Quiero ser Trader
Introducción
Este libro se lo recomiendo a todas esas personas inquietas que no se rinden en la labor de salir hacia delante en este mundo difícil donde el dinero para las personas de la calle escasea cada vez más. La situación económica de prácticamente todo el mundo empeora a medida que pasan los años debido al egoísmo de los que nos gobiernan que sólo piensan en enriquecerse y les da igual las necesidades de los ciudadanos, nadie va a hacer nada por mejorar tu situación económica, sólo tú puedes abrirte camino en esta jungla.
Formarte en el trading puede ser una gran elección, es un vehículo muy bueno para salir de este sistema laboral que nos lleva poco a trabajar para poder pagar la comida y cama, eso si tienes trabajo claro.
Panorama laboral
El momento temporal en el que nos ha tocado vivir se puede definir como un momento de intenso cambio, laboralmente hablando estamos presenciando cómo los puestos de trabajo cada vez son más escasos e inestables, resulta casi imposible encontrar un empleo de larga duración, por no hablar de la tendencia a la baja de los salarios. Esto es debido a varias circunstancias, entre ellas la crisis producida por los excesos de estos años pasados que se han cebado con España gracias a la debilidad de la economía nacional básicamente soportada por la construcción y la hostelería. Otra razón de segundo grado pero también digna de mencionar es la tendencia de las empresas de sustituir la mano de obra por maquinaria que resuelve las mismas tareas sin necesidad de pagarle un salario. No todos los sectores se ven igualmente influenciados por este fenómeno pero hay que tener en cuenta que todo puesto de trabajo que se pueda automatizar por medio de software o hardware terminará por evolucionar.
La salida más factible que tenemos para tener éxito en un futuro es ir creando un modo de obtener dinero usando las nuevas tecnologías, a la cabeza de todo esto está internet, el gran invento de nuestra época. Usando internet podemos obtener muchas formas de ganarnos la vida, es un mundo que apenas está desarrollado, por ello no debes demorarte y ponerte manos a la obra, no hay un minuto que perder, es hora de empezar a construir tu independencia financiera.
Independencia financiera
Cuando hablamos de independencia financiera, término muy de moda hoy en día nos referimos a la forma que tenemos las personas de ganar dinero sin necesidad de un empleo. Otros términos sinónimos serían independencia económica o libertad financiera.
Una persona independiente económicamente goza de una libertad muy por encima de cualquier persona que trabaja a tiempo completo a cambio de un salario. Eres tu propio jefe, trabajas cuando y donde quieres por lo que la opción de hacerlo desde casa resulta muy posible.
La independencia financiera se puede conseguir de muchas maneras, la mayoría de ellas por medio de internet, venta de libros o música, blogging, venta online, cobro de comisiones o dividendos, etc. yo en mi caso la he obtenido mediante el trading y si me lo permites me gustaría explicarte cómo en este libro.
Independencia financiera haciendo trading
El trading es especulación, comprar y vender activos para ganar una plusvalía. Algo que parece tan simple es todo un mundo.
Desde hace muchos años han existido los especuladores, comerciantes ingeniosos capaces de conseguir dinero comprando y vendiendo a otros. En la actualidad esta labor se hace de otra manera gracias a internet, desde casa, con sólo un ordenador podemos comprar y vender multitud de productos financieros que cotizan en los mercados de todo el mundo.
Cuando empezó a funcionar, la bolsa era exclusiva, sólo operaban en ella las grandes fortunas y corporaciones pero bastantes años después se abrieron las puertas a todo el mundo pudiendo desde entonces operar en los mercados cualquiera que tuviera un poco de dinero. Hoy en día esto ha llegado a tal extremo que se puede especular en los mercados casi sin dinero. Mientras para el resto de sectores de la economía el grifo del crédito está cerrado en el trading se goza de un apalancamiento bestial, puedes abrir posiciones de millones de euros con apenas unos cuantos miles en tu poder, esto es un arma de doble filo pero si sabes usarla bien puedes hacer dinero sin demasiados problemas.
El apalancamiento en trading es similar a un crédito, el bróker te presta dinero sólo exigiéndote tener en tu poder una mísera parte que se denomina garantía. Las ganancias o pérdidas son en relación a la cantidad total del contrato abierto. Si la posición que has abierto la cierras antes de que finalice el día el bróker no te cobra comisiones por ello, podemos decir que la financiación ha sido gratis, no pasa eso si dejas la posición abierta varios días. Lo que si te va a cobrar el bróker es una comisión por entrar y salir del mercado.
¿Puedo yo ser trader?
Cualquier persona con ganas de aprender puede llegar a ser trader, sólo se necesitan ganas de aprender y paciencia. La mayoría de la gente tiene ganas de aprender y sobre todo ganas de ganar pero no tienen paciencia. Se dice que en el trading si no tienes paciencia para hacerte rico poco a poco te arruinarás de golpe, este dicho es tan popular gracias a la cantidad de gente que llega al trading buscando la forma de pegar el pelotazo, ganar un millón de euros en un día, pero lo único que encuentran es un agujero negro que les devora el dinero y a ellos mismos. Parte de la culpa de esto la tienen los anuncios de brókers prometiendo tales cosas como ganar mil euros a la semana trabajando dos horas al día o exponiendo casos de gente falsos o no que ganan quinientos euros en una hora, etc. Esto puede ser verdad pero es el fruto de años y años de trabajo y perfeccionamiento propio, no lo puede conseguir una persona que asoma el flequillo en este mundo.
El camino del trader es un camino largo y lleno de obstáculos donde muchos son derrotados, de hecho sólo el 10% de los traders son rentables en el tiempo. Esta proporción es muy alarmante pero también muy motivadora, si algunos pueden yo también puedo estar en ese grupo.
En definitiva claro que se puede, si yo puedo por qué no vas a poder a tú. Yo llegué a este mundo sin saber nada y poco a poco fui construyendo mi propio sistema hasta conseguir ser consistente y te puedo asegurar que es posible, sigue leyendo y lo irás descubriendo.
¿Merece la pena intentarlo?
Los traders somos personas que vivimos al margen de la sociedad, no estamos regidos por las mismas normas que los demás, no tenemos horarios, ni jefes ni siquiera clientes, trabajamos desde cualquier lugar que tenga conexión de internet, da igual el país o el continente.
¿Te gustaría ser trader? Después del párrafo anterior no dudo tu respuesta, esta es la vida soñada por todos, independencia y libertad y con un buen panorama de futuro.
Está claro que no todo el mundo vale para esto, pero sí que vale la pena intentarlo, tienes poco o nada que perder y mucho que ganar, perder sólo perderás tu tiempo porque usarías una cuenta con dinero falso hasta demostrarte a ti mismo que vales para esto pero ganar puedes ganar una vida llena de satisfacciones, una vida plena que todos los que te rodean envidiarán.
Si algo que merezca la pena intentar en la vida eso es el trading, si se llega a la meta se sufre una evolución como persona difícil de explicar con palabras es por ello que te invito a que emprendas el camino hoy mismo.
¿Cuánto tiempo se tarda en estar preparado?
El tiempo de formación del trader es muy variable, haciendo las cosas bien puedes tardar entre seis meses y un año pero esto se puede alargar eternamente si haces las cosas como la mayoría de la gente que llega a este mundo, pensando que el trading es una forma fácil de ganar dinero rápidamente, a modo de casino, el trading requiere de unos conocimientos y unos hábitos aplicándolos que sólo los consigues con horas de dedicación y perfeccionamiento.
Página siguiente