• Quejarse

Samuel C. A. - 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Samuel C. A. - 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Samuel C. A. 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)
  • Libro:
    25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Samuel C. A.: otros libros del autor


¿Quién escribió 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

Introducción

Todo buen libro que se aprecia necesita una introducción. No estoy seguro de que este sea un buen libro, pero sí que veo aconsejable aproximar al lector a lo que se va a encontrar en las siguientes páginas, y aclararle de qué manera se van a tratar los diferentes temas.

Quiero comenzar advirtiendo que no soy Licenciado en Historia, ni me considero ningún erudito en la materia. Soy un humilde entusiasta del pasado y, sobretodo, un curioso personaje, en cuanto a que me domina la curiosidad. Curiosidad y sed por aprender, y desaprender cuando es necesario. Apasionado de la historia, de sus misterios y sus datos más sorprendentes. Y así, tratando despertar la curiosidad, es como he enfocado este libro, que espero que sea del agrado del lector.

En esta obra, se tratan temas muy diversos, siempre relacionados con la historia; ya sean leyendas, personajes olvidados, otros que jamás se conocieron, sucesos, inventos fascinantes, asesinatos, seres mitológicos…Estoy seguro de que el lector se va a asombrar con muchos de los datos que voy a comentar. Puede que algunos de los temas ya sean conocidos, pero estoy seguro de que muchos de ellos no.

Veremos qué hay de cierto en algunas creencias, como por ejemplo la figura de los Reyes Magos. ¿Sabías que no eran tres, y que ni siquiera eran reyes? Aunque ligados a la tradición, no dejan de ser personajes bíblicos, es decir, personajes religiosos. En este libro no se van a poner en duda, en ningún momento, las creencias del lector. Todos los datos se van a tratar con respeto, y en especial los referentes a temas religiosos.

Mucha gente no sabe que Drácula existió en realidad, no como vampiro, pero si como un sanguinario sin igual. Se construyeron tres “Titanics”, el helicóptero se inventó en España y Colón no fue el descubridor de América.

Algunos de los temas que he tratado darían para escribir un libro en sí, de hecho, se hace mención, en determinados casos, a obras de completas de otros autores, por si el lector deseara documentarse en más profundidad. Mi intención ha sido la de compartir cierta información que creo interesante y curiosa, y hacerlo de una forma amena, sin recurrir a una excesiva saturación de datos. Con este libro pretendo llegar a un público genérico que, al igual que a mí, le interesan las curiosidades históricas. Son temas desconocidos para la mayoría pero, sin embargo, relacionados con personajes, leyendas, sucesos… que todos conocemos, lo que hace que llame aún más la atención del lector. Por ejemplo, todo el mundo conoce la superstición del “gato negro”, pero pocos conocen su origen.

Sin más dilación, ya que el asunto no tiene más miga, pasaremos a desvelar muchos misterios e incógnitas que, estoy seguro, servirán de tema de conversación en más de una reunión de amigos y familiares.

Adolf Hitler: En busca del arca perdida

Es bien sabido por todos que Hitler protagonizó uno de los mayores exterminios de la historia, guiado por su enfermiza mentalidad antisemita y su idea de pertenecer a una raza superior a todas las demás, una raza “pura”. Lo que no todos conocen es su afán por conseguir algunas de las más destacadas reliquias sagradas (la lanza de Longinos, el Arca de la Alianza y el Santo Grial, entre otras). Para ello contó con ayuda de su mano derecha, Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo y de las SS y responsable de los campos de concentración nazis.

Himmler creó una organización, o secta, con fines ocultistas; la Deutsches Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana). Dicha asociación se formó en un principio con el propósito de encontrar los orígenes de la raza aria. Finalmente, acabó teniendo protagonismo en los experimentos humanos realizados por las SS y en el empeño por conseguir “objetos de poder” que permitirían a Hitler dominar el planeta.

El Arca de la Alianza

Todos recordamos la película Indiana Jones en busca del Arca perdida, en la que los nazis buscan el mítico arca. Nos puede parecer un simple argumento para una película, pero lo cierto es que tiene un trasfondo de realidad. Hitler buscó el Arca de la Alianza, símbolo de la unión entre Dios y el pueblo de Israel, y recipiente que guardaba las Tablas de la Ley. Sin embargo, había un problema que la Ahnenerbe debía resolver, ya que la tradición nos dice que tan solo un rabino judío puede abrir el arca sin perder la vida en ello. Así fue como la asociación ocultista obligó a colaborar con la causa a uno de los presos de los campos de concentración (algunas fuentes afirman que el judío se encontraba en Auschwith).

Hay varias historias acerca del paradero del Arca. Uno de los lugares donde los nazis buscaron el objeto fue España, siguiendo una pista sugerida por el cabalista judío recogido del campo de concentración. Posteriormente se interesaron, además, por unas piezas del Museo Arqueológico de Madrid, traídas desde Egipto, lugar donde también buscaron el arca. Según una leyenda, los templarios pudieron esconder en Toledo tanto el Arca como la Mesa de Salomón. Otra historia afirma que la escondieron en algún lugar de África. Algunos historiadores la localizan en Etiopía, donde llama la atención el culto que se manifiesta hacia ese objeto (hay unos 20.000 templos cristianos y cada uno contiene una réplica del Arca de la Alianza).

El Santo Grial

El Santo Grial fue la copa que utilizó Jesús en la última cena y que recogió su sangre al morir. Cuenta una leyenda que José de Arimatea llevó el Santo Grial a Europa. Los cátaros lo escondieron en la fortaleza de Montsegur, en Francia, enclave próximo a la frontera con España. Siglos después llegó hasta el lugar Otto Rahn, filólogo y experto en Historia Medieval, en busca del objeto. En 1936 conoció a Himmler, y este le ofreció la oportunidad y los medios para ir a investigar de nuevo a Montsegur y encontrar el Grial. Parece ser que no dio con él, ya que en 1940 Himmler viajó hasta España, concretamente a Barcelona, con la idea de hallar la reliquia en la montaña de Montserrat. El dirigente de las SS se presentó en el monasterio ubicado en la montaña, acompañado por un grupo de militares alemanes y españoles, y por el alcalde de Barcelona. Allí exigió a los monjes de Montserrat que le mostraran toda la documentación que tuvieran acerca del Santo Grial, y que le permitieran acceder a los pasadizos y habitáculos secretos del Monasterio. Los religiosos se negaron, para el desconcierto y consecuente enojo de Himmler.

La lanza de Longinos

Se trata del arma empleada por el centurión romano Cayo Casio Longinos para herir a Jesús en la cruz. Según relató el amigo de Hitler, Walter Johannes Stein, cuando la lanza se exponía en el Palacio Imperial de Hofburg (Viena), el joven Adolf Hitler escuchó una historia relacionada con la lanza, según la cual el poseedor del objeto tendría el destino del universo en sus manos (de ahí que también se conozca la reliquia como la lanza del Destino). Sin duda alguna, esa leyenda caló hondo en el futuro canciller de Alemania. También fue relevante el hecho de que Hitler conociera el supuesto poder que le otorgó la lanza a personajes tan poderosos como Carlomagno o Federico “Barbarroja”, emperador del Sacro Imperio Romano. Ambos fallecieron por un mismo motivo; la lanza se les cayó de las manos. El mismísimo Napoleón Bonaparte puso gran empeño en conseguirla sin llegar a lograr tal propósito.

Se conocía la existencia de cuatro lanzas, de las cuales una de ellas podría ser la auténtica lanza de Longinos. Los nazis tenían la teoría de que la verdadera era la que se encontraba en el Museo de Viena. Alemania se hizo con Austria el 14 de marzo de 1938, y fue la ocasión perfecta para apoderarse de la reliquia. Hitler ordenó ese mismo año que trasladaran la lanza a Nüremberg, a la iglesia de Santa Catalina. En 1944 Nüremberg sufrió fuertes bombardeos por parte de los aliados y el Führer mandó guardara junto al tesoro de los Habsburgo, en un refugio subterráneo construido especialmente. Unos días más tarde, el ejército americano encontró el refugio con el tesoro y la lanza de Longinos. Casualidad o no, ese mismo día, a cientos de kilómetros moría en un búnker subterráneo Adolf Hitler, quitándose la vida con un disparo. Ello suponía el fin de una de las etapas más crueles de la historia, el fin del Tercer Reich.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)»

Mira libros similares a 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro 25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos. (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.