José Luis Parise - Lluvia Seca: Primera Novela de Magia Metódica
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- Libro:Lluvia Seca: Primera Novela de Magia Metódica
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- Año:2019
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Lluvia Seca: Primera Novela de Magia Metódica: resumen, descripción y anotación
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Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723
ISBN: 978-987-08-0528-1
Impreso en Argentina
De los Cuatro Vientos Editorial
Balcarce 1053, Oficina 1
(1064) – San Telmo – Buenos Aires Tel/fax: (054–11)–4300- 0924
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Cualquier co–incidencia con la vida real deberá ser atribuidaúnica y exclusivamente...
...A La Más Pura Casualidad Versión Original: Escrita entre 1995 y 1999 Si como decís vosotros, he caído en la trampa de la tentación del orgullo y por eso yo soy el demonio... entonces la trampa ya había sido tendida para que alguien cayera en ella. Si ya estaba tendida, es anterior a mí. Si las trampas, la tentación y el orgullo me son anteriores, eso implica que no nacieron de aquel a quien nombráis demonio, ya existían antes. Si soy el demonio y sigo la tentación y el orgullo que ya existían antes, ninguna de las dos son creaciones mías, por ende, no son demoníacas... Entonces, si la tentación y el orgullo no son creaciones del demonio, proceden del mismo centro eterno y perfecto al que vosotros os referís como Creador de todo: Eso que llamáis Padre. Y si algo procede desde ese centro al que vosotros atribuís perfección ¿cómo podéis considerarlo enfermo? ¿Puede al mismo tiempo algo ser perfecto y crear lo enfermo? ¿Cuál es entonces mi enfermedad si elijo el camino del orgullo? ¿Por qué he de ser llamado maldito y considerado demoníaco por seguir un camino creado desde la perfección? Si ese al que consideráis Dios, realiza creaciones como el orgullo, que alejan de la perfección hasta el punto de sentenciarlas malditas ¿...debe a Él considerárselo perfecto y sólo compuesto por lo bendito? Si el que llamáis Padre creó un camino maldito, entonces lo maldito también está en Él. ¿Pudo ese Padre transmitir una enfermedad si primer o no estaba Él enfermo? Si condenáis a quien sigue un camino al que consideráis maldito, ¿no deberíais primero y con mucha más fuerza y energía, condenar al creador de ese mismo camino? Pero si para defender la perfección que atribuís al Creador decís que el camino del orgullo es imperfecto y, por lo tanto, creado por mí... ¿no tengo entonces el mismo Poder Creador que el del Padre? Si pretendéis que el orgullo es mi creación, entonces, deberíais honrarme como decís honrar al Creador. Y si yo no tuviera tal poder y considerarais que el camino del orgullo fue creado por el que llamáis Dios, quien luego ordenó que aquél que recorra es e camino será maldito... ¿No es infinitamente más orgulloso ése que se reserva sólo pa ra sí el derecho a conocer algo? Si el que vosotros llamáis Padre creó un camino solamente para prohibirnos a los demás que lo transitemos, ¿no es eso en sí mismo suficientemente soberbio como para demostrar que en ese Creador habitan los mismos defectos que atribuís al demonio? Y si el orgullo es demoníaco, ¿no sería el peor orgullo que nosotros decidiéramos que ese camino nada podría enseñarnos y que no deberíamos recorrerlo jamás porque en nada puede desafiarnos y fortalecernos? Para alejarse de la soberbia y el orgullo del que me acusáis, ¿no sería mejor decidir que no hay caminos malos ni buenos... sino tan solo caminos? Caminos que pueden enseñarnos lo bueno y lo malo en ellos, sólo al transitarlos. Para que el universo se desarrolle al máximo, ¿no es nuestra obligación ser lo máximo que podamos exigirnos ser? Si Dios es lo máximo... es nuestra obligación querer ser Dios. Pero vosotros decís que soy orgulloso y maldito por querer igualarme en poder y derechos al que llamáis Padre. ¿Y qué es sino orgullo del peor, decir a todos los demás qu é es lo bueno y qu é lo malo? Vosotros, junto al Padre del que decís se atribuye tal derecho, deberían ser juzgados por mí, pues son mucho más orgullosos que yo. No pido perdón, porque lo que vosotros llamáis Padre nada tiene que perdonarme. Si él me creó para hacerme su esclavo, para que yo sólo tenga la libertad de elegir lo que él previamente decidió que era bueno y, como vosotros decís, al elegir lo contrario sería maldito; entonces, él es el ser más oscuramente orgulloso que puede concebirse. En ese caso, él tiene que pedirme perdón a mí y a cada habitante de cada universo que crea que él lo creó. Lo que vosotros llamáis Padre nada tiene que perdonarme; de nada tengo que arrepentirme, pues ninguna falta he cometido. Aunque vosotros lo llaméis orgullo, yo elijo transitar el camino más Elevado que pueda re- correr. Y si con eso me acerco demasiado a lo que vosotros nombráis Dios... pues entonces que también Él se Eleve, para obligarme a mí a elevarme todavía más. ¿No sufre de orgullo del peor quien decide que los demás no pueden llegar tan alto como él o más alto aun?... ¿Qué Dios es ese que se siente amenazado cuando alguien se eleva todo lo que puede o más alto de lo que puede? Elijo, desde ahora y para siempre, recorrer el camino más elevado. Y por él caminaré. Y si me elevo tanto que amenazo el lugar que ocupa lo que llamáis Dios, y por eso me nombráis Demonio... entonces sabed que el Demonio está exactamente a la misma altura que vuestro Dios. Sabed, entonces, que el Demonio no es más que otro modo de nombrar a ese mismo Dios. Lucio transpiraba agitado, respiraba profundamente pero a la vez se ahogaba. Embargado por una sensación de seguridad que no conocía, sentía que si aceptaba despertar en ese momento, perdería la oportunidad de un Despertar más elevado. Establezco aquí mi manifiesto, el Manifiesto de la Libertad, aunque vosotros os encargaréis de que para siempre este Manifiesto de Lucifer sea nombrado “Manifiesto Del Diablo”. Sabed, entonces, que sois vosotros los que creáis al “Diablo” del que os estáis quejando. Sabed entonces que el Diablo está en vosotros. Para todos y para ninguno, pues tan solo pa ra Quien se atreva a ir más Alto que lo más alto... He aquí mi Manifiesto De la Libertad: La realidad de un Padre Universal no existe. La Energ ía es inherente a quien la utiliza y no a un Dios que se la obsequia. El Padre Universal es un mito, pues sólo quienes han sido convencidos de designarse hijos aceptan tal nombre. Y en nombre de ese mito se ostenta un poder, que no hace más que esclavizar tanto a quien lo ostenta como a quien lo acepta. Todo sistema –cosmos, galaxia, conjunto planetario, planeta y habitante– debe tener la opción de elegir Elevarse. Pero quien reclama su derecho de Elevación, tiene el deber de Elevarse. Protesto contra toda postulación de sometimiento en nombre de un Padre, un Creador o un Dios. Y todos los que reclamamos nuestro derecho de Elevación –aunque vosotros llaméis a eso orgullo– emprenderemos acciones directas, desde ahora y para siempre, tendientes a mostrar una y otra vez que todo el que ostenta un poder sobre otros en nombre de lo que llama Dios, nunca quiso, quiere ni querrá otra meta que la de impedir en los demás el derecho a Elevarse tan alto como quieran, más alto de lo que puedan. Haremos todo lo necesario, por todos los tiempos y por todos los me- dios, para mostrarle a cada planeta sometido a un Dios que, ciclo a ciclo, sus condiciones han empeorado. Sus vidas son más limitadas y dependientes por haber renunciado a la Elevación. Y en su desesperación por ese estado, son continuamente dominadas por la violencia. Tarde o temprano, cada sistema comprenderá que en cuanto se sometió a la idea de un Dios que lo creó, sus males comenzaron. Tarde o temprano, cada sistema verá que el Paraíso, que tanto anhela y le pide a un Dios regente... había sido suyo hasta que admitió la entrada de ese Dios en su mundo. El que estaba leyendo su Manifiesto fue detenido junto a muchos de sus seguidores. La decisión de no presentar combate había sido tomada previamente: cuanto más poder trataran de ejercer los que obraban en nombre de un Dios regente... más fácil se haría demostrarles lo sometidos que estaban bajo ese Dios. Había llegado al final de su sueño. O tan sólo acababa de conocer Su Inicio.Página siguienteTamaño de fuente:
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