• Quejarse

J.J. Benítez - Jesús de Nazaret

Aquí puedes leer online J.J. Benítez - Jesús de Nazaret texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

J.J. Benítez Jesús de Nazaret
  • Libro:
    Jesús de Nazaret
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Jesús de Nazaret: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Jesús de Nazaret" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J. J. Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro, con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones. Si es usted católico, apostólico y romano, pase de largo. Éste no es su libro. Algunos ejemplos de lo que encontrará en Jesús de Nazaret: nada es lo que parece: «Ser Dios no depende de los genes». «Si Jesús hubiera sido concebido sin obra de varón, habría sido una niña». «En efecto: celebro la Navidad en agosto». «Jesús jamás se perdió en el Templo». «¿Sabía que el Maestro visitó, entre otros lugares, Roma, Atenas, Chipre, Malta, Damasco y el mar Caspio?». «Jesús de Nazaret nunca fue esenio». «¿Analfabeto? Jesús hablaba, al menos, tres lenguas». «Fue a los treinta y un años cuando supo realmente quién era». «Jamás fundó iglesia alguna».

J.J. Benítez: otros libros del autor


¿Quién escribió Jesús de Nazaret? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Jesús de Nazaret — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Jesús de Nazaret " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Prólogo

¡ATRÉVASE!

¿Quién es Jesús de Nazaret para usted?

Sinceramente, no puedo calcular cuántas veces me han formulado esa pregunta en los últimos veinte años…

Todo empezó en 1979, con la publicación de un querido libro: El enviado. Allí, por primera vez, me desnudaba en público, confesando mi admiración por este increíble personaje. Pero no siempre fue así…

Aunque fui bautizado y educado en la fe católica, hacia 1966, lenta y progresivamente, sin brusquedades, me vi apartado de casi todo en lo que había creído. Y digo bien: algo o alguien sutil e invisible fue congelando mis creencias y me vi alejado de la iglesia católica. Supongo que así estaba escrito. Sin duda era lo mejor. Había que partir de cero para intentar el reencuentro con el Hijo del Hombre. Y mágicamente, con los años, Él se hizo presente. ¡Y de qué forma!

Hoy, tras dedicar la mitad de mi vida a la investigación y el estudio de este formidable y admirado Hombre-Dios, creo que estoy en condiciones de responder a esa y a otras preguntas similares. Preguntas —a cientos— que se han ido acumulando en mis archivos y que resucitaré en el presente trabajo. Obviamente me he visto obligado a seleccionarlas. Pero entiendo que las cuestiones elegidas son tan atractivas como generales.

Ni que decir tiene que no es mi intención lastimar a nadie. Naturalmente, no tengo la verdad. Sólo deseo exponer lo que me dicta el corazón y lo que he podido descubrir en estos largos años de continuas pesquisas y serena reflexión. Como he repetido muchas veces, si sus principios religiosos se encuentran definitivamente cristalizados, por favor, evite este libro. No caiga en la tentación de leerlo. Sólo añadirá confusión a la confusión. Por el contrario, si es usted una persona que duda, si sólo ha hallado insatisfacción en lo que predican las iglesias, entonces, ¡adelante! ¡Atrévase! Examine esta nueva visión de Jesús de Nazaret y filtre. Juzgue por sí mismo. Él hará el resto…

J. J. BENÍTEZ

Juan José Benítez noviembre 20 de 2012 Diseñoretoque portada Editorial - photo 1

Juan José Benítez noviembre 20 de 2012 Diseñoretoque portada Editorial - photo 2

Juan José Benítez, noviembre 20 de 2012.

Diseño/retoque portada: Editorial Planeta.

Editor original: guau70 (v1.0).

ePub base v2.1

Después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J. J. Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro, con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones. Si es usted católico, apostólico y romano, pase de largo. Éste no es su libro.

Algunos ejemplos de lo que encontrará en Jesús de Nazaret: nada es lo que parece: «Ser Dios no depende de los genes». «Si Jesús hubiera sido concebido sin obra de varón, habría sido una niña». «En efecto: celebro la Navidad en agosto». «Jesús jamás se perdió en el Templo». «¿Sabía que el Maestro visitó, entre otros lugares, Roma, Atenas, Chipre, Malta, Damasco y el mar Caspio?». «Jesús de Nazaret nunca fue esenio». «¿Analfabeto? Jesús hablaba, al menos, tres lenguas». «Fue a los treinta y un años cuando supo realmente quién era». «Jamás fundó iglesia alguna».

JJ Benítez Jesús de Nazaret Nada es lo que parece ePUB v10 guau70 - photo 3

J.J. Benítez

Jesús de Nazaret

Nada es lo que parece

ePUB v1.0

guau7017.04.13

1 El asunto de la virginidad de María me tiene confuso Los teólogos dicen que - photo 4

1

El asunto de la virginidad de María me tiene confuso. Los teólogos dicen que si Jesús hubiera sido concebido por obra de varón, entonces no sería Dios. ¿Qué opina?

JOSÉ AGUILAR SPINETTA

Con todos mis respetos para los que creen en la virginidad de la Señora, ¿qué tiene que ver la divinidad con la genética?

Para mí, Jesús de Nazaret fue concebido como cualquier otro ser humano. El gran Dios lo puede todo, lo sé, pero, sobre todo, es un Dios sensato. Una concepción «no humana» habría provocado problemas innecesarios. Según las rígidas leyes judías, si el embarazo de María hubiera sido realmente sobrenatural, su Hijo habría sido considerado «mamzer». Es decir, «bastardo». Eso significaba la vergüenza pública e, incluso, la posibilidad de muerte por lapidación de la madre. Con semejante mancha, el Maestro jamás hubiera podido trabajar y hablar en público. Sus enemigos no habrían desaprovechado la circunstancia…

Respecto a la divinidad —en la que creo—, estamos ante uno de los grandes misterios de su encarnación. Él fue hombre, sí, y también un Dios. Pero esta prerrogativa nada tiene que ver con su concepción. Ser Dios no depende de los genes. Ésa es una visión tan humana como errónea.

2

En sus libros asegura que la virginidad de María fue un «invento» del siglo IV. ¿Por qué?

MARÍA CERVANTES ARIZA

Como en otros pasajes de la vida de Jesús, los que se refieren a la virginidad fueron, muy probablemente, interpolados en un absurdo afán de enaltecer la figura del Maestro. Si contempla la historia observará que la mayoría de los héroes nacieron —según la leyenda— de una virgen…

Esta pretensión chocó desde el principio con las estrictas leyes mosaicas y en el siglo IV, en efecto, un papa llamado Siricio (384 − 398) terminó fijando las bases para lo que, desde ese momento, se consideró una verdad intocable. El asunto, como puede imaginar, es tan delicado como complejo. Si desea más información le aconsejo que lea Caballo de Troya 5. Cesarea.

A mí, personalmente, estimada amiga, la supuesta virginidad de María me parece un tema secundario. Lo importante es la maternidad…

3

En alguna parte he leído que Jesucristo, de haber sido concebido por obra del Espíritu Santo, habría sido niña. ¿He leído bien?

JULIÁN SEGNINI

Ha leído correctamente…

Según las leyes de la genética, para la concepción de un varón se precisa la presencia del cromosoma Y. Las mujeres, en cambio, reúnen los elementos XX. Si Jesús de Nazaret hubiera sido engendrado sin intervención de varón —siempre según las citadas leyes genéticas— obviamente no habría dispuesto del obligado par XY. En otras palabras: habría sido XX. Es decir, niña.

Naturalmente, Dios lo puede todo. Pero dígame: ¿cuándo ha alterado el buen Dios sus propias leyes?

4

¿Cree que María y José tuvieron relaciones sexuales?

EMMANUELA TORREJÓN

Por supuesto. María y José se casaron enamorados. ¿Por qué no iban a tenerlas? ¿Qué hay de malo o negativo en el amor?

Lo malo y negativo, querida amiga, surge cuando el hombre manipula los deseos y designios divinos. Han sido las iglesias y la historia quienes han desvirtuado la imagen de la Señora, convirtiéndola en una caricatura.

5

Usted menciona que María tuvo más hijos después de Jesús. No es eso lo que enseña la iglesia…

ÁNGEL SANTAMARÍA TOLEDO

Lo sé, y tropezamos de nuevo con el espinoso asunto de la virginidad. Si usted lee los Evangelios observará que allí también se habla de los «hermanos» del Maestro, aunque los exegetas y teólogos prefieren «desviar» el problema, afirmando que se trata de «primos» o «parientes». Si uno interpreta la encarnación del Hijo del Hombre como algo pleno, ¿por qué rechazar que pudiera vivir en una familia normal y corriente? ¿Por qué rasgarse las vestiduras ante la posibilidad de que hubiera tenido otros hermanos menores? ¿Es que un hecho así ensombrece su palabra o su divinidad?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Jesús de Nazaret»

Mira libros similares a Jesús de Nazaret. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Jesús de Nazaret»

Discusión, reseñas del libro Jesús de Nazaret y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.