• Quejarse

Eduardo Galeano - El cazador de historias

Aquí puedes leer online Eduardo Galeano - El cazador de historias texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eduardo Galeano El cazador de historias

El cazador de historias: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El cazador de historias" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura -el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte

Eduardo Galeano: otros libros del autor


¿Quién escribió El cazador de historias? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El cazador de historias — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El cazador de historias " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

colección biblioteca eduardo galeano Eduardo Galeano EL CAZADOR DE HISTORIAS - photo 1

colección

biblioteca eduardo galeano

Eduardo Galeano

EL CAZADOR DE HISTORIAS

Galeano Eduardo El cazador de historias- 1 ed- Buenos Aires Siglo - photo 2

Galeano, Eduardo

El cazador de historias.- 1ª ed.- Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2016.

Libro digital, EPUB (Biblioteca Eduardo Galeano)

ISBN 978-987-629-642-7

1. Literatura Uruguaya. I. Título.

CDD U860

© Eduardo Galeano

© 2016, Siglo Veintiuno Editores Argentina S.A.

Diseño de colección: Tholön Kunst

Adaptación de portada: Eugenia Lardiés

Ilustración de portada: Dibujo del Monstruo de Buenos Aires, así llamado por el sacerdote francés Louis Feuillée, que anduvo por el sur de América en 1724 y publicó en París lo que había vivido.

Ilustraciones de interiores: Collages de Eduardo Galeano, inspirados en autores anónimos del arte popular y en obras de April Deniz, Ulisse Aldrovandi, William Blake, Albrecht Dürer, Theodor de Bry, Edward Topsell, Enea Vico, Pieter Brueghel el Joven, Hieronymus Bosch, J.-J. Grandville, Collin de Plancy y Jan van Eyck.

Digitalización: Departamento de Producción Editorial de Siglo XXI Editores

Primera edición en formato digital: abril de 2016

Hecho el depósito que marca la ley 11.723

ISBN edición digital (ePub): 978-987-629-642-7

Nota del editor

Eduardo Galeano murió el 13 de abril de 2015. En el verano de 2014 habíamos cerrado hasta el último detalle de El cazador de historias, incluida la imagen de cubierta que, como solía suceder, él mismo había elegido, la del Monstruo de Buenos Aires que ilustra esta edición. Había dedicado los años 2012 y 2013 a trabajar en este libro. Dado que su estado de salud no era bueno, decidimos demorar la publicación, como un modo de protegerlo del trajín que implica todo lanzamiento editorial.

En sus últimos meses de vida siguió haciendo una de las cosas que más disfrutaba hacer, que era escribir y pulir los textos una y otra vez. Había empezado una nueva obra, de la que dejó escritas unas cuantas historias; le gustaba la idea de llamarla Garabatos. Luego de su muerte, cuando fue posible retomar el plan de publicar El cazador de historias, volvimos sobre ese proyecto inacabado, releímos las historias y sentimos que varias de ellas tenían tanto en común con las de El cazador que merecían integrarse al volumen. Por eso, una veintena de esos “garabatos” forman parte de este libro.

Varios de ellos tenían como tema la muerte. Eduardo siempre fue un hombre sobrio, quizás haciendo honor a sus genes galeses de los que tanto renegaba, y no solía hablar en tono grave de sus enfermedades o dolencias, ni siquiera en los últimos tiempos. Este puñado de textos parecían ser una huella de lo que imaginaba o pensaba sobre la muerte. Son tan bellos e impactantes que quisimos incluirlos, y para eso nos permitimos sumar una cuarta parte al libro original. A esta sección le dimos el título de un poema que él había dispuesto como cierre del volumen, y que efectivamente clausura esta obra: “Quise, quiero, quisiera”.

Fuera de estos agregados, respetamos todas sus indicaciones, obsesivas y amables como siempre.

No es sencillo poner el punto final a esta tarea en la que no estuvimos solos. Daniel Weinberg aportó valiosos comentarios y observaciones. Gabriela Vigo y el resto del equipo de Siglo XXI trabajaron con profesionalismo durante el largo proceso de edición, seguramente motivados de modo especial por el particular cariño que todos le tenían y le tienen a Eduardo.

Agradezco a Helena Villagra su preciosa ayuda para dar forma definitiva a El cazador de historias. Fue un trabajo placentero, de reencuentro con un autor muy querido, y al mismo tiempo inevitablemente difícil.

Carlos E. Díaz

Gratitudes

Este libro está dedicado a los compañeros que me ayudaron haciéndolo: Alfredo López Austin, Mark Fried, Lino Bessonart, Carlos Díaz, Pedro Daniel Weinberg y otros amigos. Y sobre todo y siempre, a Helena Villagra.

Molinos de tiempo

Huellas El viento borra las huellas de las gaviotas Las lluvias borran las - photo 3

Huellas

El viento borra las huellas de las gaviotas.

Las lluvias borran las huellas de los pasos humanos.

El sol borra las huellas del tiempo.

Los cuentacuentos buscan las huellas de la memoria perdida, el amor y el dolor, que no se ven, pero no se borran.

Elogio del viaje

En las páginas de Las mil y una noches, se aconseja:

¡Márchate, amigo! ¡Abandónalo todo, y márchate! ¿De qué serviría la flecha si no escapara del arco? ¿Sonaría como suena el armonioso laúd si siguiera siendo un leño?

Los libres En los días los guía el sol En la noche las estrellas No pagan - photo 4

Los libres

En los días, los guía el sol. En la noche, las estrellas.

No pagan pasaje, y viajan sin pasaporte y sin llenar formularios de aduana ni de migración.

Los pájaros, los únicos libres en este mundo habitado por prisioneros, vuelan sin combustible, de polo a polo, por el rumbo que eligen y a la hora que quieren, sin pedir permiso a los gobiernos que se creen dueños del cielo.

Una nación llamada Basura

En 1997, el navegante Charles Moore descubrió al sur del océano Pacífico un nuevo archipiélago, hecho de basura, que ya era tres veces más grande que toda España.

Las cinco islas que forman este inmenso basurero se alimentan de plásticos, neumáticos usados, fierros viejos, residuos industriales y minerales, y muchísimos otros desperdicios que la Civilización arroja desde las ciudades hacia la mar abierta.

En el año 2013, se inició una campaña para otorgar categoría de estado a esta nueva nación, que bien podría tener bandera propia.

Aprendices de brujos

Desde principios de este milenio, hay expertos que trabajan para salvar a la humanidad en laboratorios dignos del doctor Frankenstein.

Se han instalado en las islas Caimán, pero no para evadir impuestos, como podrían pensar los malpensados, sino para inventar nuevos métodos para acabar con el recalentamiento del planeta y otras maldiciones.

Para combatir el desastre climático, han sembrado nubes en el cielo mientras enfriaban la tierra lanzando cañonazos de azufre a la atmósfera y a la estratósfera. Y para acabar con los mosquitos, han generado millones de machos estériles, los mosquitos transgénicos, que engañan a las mosquitas con promesas de amor pero jamás se reproducen.

Autismo Mientras la publicidad ofrece en la tele cuerpos de automóviles más - photo 5

Autismo

Mientras la publicidad ofrece, en la tele, cuerpos de automóviles más eróticos que los desnudos humanos, la divinización de las ruedas y el desuso de las piernas se están convirtiendo en una enfermedad universal.

A principios de este siglo, las encuestas internacionales revelaron datos elocuentes: la mayoría de la gente contestó que la peor desgracia que te puede ocurrir es que te roben el automóvil y no puedas recuperarlo.

Adivinanza Los amigos se reunieron en un gran banquete con una única - photo 6

Adivinanza

Los amigos se reunieron en un gran banquete, con una única condición: iban a comer con los ojos vendados.

Al final, el cocinero pidió:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El cazador de historias»

Mira libros similares a El cazador de historias. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El cazador de historias»

Discusión, reseñas del libro El cazador de historias y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.