• Quejarse

Eric Frattini Alonso - Los cuervos del Vaticano

Aquí puedes leer online Eric Frattini Alonso - Los cuervos del Vaticano texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eric Frattini Alonso Los cuervos del Vaticano

Los cuervos del Vaticano: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los cuervos del Vaticano" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Eric Frattini Alonso: otros libros del autor


¿Quién escribió Los cuervos del Vaticano? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los cuervos del Vaticano — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los cuervos del Vaticano " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El 19 de abril de 2005 el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice No - photo 1

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano. Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción. «Sin justicia, ¿qué son los reinos sino una gran banda de ladrones?». Benedicto XVI citando una frase de San Agustín en su primera encíclica Deus caritas est (2005). «Se está dedicando con gran empeño a asegurar la absoluta transparencia de las actividades del IOR y su respeto de las normas y procedimientos que permitan incluir a la Santa Sede en la Lista Blanca». Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (23 de septiembre de 2010).

Eric Frattini Alonso Los cuervos del Vaticano Benedicto XVI en la encrucijada - photo 2

Eric Frattini Alonso

Los cuervos del Vaticano

Benedicto XVI en la encrucijada

ePub r1.2

guau70 27.04.14

Título original: Los cuervos del Vaticano

Eric Frattini Alonso, 2012

Diseño de portada: Más!gráfica

Editor digital: guau70

ePub base r1.1

Lo que yo os digo en la oscuridad decidlo vosotros a la luz y lo que oís al - photo 3

«Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados».

Mateo 10, 27

«Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?».

San Agustín

«Si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente».

Carta de Benedicto XVI a los obispos

ERIC FRATTINI ALONSO Nació en Lima Perú el 15 de diciembre de 1963 Es un - photo 4

ERIC FRATTINI ALONSO. Nació en Lima, Perú, el 15 de diciembre de 1963. Es un ensayista, novelista, corresponsal en Oriente Medio residiendo en Beirut (Líbano) y Jerusalén (Israel), periodista, profesor universitario, analista político, guionista de televisión, y conferenciante de nacionalidad peruana y española.

Es autor de más de una veintena de ensayos entre los que se encuentran Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S. A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); CIA, Joyas de Familia (2008); Mossad, La ira de Israel (2009), Los Papas y el Sexo (2010) o la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (CIA, KGB, Mossad y MI6).

Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y editada en cuarenta y siete países. Frattini ha sido director y guionista de casi una veintena de documentales de investigación para las principales cadenas de televisiones españolas y colabora asiduamente en diferentes programas de radio y televisión.

Ha dado diversos cursos y conferencias sobre seguridad y terrorismo islámico a diferentes fuerzas policiales, de seguridad e inteligencia de España, Gran Bretaña, Portugal, Rumania o Estados Unidos. Sus tres novelas El Quinto Mandamiento, El Laberinto de Agua y El Oro de Mefisto publicadas por Espasa Calpe, han sido traducidas en diversos países.

La realidad siempre supera la ficción

Hoy día, al igual que hace siglos, vendría a la perfección la frase que en cierta ocasión me dijo un buen amigo e importante abogado experto en Derecho Canónico y conocedor de las intrigas vaticanas: «Recuerda siempre, querido Eric, que para el Vaticano, todo lo que no es sagrado es secreto». No cabe duda de que tenía razón. A pesar de que el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, ha llegado a declarar que «algunos periodistas y escritores están jugando a imitar a Dan Brown», el polémico autor de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, hay que reconocer que no hay nada como meter en una misma coctelera a mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, al servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, a prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, a altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, a una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, a un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado…, y aderezar la mezcla con un intrigante secretario de Estado para hacer las delicias de cualquiera que quiera imitar al famoso escritor estadounidense. Y es que, en efecto, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

«Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?», escribió Benedicto XVI en su primera encíclica, Deus caritas est, en 2005, usando una frase de san Agustín. Ciertamente, el nuevo papa no sabía que, siete años después, la imagen pública del Vaticano iba a convertirse en un jugoso tema de portada.

Los «filtradores» de documentos declaraban a quienes quisieran oírles que lo hacían por amor al Sumo Pontífice, a quien pretendían ayudar de ese modo en la ardua tarea de limpiar su propia casa. El vaticanista Sandro Magister ha destacado en un artículo que «aunque ninguna de las fechorías puestas al descubierto en los documentos implicaban a su persona, lo cierto es que todas ellas recaen inexorablemente sobre él». Otros critican abiertamente que la fina línea que, en el Vaticano, separa los actos ilícitos de los de la pura ineficacia es hoy casi inexistente. No existen los unos sin los otros.

La lucha intestina y sangrienta abierta en el seno del Sacro Colegio Cardenalicio es uno más de los frentes abiertos que actualmente tiene el papa. En la guerra desatada entre los cardenales Tarcisio Bertone y Angelo Sodano, actual decano de los cardenales, participan además otros, como el cardenal Attilio Nicora, enemistado con el secretario de Estado Bertone desde la época en que el Sodano fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la década de los noventa del siglo pasado. Entre los «críticos» con Bertone está, además, el poderoso cardenal francés Jean-Louis Pierre Tauran, férreo seguidor de Angelo Sodano, exsecretario de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y antiguo responsable de la Biblioteca Vaticana y del Archivo Secreto Vaticano. El francés ha aprovechado todas las oportunidades a su alcance para denunciar los falsos movimientos en materia de política exterior realizados por Tarcisio Bertone. De hecho, Tauran ha llegado a criticar abiertamente el hecho de que un hombre como Bertone, «un inexperto en política exterior y diplomacia», fuera elegido secretario de Estado. El cardenal Nicora tuvo una carrera bastante intensa dentro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Fue nombrado para ese cargo en octubre de 2003 por el papa Juan Pablo II, cesado el 2 de abril de 2005 por Benedicto XVI, confirmado diecinueve días después en el cargo y «dimitido» en julio de 2011, al parecer por influencia de Bertone.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los cuervos del Vaticano»

Mira libros similares a Los cuervos del Vaticano. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los cuervos del Vaticano»

Discusión, reseñas del libro Los cuervos del Vaticano y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.