Índice de contenido
* INICIO *
*** Instante Para Ver ***
* AVANCE *
*** Tiempo Para Comprender ***
* CONCLUSIÓN *
*** Momento Para Concluir ***
José Luis Parise
México DF, 2019 11 01
* INICIO *
*** Instante Para Ver ***
Gracias por la verdadera Ovación de Recepción !
... Y Bienvenidos a uno de los días más históricos de nuestras vidas; de Eso estoy seguro. Y para Iniciar, no es poco!
No es poco que algo brinde una garantía de entrada, no es poco. Además ojalá logremos que sea de los más importantes, también de los más trascendentes y especialmente de los más brillantes de nuestras vidas.
Recuerden que para Todo Eso hay un excelente truco: Vivilo como lo quieras Recordar; siempre funciona.
Que de entrada tengamos uno de los días más históricos de nuestras vidas asegurados hoy... es conmensurable hasta en lo externo y no solo en lo interno para cada quien: casi 1.500 Personas, al mismo tiempo y en el mismo día, entre los varios cientos aquí Presentes, y los Conectados on line ! –más Todos los que después Escucharán la Grabación–.
1500 personas al mismo tiempo, vamos a des-velar hoy El Tema más velado de toda la humanidad. No tengo dudas de lo que estoy diciendo; dediqué toda mi vida a estos temas, y jamás dije esto en algún otro Plenario ...y con Los Temas que hemos Develado !
Este es el tema más “Todo No” de la historia de la humanidad.
Si hubiera que decir que la humanidad en todos lados por igual dejó velos para orientar hacia Un Tema velado ...Eso es de lo que hoy vamos a des-velar.
No hay otra cuestión que sea así, es decir, yo puedo hablar de temas velados de Occidente, temas velados del cristianismo, temas velados del budismo, de la gnosis, temas velados de la cábala, temas velados de la historia de la humanidad ...pero ninguno de esos temas está en todos lados como este!
Sí, ¡hoy lo vamos a ver y es hermoso decirlo! Si tú miras hacia la Mesopotamia Sumérica por Babilonia, vas a encontrarte con este tema. Si miras hacia los escritos hebreos más velados, vas a encontrarte con este tema. Si miras hacia lo Católico Cristiano, vas a encontrarte con este tema. Si miras hacia la India, vas a encontrarte con este tema. Si miras hacia lo Chamánico, vas a encontrarte con este tema.
Yo que me la pasé mirando hacia todo eso puedo decir que me sorprendió darme cuenta un día de que había llegado el momento de hablar de todo esto otra vez ...treinta años después.
¿Por qué 30 años después? Porque afortunadamente quizás algunos de ustedes estuvieron ahí, otros están por ahí –no sé por dónde tengo que señalar– y hasta han aportado sus “Manuscritos del Mar Vivo” –Risas– porque este es el Primer Tema de Escuela que dí treinta años atrás!
Por lo menos dice ...que éramos osados, osados –Risas–.
Tema más osado ...y más gozado! –Risas– en el sentido más rigurosamente lacaniano del término: más “Todo No” de la historia de la humanidad. Hacer de eso, algo “Que Sí” 30 años atrás, tenía ya su mérito.
Cuando hablamos de La Historia de Lucifer, 30 años atrás, sobre todo concentramos el abordaje al tema en eso, en la historia; lo cual te la hace mirar un poco de afuera, no le quita el velo. Es decir, contarte una historia de la que podés ser público vip, no te hace otra cosa que objeto de esa historia, no sujeto de esa historia.
Exactamente el otro polo es el que hoy quiero yo que tengamos como foco, hoy el foco de lo que vamos a hablar no es la historia ...somos nosotros!
Si no es así, me di cuenta de que no se lo puede des velar. Hace 15 días le dije a Marcela que recién en ese momento encontré la estructura del Plenario ...pero el Tema lo estoy preparando hace 30 años –Risas–.
Porque hace solamente 15 días encontré la vía para que sean al mismo tiempo ...los 4 “hable”: que lo que “Hable” sea AbordAble, DisfrutAble y AplicAble.
...Entonces, y sólo entonces ...será también AdorAble! –Risas–.
Me di cuenta de que el foco tenemos que ser quienes durante, es un número el que voy a decir, hace un rato dije un número importante, 1500 personas, ahora digo otro número súper importante.
Lo más primario que encontré en este tema lo encontré hace 14.000 años... bueno, no es que yo estaba 14.000 años atrás –Risas– digo el escrito– las cuestiones que se refieren a esto más primario de la humanidad, se remontan a 14.000 años.
No hay otra cosa de la que 14.000 años atrás se hablara y se siguiera hablando 14.000 años más. Esto dice la imperiosa necesidad que hay de invertir los lugares. Si seguimos mirando desde afuera el tema, vamos a verlo 14.000 años más sin des velarlo.
Saben que un Plenario normal, es decir: no de Esta Escuela!, –Risas– la gente lo hace con 25 láminas. Bien... yo tengo 113 láminas para hoy. ¡Solo para hoy! –Aplausos–.
Y juro por mi honor que dejé afuera otra cantidad igual para Más Allá, y mucho Más Allá.
Entrar a este tema por la puerta del protagonismo es tan peligroso como lo escuchan, porque todo el mundo lo asocia con el diablo, con cosas así de las cuales uno no quiere ser protagonista, obviamente. Pero precisamente por mirarlo como objeto, como público y por no entrar, terminás teniéndole miedo al tema; lo cual significaría que hubo un error de diseño tremendo del Universo: 14.000 años conservó un Tema para que no entremos! para que le tengamos miedo y para que de ello siempre haya mínimas pistas de los que todo el mundo tiene una mínima idea que en general son por transmisión de tradición, y totalmente deformadas y transformadas en exactamente lo contrario a lo que El Tema Revela a quien lo ve “desde adentro”.
O sea, el Universo se habría burlado 14.000 años seguidos de la humanidad! Y es que efectivamente, y lo digo de entrada: al Tema no se puede entrar por el nivel de la humanidad ...hay que entrar de uno en uno –Aplausos–.
Esos son los verdaderos temas que cambian la vida de uno, esos son los temas que requieren de esa Palabra Sagrada llamada ...Iniciación! –Aplausos–.
Yo quiero que nos pongamos de acuerdo en algunas cosas, ustedes saben que yo podría estar dándolo desde internet, desde el lugar del mundo donde estuviere en este momento; y no es que yo andaba por México y yo lo dí en México. Decidí venir a darlo a México porque bueno, tengo sólidos motivos de los que si me pongo a hablar me llevaría demasiado tiempo, pero esta es la ciudad más armónica con este tema. No se ofendan ni se enojen, lo que estoy diciendo no es malo –Risas–.
De ningún otro tema hay que hacer tanta aclaración –Risas y Aplausos–. Sin embargo, entendamos que si esto es así, fue una decisión que significa muchas cosas, desde un gasto enorme de viajes, de hospedaje, de alquiler de salón, etc. etc., hasta el riesgo de que en el salón estuviera o no estuviera, como está, como si está, un número mayor que lo que el salón podía contener. Hablar de casi 300 personas aquí. Este sitio es para ustedes. Y no solamente 300 personas que viven por acá cerca, ha venido gente que hace poco estuvo en España, nos vimos allá compartiendo unas Quitapenas ...y ahora unas tequilas! –Risas y Aplausos–.
Gente de España, Gente de Perú, Gente de Colombia, Gente de Chile, ...y hasta dicen que vino Gente de Argentina. Yo no los vi, pero dicen que vino Gente de Argentina –Aplausos–.
Esto implicaba un riesgo, podía ocurrir o no, han decidido estar aquí. Por eso yo quiero que de entrada entendamos la trascendencia de lo que estamos hablando, antes de entrar al Tema formalmente por el solo hecho de decidir estar ahí y estar aquí. Sabemos que desde allá atrás los carteles –los Power Point– se leen a veces sí y a veces no ...y hoy es un plenario en el que vas a leer más de lo que leíste en toda tu vida –Risas– repartido entre carteles.