota más que el de TikTok ya que a diferencia de YouTube, los videos de TikTok no pueden tomarse su tiempo, deben ser más ágiles, dar la información rápidamente; por lo que el fan del terror podría encontrar historias de terror más cortas, recomendaciones de películas del género y también el contenido que más engancha en la plataforma: pequeños sketches, donde en este caso podrían hacer parodia de situaciones de los fans del terror donde la persona se sienta identificado.
Ese es el siguiente punto; sentirse identificado. Los creadores de contenido en TikTok usan situaciones de la vida diaria en forma de burla; ya sea en el campo amoroso, estudiantil o laboral o apelando a la cultura pop. Después de los bailes tendencia, lo principal que se ve en la plataforma serán los videos usando audios sincronizados de series o películas de Hollywood, los cuales se utilizan precisamente para burlarse de una situación mundana del común como los celos, el cansancio entre exámenes, los malos jefes, etc.
¿Por qué usar TikTok para tu marca?
T ikTok ha abierto una gran oportunidad en la industria del comercio ya que se trata de una comunidad creativa que consume contenidos a diario y esa es una publicidad invaluable. El mayor ejemplo de ello es el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo donde se hizo viral una interacción directa entre los usuarios y las marcas que tuvieron la oportunidad de promover sus productos; esa tendencia logró que pequeños negocios tuvieran una expansión en su base de datos de clientes.
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