Negocio de food trucks
Cómo montar un negocio de comida ambulante de forma sencilla, desde el plan de negocios y la puesta en marcha hasta los beneficios y su ampliación
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P or muchas razones , el negocio de los food trucks, o camiones de comida, es cada vez más popular en diferentes lugares del mundo. Tras el brote de COVID-19, la mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida han dejado de prestar servicios completos para reducir la propagación de la enfermedad. También hay otras razones por las que el negocio de la comida móvil es una mejor alternativa en estos momentos, independientemente de la pandemia. El principal beneficio para los clientes es la comodidad. Los empresarios pueden disfrutar de un beneficio ilimitado si establecen correctamente sus negocios.
¿Se pregunta cómo puede iniciar un negocio de food trucks con éxito? Si piensa seriamente en lanzarse a esta aventura, este libro informativo es la opción adecuada para usted. Hay muchas cosas que hay que saber para ver si va a tener éxito en este negocio, y esta práctica guía proporciona toda la información relevante que necesita saber antes de empezar.
No puede levantarse un día y decidir establecer un negocio. En este libro, encontrará los aspectos más importantes que debe entender antes de intentar lanzar su empresa de food trucks. Describiremos los aspectos básicos, como la investigación del mercado, la elección del camión adecuado y la ubicación correcta.
Muchas personas fracasan en el negocio porque no adquieren los conocimientos adecuados sobre el mercado, sus necesidades o incluso sobre cómo llevar la contabilidad más básica. Todo ello repercute en las operaciones. El conocimiento es lo más importante a la hora de iniciar un negocio; sin él, no es posible entender las necesidades de los clientes, el punto de partida más básico. No todo el mundo tendrá éxito, pero puede mejorar sus posibilidades si está preparado. Le proporcionaremos información sobre los consejos y las medidas que ayudarán a que su empresa tenga éxito.
Este libro se distingue de otras guías del mercado porque está hecho a la medida de quienes desean específicamente iniciar un negocio de food trucks. Solo encontrará información bien documentada y precisa. Este negocio es único, ya que se asemeja a un restaurante móvil. Sin embargo, convencer a los clientes puede ser una tarea ardua si no se cuenta con un plan adecuado. Debe saber cómo apelar a los intereses emocionales de los clientes para que compren sus productos.
Antes de ponerse en marcha, debe realizar un minucioso estudio de mercado para comprender las necesidades de los clientes y cómo puede satisfacerlas. También debe conocer todos los demás requisitos (reglamentos estatales y locales, por ejemplo) que afectan al funcionamiento del negocio. Aunque esto puede parecer desalentador, no debería serlo después de haber leído detenidamente este libro.
Capítulo 1: ¿Qué es un negocio de food trucks?
L os empresarios de hoy en día siempre buscan nuevas ideas para poner en marcha un pequeño negocio. Muchos se sienten atraídos por la industria alimentaria por la razón obvia de que la gente siempre necesita comer. Abrir un nuevo restaurante es una gran molestia, desde la obtención de permisos hasta la búsqueda de la ubicación perfecta, por no hablar del capital necesario para empezar. Por eso, muchos propietarios de negocios buscan abrir un food truck en su lugar.
Un food truck puede ser un autobús o un remolque lo suficientemente grande como para albergar una cocina, donde se prepara la comida y se sirve a los clientes que pasan por la calle. Los camiones tienen muchas formas y tamaños, y algunos tienen dos pisos de altura, ¡incluso puede meter hasta cinco mesas en el techo de su camión o remolque! En este capítulo, nos adentraremos en la historia de los food trucks y descubriremos las razones de su actual popularidad.
Historia de los food trucks
E l fenómeno de los vendedores ambulantes de comida surgió en el siglo XVII. Los vendedores ambulantes empezaron con un carro de comida que empujaban durante todo el día y vendían así su comida en la calle. Al principio fue difícil porque era un concepto extraño. Además, solo se les permitía servir comida después de que se abrieran los mercados en la ciudad de Nueva York. Luego, a principios del siglo XVIII, los comercios y restaurantes locales se quejaron a las autoridades de la ciudad porque los carros de comida provocaban atascos y alejaban a los clientes de sus negocios.
Eso no impidió que los carros de comida y las carretas se extendieran por la ciudad. Encontraron la manera de sortear el sistema para mantener el negocio. La comida callejera más popular de la época estaba dirigida a los trabajadores de la construcción y de las fábricas que buscaban comida barata para llevar, como sándwiches, pretzels y frutas.
A mediados del siglo XIX, las carretas empezaron a extenderse por las zonas rurales de Estados Unidos. Las inventó Charles Goodnight, uno de los mejores ganaderos de Texas. En una ocasión, emprendió un largo viaje y decidió incluir una cocina transportable en su carreta. Instaló una pequeña despensa donde almacenar alimentos en conserva y dispuso de una encimera para cocinar. Este invento fue adoptado por mucha gente que utilizó estas carretas para servir la comida a los vaqueros y a la gente que trabajaba en las minas.
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