Criptomonedas
Criptomonedas para principiantes
(Blockchain y Bitcoin)
Jordan Smith
Arturo Juan Rodríguez Sevilla (Traductor)
Este documento está orientado a proporcionar información exacta y fiable en relación con el tema y la cuestión tratados. La publicación se vende con la idea de que el editor no está obligado a prestar servicios de contabilidad, oficialmente permitidos o de otro tipo. Si el asesoramiento es necesario, legal o profesional, se debe ordenar a una persona que ejerza la profesión.
- De una Declaración de Principios que fue aceptada y aprobada igualmente por un Comité de la Asociación Americana de Abogados y un Comité de Editores y Asociaciones.
De ninguna manera es legal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este documento, ya sea por medios electrónicos o en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que se cuente con el permiso por escrito del editor. Todos los derechos reservados.
La información aquí proporcionada es veraz y consistente, en el sentido de que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por cualquier uso o abuso de las políticas, procesos o instrucciones contenidas en ella es responsabilidad exclusiva y total del lector receptor. Bajo ninguna circunstancia se tendrá responsabilidad legal o culpa contra el editor por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria debida a la información aquí contenida, ya sea directa o indirectamente.
Los respectivos autores poseen todos los derechos de autor que no estén en posesión del editor.
La información aquí contenida se ofrece únicamente con fines informativos y es universal en cuanto tal. La presentación de la información se realiza sin contrato ni ningún tipo de garantía.
Las marcas registradas que se utilizan no cuentan con ningún consentimiento, y la publicación de la marca registrada no cuenta con el permiso ni el respaldo del propietario de la marca registrada. Todas las marcas registradas y marcas dentro de este libro son sólo para propósitos de aclaración y son propiedad de los mismos propietarios, no afiliados con este documento.
Tabla de Contenidos
Capítulo 1: Introducción
Antes que sigan Adelante, echen un vistazo a este regalo gratuito.
Haga click aquí para obtener acceso instantáneo gratuito
Criptomoneda. La última palabra de moda. Parece que las noticias aparecen en las noticias casi a diario. Sólo que la palabra parece tener una llamada mágica. Sin embargo, lejos de la magia, la criptomoneda emplea principios muy científicos de la computación moderna y los principios matemáticos que permiten que tales sistemas funcionen de manera perfecta.
Las criptomonedas no podrían existir sin las computadoras.
La criptomoneda no podría existir sin Internet.
Y el mundo no puede mantener las economías nacionales sin Internet.
Por lo tanto, el mundo de los humanos, los gobiernos que se oponen en gran medida a la criptomoneda, deben aceptar el medio económico. Más que esto, el público necesita entender cómo usar la criptomoneda y los inversores necesitan saber cómo fomentar el uso, porque el uso (la demanda) es necesaria para que el comercio se produzca dentro de la oferta. De hecho, sin demanda, no hay necesidad de oferta.
Capítulo 2: Conceptos básicos de Criptomoneda
Criptomoneda es el nombre dado a cualquier moneda digital que se considere segura debido a la criptografía - o a un tipo particular de método de encriptación que es perfecto para todo el proceso de la cadena de bloques. Lo que es asombroso acerca de las criptomonedas es que ninguna autoridad central las gobierna. Son orgánicas y son un sistema perfecto por sí mismas. El gobierno o cualquier persona que no esté involucrada en Blockchain (cadena de bloques) no puede manipularlos de ninguna manera, manteniendo sus fondos siempre bajo control. De hecho, es virtualmente imposible para cualquier cuerpo gobernante rastrear cualquier transacción y asociarla a un individuo. Esto es lo que hace que las criptomonedas sean tan fascinantes y por qué algunos gobiernos están muy en contra de las criptomonedas.
Una cosa acerca de las transacciones en criptomonedas es que pueden ser utilizadas para actividades ilícitas - como la evasión fiscal o incluso el lavado de dinero. Antes de una mayor adopción en 2017, particularmente en los primeros años, ha habido mucha controversia sobre los usos de las criptomonedas, que sólo se utiliza para actividades realizadas en la red oscura, incluyendo el tráfico de drogas.
Esto es diferente en 2017, donde ha habido una mayor aceptación de las criptomonedas, con algunos bancos que incorporan la tecnología Blockchain (cadena de bloques) y varias compañías que aceptan criptomonedas como forma de pago. El principal argumento a favor de las criptomonedas es la capacidad de las partes para enviar y aceptar fácilmente fondos entre sí, incluso en forma de criptomoneda, y sólo con comisiones de transacción mínimas. También hay muchos otros usos para la criptocurrencia, incluyendo la financiación colectiva y la votación en línea. Después de todo, a las personas les resulta más fácil gastar las monedas en línea en lugar de las reales, ya que tampoco le causan demasiadas molestias.
Cryptomoneda es dinero creado por el uso de técnicas de encriptación de programación avanzada de computadoras. Estas mismas técnicas se utilizan para llevar a cabo y verificar la transferencia de fondos. Las criptomonedas son independientes de los bancos centrales y están descentralizadas. Esto significa que las partes pueden enviar y recibir fondos directamente entre sí sin necesidad de intermediarios. Para la mayoría de las gente, enviar dinero es una molestia, especialmente cuando se quiere enviar dinero al extranjero. Si está transfiriendo dinero entre bancos locales, los bancos podrían tardar días en compensar y verificar las transacciones que se van a realizar. Cuando se envía al extranjero, este es un caso diferente; en ciertas situaciones esto podría tomar más de una semana, por no hablar de las tarifas de procesamiento de las transacciones. Algunas compañías importantes como Western Union permiten transacciones más rápidas, pero esto tiene un costo, los cargos. Bienvenido Bitcoin.
En 2009, Bitcoin se convirtió en la primera criptomoneda practicable, demostrando que podía existir una moneda descentralizada. Esto es irónico, dado que el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, nunca se propuso crear una nueva forma de dinero. Quería resolver el problema del efectivo digital centralizado y creó un sistema de efectivo digital de igual a igual. Terminó desarrollando Bitcoin, una forma de moneda totalmente no regulada, que se basaba en extensos cálculos matemáticos para validar la autenticidad. Fue con el nacimiento de Bitcoin que la criptomoneda se convirtió en una realidad, cambiando para siempre la forma en que realizamos las transacciones.
Las implicaciones de la criptomoneda son tan grandes que algunos bancos centrales han intentado involucrarse en la tecnología, y algunos han intentado emitir sus propias criptomonedas. Sin embargo, la moneda que producen no se considera oficialmente criptomoneda ya que sólo pueden desarrollar dinero centralizado. La idea detrás de la descentralización es permitir que el mercado abierto influya en el poder. Con la centralización, todo el poder y control está en el cuerpo centralizado, los bancos centrales, lo que significa que usted y yo no tenemos voz ni voto en cuanto a la cantidad de dinero que se crea ni en cuanto a su valor. En este sentido, la Reserva Federal puede manipular el valor de las monedas tradicionales (es decir, el dólar estadounidense) imprimiendo más dinero y no hay nada que podamos hacer. Los partidarios de la criptomoneda están muy interesados en mantener la "verdadera" moneda digital descentralizada y, debido a ello, las criptomonedas han demostrado ser muy favorables. Debido a la naturaleza única de las criptomonedas, es realmente deflacionaria; a medida que pasa el tiempo, el valor de la mayoría de las criptomonedas subirá.
Página siguiente