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Selma Istakhorov - Resolver Problemas en el Mundo Real con Ingeniería Aeroespacial (Solving Real World Problems with Aerospace Engineering)

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Selma Istakhorov Resolver Problemas en el Mundo Real con Ingeniería Aeroespacial (Solving Real World Problems with Aerospace Engineering)
  • Libro:
    Resolver Problemas en el Mundo Real con Ingeniería Aeroespacial (Solving Real World Problems with Aerospace Engineering)
  • Autor:
  • Editor:
    The Rosen Publishing Group, Inc
  • Genre:
  • Año:
    2020
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Resolver Problemas en el Mundo Real con Ingeniería Aeroespacial (Solving Real World Problems with Aerospace Engineering): resumen, descripción y anotación

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The exciting world of aerospace engineering is broken down in this lower-elementary-level title that presents everything aerospace in a well-organized format. The history of aerial navigation is covered, noting key milestones in flight and outer space exploration. Also covered are the crucial technologies humanity has gotten out of aerospace engineering such as weather satellites and GPS navigation. Think About It and Compare and Contrast sidebars invite readers to think critically beyond the text, and a do-it-yourself activity applies the principles explained in the text to the construction of an at-home parachute sure to entertain and educate readers.

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Resolver Problemas en el Mundo Real con Ingeniería Aeroespacial (Solving Real World Problems with Aerospace Engineering) — leer online gratis el libro completo

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Published in 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.

29 East 21st Street, New York, NY 10010

Copyright © 2020 The Rosen Publishing Group, Inc.

All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.

First Edition

ISBN 9781680488883 (pbk.)

ISBN 9781680488890 (eBook)

Manufactured in the United States of America

Photo Credits: Cover, pp.

CONTENTS

¡DESPEGUEMOS!

El concepto de espacio aéreo describe a la atmósfera de la Tierra y lo que hay más allá de ella: el espacio exterior. El espacio aéreo, por lo tanto, contiene todo lo que está fuera de la superficie de la Tierra, incluido el cielo, las nubes, las estrellas y los otros planetas. Los ingenieros aeroespaciales inventan, construyen y prueban vehículos que atraviesan la atmósfera y que vuelan hacia el espacio exterior. Esos vehículos incluyen aviones, misiles, transbordadores espaciales y satélites.

La ingeniería aeroespacial se ocupa del diseño de aviones astronaves - photo 2

La ingeniería aeroespacial se ocupa del diseño de aviones, astronaves, satélites y más.

Atmósfera describe la masa completa de aire (o gases) que rodea a un planeta.

Los ingenieros aeroespaciales construyen y prueban satélites como este que se - photo 3

Los ingenieros aeroespaciales construyen y prueban satélites como este que se lanzó al espacio a fines de 2009.

La ingeniería aeroespacial es un campo, o tipo, de la ingeniería. Los ingenieros diseñan productos que pueden resolver problemas económicos, ambientales o sociales. La ingeniería aeroespacial resuelve problemas económicos y ambientales tanto en la Tierra como en el espacio exterior. Resolver estos problemas ayuda al mundo a convertirse en un lugar mejor, más limpio y más seguro. También hace más fácil viajar, recopilar y compartir información.

Los ingenieros aeroespaciales diseñan construyen e inspeccionan diferentes - photo 4

Los ingenieros aeroespaciales diseñan, construyen e inspeccionan diferentes partes de una aeronave.

Todos los ingenieros usan la física, la química y las matemáticas para desarrollar productos nuevos o para mejorar los que ya tenemos. Un ingeniero aeroespacial debe tener un conocimiento sólido de estas tres materias. Las matemáticas sirven para realizar cálculos, tales como cuánto combustible se necesita para que una aeronave viaje determinada distancia. Los ingenieros aeroespaciales estudian química para aprender sobre los diferentes materiales que pueden utilizar en la construcción de naves espaciales; o bien, de qué manera pueden combinarse productos químicos para fabricar el combustible que da energía a una nave espacial. Los ingenieros aeroespaciales necesitan la física para comprender cosas tales como de qué manera la forma de una aeronave puede permitirle viajar fácilmente por el aire. Como hay tantas cosas diferentes sobre qué pensar, los ingenieros aeroespaciales normalmente trabajan en un área particular.

PIÉNSALO

¿Cuáles son algunas tareas, que pensarías, son más fáciles de hacer con la ayuda de la ingeniería aeroespacial?

Aquí un ingeniero aeroespacial utiliza un túnel de viento para probar una nave - photo 5

Aquí, un ingeniero aeroespacial utiliza un túnel de viento para probar una nave espacial.

¿YA ESTAMOSALLÍ?

Los aviones representan la forma más común de viajar por el aire. Hay dos tipos de aviones: aviones civiles y aviones militares.

Los aviones civiles son los aviones en los que viajan los pasajeros para - photo 6

Los aviones civiles son los aviones en los que viajan los pasajeros para visitar a sus familias o para irse de vacaciones.

Los aviones civiles son los que utilizan los pasajeros regulares para viajar. Cuando te vas de vacaciones, vuelas en un avión civil.

Los servicios de correo también usan estos aviones para transportar el correo largas distancias. Los aviones militares son aquellos que utilizan las fuerzas armadas, tales como la fuerza aérea y el ejército.

Orville Wright hace volar un avión que construyó con su hermano en Fort Myer - photo 7

Orville Wright hace volar un avión, que construyó con su hermano, en Fort Myer, Virginia, en 1908.

Dos hermanos llamados Orville y Wilbur Wright inventaron el primer avión con motor en 1905. Desde entonces, los aviones han aumentado su velocidad desde 40 millas (64 km) por hora a más de 550 millas (885 km) por hora. La mayor velocidad a la que pueden viajar la mayoría de los automóviles, de manera segura en autopistas, es entre 60 y 70 millas (97 a 112 km) por hora. Con esas velocidades, un viaje en auto desde Nueva York hasta Florida lleva 20 horas. ¡Los aviones pueden hacer este viaje en menos de tres horas!

PIÉNSALO

¿Por qué crees que es importante para el ejército tener aviones que viajen rápido?

LA FRONTERA DEL ESPACIO

No existe otra frontera que haya inspirado más a los seres humanos que el espacio exterior. En la primera mitad del siglo XX, los viajes espaciales parecían una fantasía. Aparecían únicamente en libros de ciencia ficción y en películas. Pocos creían que la tecnología avanzaría tan rápidamente como lo hizo en solo medio siglo.

No existe otra frontera que haya inspirado más a los seres humanos que el espacio exterior. En la primera mitad del siglo XX, los viajes espaciales parecían una fantasía. Aparecían únicamente en libros de ciencia ficción y en películas. Pocos creían que la tecnología avanzaría tan rápidamente como lo hizo en solo medio siglo.

A partir de la década de 1950, los ingenieros aeroespaciales de los Estados Unidos y de la Unión Soviética trabajaron para construir vehículos que pudieran viajar en el espacio exterior. La Unión Soviética era un país que existió desde 1922 a 1991; parte de ese país hoy es Rusia. El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzó el Sputnik 1, el primer satélite hecho por el hombre. La Unión Soviética también envió al primer ser humano al espacio exterior, en 1961. Ocho años más tarde, el 20 de julio de 1969, dos astronautas estadounidenses fueron los primeros seres humanos que aterrizaron en la Luna. El 13 de junio de 1983, la sonda espacial Pioneer 10 se convirtió en el primer objeto hecho por el hombre que viajó fuera del sistema solar.

Una estación espacial es un satélite que permanece en órbita alrededor de la Tierra. Les permite a los astronautas permanecer en el espacio durante períodos prolongados y realizar experimentos científicos.

La sonda espacial estadounidense Pioneer 10 fue lanzada en 1972 Otro avance - photo 8

La sonda espacial estadounidense Pioneer 10 fue lanzada en 1972.

Otro avance importante en la tecnología espacial se produjo en 1971. Ese año, la Unión Soviética lanzó la primera estación espacial del mundo, Salyut 1. En 1986, los ingenieros aeroespaciales soviéticos lanzaron otra estación espacial llamada Mir, que permaneció abierta hasta el año 2000. Durante ese tiempo, más de 100 personas, incluidos algunos astronautas estadounidenses, pasaron tiempo a bordo de la estación espacial.

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