Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
La fórmula del éxito
Tomamos un tema de actualidad y de interés general, añadimos el nombre de un autor reconocido, montones de contenido útil y un formato fácil para el lector y a la vez divertido, y ahí tenemos un libro clásico de la serie ...para Dummies.
Millones de lectores satisfechos en todo el mundo coinciden en afirmar que la serie ...para Dummies ha revolucionado la forma de aproximarse al conocimiento mediante libros que ofrecen contenido serio y profundo con un toque de informalidad y en lenguaje sencillo.
Los libros de la serie ...para Dummies están dirigidos a los lectores de todas las edades y niveles del conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.
¡Entra a formar parte de la comunidad Dummies!
El sitio web de la colección …para Dummies está pensado para que tengas a mano toda la información que puedas necesitar sobre los libros publicados. Además, te permite conocer las últimas novedades antes de que se publiquen.
Desde nuestra página web, también puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos todo lo que te apetezca, así como resolver las dudas o consultas que te surjan.
En la página web encontrarás, asimismo, muchos contenidos extra, por ejemplo los audios de los libros de idiomas.
También puedes seguirnos en Facebook (www.facebook.com/paradummies), un espacio donde intercambiar tus impresiones con otros lectores de la colección …para Dummies.
10 cosas divertidas que puedes hacer en
www.paradummies.es y en nuestra página en Facebook
1. Consultar la lista completa de libros ...para Dummies.
2. Descubrir las novedades que vayan publicándose.
3. Ponerte en contacto con la editorial.
4. Suscribirte a la Newsletter de novedades editoriales.
5. Trabajar con los contenidos extra, como los audios de los libros de idiomas.
6. Ponerte en contacto con otros lectores para intercambiar opiniones.
7. Comprar otros libros de la colección a través del link de la librería Casa del Libro.
8. ¡Publicar tus propias fotos! en la página de Facebook.
9. Conocer otros libros publicados por el Grupo Planeta.
10. Informarte sobre promociones, descuentos, presentaciones de libros, etc.
La autora
Francisca Serrano es trader en el mercado de futuros de Estados Unidos. Ha formado a 1.500 traders de todo el mundo y de las más diversas procedencias sociales, con estudios y sin ellos, muchos de los cuales la conocieron gracias a sus libros: Escuela de bolsa: Manual de trading , Mueve tus ahorros y gánate un sueldo e Hijo rico, hijo pobre . Ellos también se preguntaron si podían ser traders.
Y la respuesta siempre es sí.
Si entras en su estudio, la encontrarás sentada frente al ordenador. La pantalla llena de gráficos de bolsa, atenta a cada movimiento; busca la entrada perfecta, la que hoy le dará su jornal diario. No sabe en qué dirección irá el precio, nadie lo sabe. Sin embargo, sus años de experiencia, su pasión, su empeño y mucha paciencia le permiten prever sus posibles movimientos. Ha hecho de la tendencia una amiga. Le costó conquistarla, se le escapaba entre los dedos; le dejaba entrever los beneficios pero no llegar a alcanzarlos.
Esta malagueña echa la vista hacia atrás en el tiempo y se ve en la Facultad de Derecho de Granada con una sola idea: ser funcionaria, meta que alcanzó tras 3.285 días de encierro y tres exámenes fallidos. Al fin, su nombre en el BOE y una silla en un edificio administrativo. Seis años de carrera y tres de opositora la habían llevado donde estaba... Pero ¿era ahí donde quería estar?
¿Qué pasaba con su sueño de viajar y conocer mundo? ¿Cómo iba a conseguir dinero para cumplirlo, ahora que había entrado en el nuevo gremio de los mileuristas? Hizo sus cuentas: ocho horas de trabajo al día por cinco días igual a cuarenta horas a la semana, o sea, ciento sesenta horas al mes. Ciento sesenta horas divididas entre 1200 euros que cobraba... ¡No podía creer lo que veían sus ojos! Tuvo que repetir varias veces la operación pero el resultado era siempre el mismo: 6,25. ¡Se vendía a 6,25 euros la hora y aún así era una privilegiada por tener un trabajo seguro! Algo no cuadraba. Se sentía estafada.
La palabra “trader” y Francisca fueron formalmente presentadas una mañana, mientras la segunda desayunaba churros y leía la sección de economía del periódico. En ella aparecía una señora sin estudios que había cambiado su vida, una pareja de médicos que costeaba sus vacaciones en el extranjero con sus ganancias, un carnicero que pagaba sin problemas la universidad a sus hijos... “Dos horas de trabajo al día, veintidós horas libres. Trabaja donde quieras, sin jefe, desde casa.” Parecía el eslógan de una película de ciencia ficción. Eran traders.
Pero, ¿cómo podía ser verdad? Siempre había creído que para ser trader hacía falta un MBA o haber ido a Harvard. En realidad no hacía falta tanto, pero sí era necesario aprender, formarse. Francisca empezó a leer todo lo que caía en sus manos sobre el tema y se estableció un plan de trabajo:
Tiempo: se dio tres años, el equivalente a una diplomatura.
Objetivo: pasar de funcionaria a inversora (siguiendo las reglas de Padre rico, padre pobre de R. Kiyosaky).