• Quejarse

Lucas Leys - 500 Ideas para el ministerio juvenil

Aquí puedes leer online Lucas Leys - 500 Ideas para el ministerio juvenil texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2004, Editor: Zondervan;Vida, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lucas Leys 500 Ideas para el ministerio juvenil
  • Libro:
    500 Ideas para el ministerio juvenil
  • Autor:
  • Editor:
    Zondervan;Vida
  • Genre:
  • Año:
    2004
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

500 Ideas para el ministerio juvenil: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "500 Ideas para el ministerio juvenil" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

SPANISH EDITION. This book will help raise your churchs youth ministry to a new level of effectiveness and creativity. The collection of ideas was selected by one of the most witty and innovative youth ministers in the church today.

Lucas Leys: otros libros del autor


¿Quién escribió 500 Ideas para el ministerio juvenil? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

500 Ideas para el ministerio juvenil — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 500 Ideas para el ministerio juvenil " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
500 Ideas para el ministerio juvenil - image 1

500 Ideas
para el ministerio juvenil

Lucas Leys

500 Ideas para el ministerio juvenil - image 2

A Germán, Junior, Jeffrey, Abel, Víctor,
Emmanuel, Dante, José Luis y a todos los
líderes juveniles que no se aguantan sin generar
cosas frescas para la nueva generación. Gracias.

1
¿P OR QUÉ USAR LA CREATIVIDAD?

¡¡¡Buuuuu!!! ¡Fuera aquellos que se empeñan en convertir a la iglesia en algo previsible y aburrido! Es pecado aburrir a los jóvenes con el evangelio de Jesucristo. El evangelio es la verdad más emocionante del universo. Dios, ¡sí Dios!, quiere relacionarse con nosotros de manera personal, llenarnos del poder de su presencia y marcar una diferencia por medio de nosotros. ¿Cómo podría ser aburrido eso? Los aburridos hemos sido nosotros, que hemos encerrado a Dios en una doctrina o en una experiencia de fin de semana.

Nuestra misión como líderes de la nueva generación es comunicar las buenas nuevas del evangelio de una forma relevante, y eso no puede hacerse si nos limitamos a usar las mismas tradiciones de siempre y los mismos formatos que funcionan para alcanzar y discipular a los adultos. Los jóvenes y adolescentes de esta generación viven en un mundo muy diferente al de sus padres, un mundo multimedia, visual, interactivo, informático, pluralista, lleno de posibilidades, entretenimiento y elementos tecnológicos. El evangelio de Cristo es siempre el mismo, pero la manera de comunicarlo debe responder a las características contextuales. Jesús usó historias que eran inteligibles para su público, Pablo citó a los poetas seculares de su generación e incluso utilizó un altar pagano para hacer relevante su mensaje a quienes lo escuchaban. Debemos usar lo que tenemos a nuestra disposición para comunicar a Cristo a esta generación de un modo real, emocionante y radical.

A mí me encanta pasar tiempo con líderes juveniles, porque suelen tener clara esta verdad y reclaman cambios y creatividad para sus ministerios. Ahora, muchas veces me encuentro con líderes juveniles con estos reclamos pero que no tienen una base racional teológicamente sólida sobre por qué podemos y debemos ser creativos. Por eso, para movernos en dirección a tener esas bases, aquí te comparto una lista de conceptos fundamentales al respecto.

DIOS ES EL CREADOR

Nuestro Dios es el creador del universo. No un creador o el creador de algo en particular. Sino el creador de todo. De lo que vemos y lo que no vemos. De lo enorme y de lo diminuto. De lo que está en los mares, de lo que está en la tierra y de lo que está en el cielo, y no solo el cielo que vemos. Él es el creador de las galaxias y las megas galaxias. Por eso estoy convencido de que una de las notas sobresalientes de los hijos de Dios debería ser el vislumbre de nuestra creatividad. Todos conocemos el famoso dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Bueno, yo creo que si pasamos suficiente tiempo con Dios, se nos contagia esta característica tan poderosa. Estoy convencido de que una persona espiritual es definitivamente una persona creativa. Una persona espiritual pasa mucho tiempo con el creador del universo, y dime con quién andas …

DIOS NOS DIO LIBERTAD CREATIVA

Dios no solo es el creador, sino que desde el comienzo nos dio libertad creativa. ¿Cuál fue la primera orden que le dio a Adán? Fácil: ponerles nombre a los animales. ¿Curioso no? La primera orden de Dios dada al ser humano fue que usara su creatividad. Saltamos las páginas de la revelación escrita, y nos encontramos a Jesús diciéndonos que nuestra tarea es hacer discípulos, y eso nos entusiasma. Pero seamos agudos al observar la tarea que nos dejó Jesús: Él nos dijo que hiciéramos discípulos, pero no nos dijo exactamente «cómo». Yo me imagino a los discípulos discutiendo la forma de organizar la iglesia (la comunidad de discípulos). ¿A qué hora será la reunión? ¿Cuánto debe durar? ¿Cómo tenemos que sentarnos? ¿Cuánto debe durar el sermón? ¿Cuántos deben hablar? Jesús no les dijo nada de eso. ¿Por qué? Porque nos dio libertad creativa. Nos dijo que hiciéramos discípulos, pero nos dio libertad para hacerlo de mil maneras. Seamos claros: el formato que usamos en nuestros cultos no está en la Biblia. Lo inventamos nosotros. Con esto no quiero decir que esté mal, pero sí que no es sagrado. Si la duración del culto, cómo hay que sentarse, cuánto debe durar el sermón y demás detalles fueran sagrados, estarían en la Biblia. Pero no están. ¿Por qué? Porque Dios nos dio libertad creativa.

DIOS NOS DIO IMAGINACIÓN

Dios nos hizo a su imagen y semejanza Los seres humanos fuimos creados - photo 3

Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Los seres humanos fuimos creados diferentes al resto de la creación. Se nos dio algo más que meros instintos automatizados que repiten conductas previsibles llamadas patrones de comportamiento. Se nos dio imaginación: un músculo poderoso capaz de traer progreso y una administración mejor de la vida. El problema es que esta es como todo músculo, si no lo usamos se nos atrofia, y exactamente eso es lo que Satanás quiere que hagamos con nuestra imaginación: nada. Él sabe que se vuelve poderosa en manos de una persona espiritual. Albert Eistein, que tenía todas sus neuronas intentado llegar a la velocidad de la luz, afirmó: “La imaginación es más importante que el conocimiento.” ¿Por qué? Porque el conocimiento es limitado, pero la imaginación siempre puede llegar más lejos y traer nuevas soluciones.

LOS JÓVENES TIENEN UN HAMBRE INCREÍBLE DE LO NUEVO

Prendes la televisión y ves anuncios de que el canal tiene un programa nuevo, salió una película nueva y vendrá una nueva serie. Prendes la radio y te anuncian lo nuevo del último artista de moda, los nuevos temas de las listas de éxitos y el nuevo CD que está por sacar ese músico que no soportas. Prendes la computadora y te aparecen los anuncios de ese nuevo producto, te llegan los correos electrónicos con la nueva solución contra los anuncios por correo electrónico, y en alguno de los principales portales ves que ya salió un modelo nuevo de computadora que convierte la tuya en un completo dinosaurio. Todo es nuevo, nuevo, nuevo. Ahora, vas a la iglesia, te sientas y escuchas: “¿Cuántos están contentos?” “¿Quién vive?” “Y a su nombre …”, y sabes todo lo que va a ocurrir ¿No hay nada nuevo que decir o hacer? La respuesta debe ser sí. Hay cosas que no cambian, pero nuestros formatos, lenguajes y ritmos ministeriales se deben acoplar a las tendencias y códigos de la generación que intentamos alcanzar. Una vez más: es pecado aburrir a los jóvenes con el evangelio de Jesucristo.

En este libro te presento ideas que explican cómo hacer de tu ministerio juvenil un lugar más atractivo, emocionante y seguro para tus adolescentes. Un lugar donde puedas ayudarlos a pasar por esta etapa de la vida tan particular, enseñándoles a tomar las mejores decisiones, a vencer las tentaciones propias de dicha época y a ver a Cristo de una manera más real. Algunas de estas ideas van a ser perfectas para tu contexto, otras no. Casi todas vas a tener que adaptarlas a tu situación y circunstancias, pero la lista te va a ayudar a salir del paso cuando no sepas qué hacer o cuando estén pensando en hacer algo diferente al planificar el año. Algunas de estas ideas te van a parecer descabelladas, y otras conocidas. Muy probablemente las que tú ya conozcas sean nuevas para otros, y las que otros conozcan te hagan levantarte del asiento y exclamar: “¡Eso lo hago hoy mismo!”

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «500 Ideas para el ministerio juvenil»

Mira libros similares a 500 Ideas para el ministerio juvenil. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «500 Ideas para el ministerio juvenil»

Discusión, reseñas del libro 500 Ideas para el ministerio juvenil y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.