• Quejarse

Antonsson Linda - El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos

Aquí puedes leer online Antonsson Linda - El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Barcelona, Año: 2015, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México;Libros Ilustrados, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Antonsson Linda El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos
  • Libro:
    El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México;Libros Ilustrados
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Ciudad:
    Barcelona
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Si el pasado es prólogo, la obra maestra de George R.R. Martin -Juego de Tronos, la saga fantástica más innovadora y trepidante de nuestra época- se merecía una introducción excepcional. Por fin, con El mundo de hielo y fuego, la tenemos.Con más de 170 imágenes originales a todo color.Este libro magníficamente ilustrado es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de hielo y fuego y de la serie de HBO Game of thrones.En una colaboración preparada desde hace años, George R.R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen casi tan bien el mundo de la saga como su visionario creador.Se reúne aquí todo el saber acumulado, todas las teorías eruditas y todo el acervo de relatos populares de maestres, septones, magos y bardos, en una crónica que empieza por la Era del Amanecer y sigue por la Edad de los Héroes, la aparición de los primeros hombres, la llegada de Aegon el Conquistador, el establecimiento del Trono de Hierro por Aegon, la Rebelión de Robert y la caída del Rey Loco, Aerys II Targaryen, causantes de las peripecias actuales de los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Targaryen. Complemento definitivo del universo que tan deslumbrantemente ha ideado George R.R. Martin, El mundo de hielo y fuego es sin duda la demostración de que es más poderosa la pluma que una tormenta de espadas.

Antonsson Linda: otros libros del autor


¿Quién escribió El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contenido Prólogo CON RAZÓN SE dice que todos los edificios se - photo 1

Contenido

Prólogo CON RAZÓN SE dice que todos los edificios se construyen piedra a - photo 2
Prólogo CON RAZÓN SE dice que todos los edificios se construyen piedra a - photo 3
Prólogo

CON RAZÓN SE dice que todos los edificios se construyen piedra a piedra. Podría decirse lo mismo del conocimiento, que extraen y compilan muchos hombres doctos construyendo siempre encima de las obras de sus predecesores. Lo que no sabe uno es sabido por otro, y poco hay en verdad que no se llegue a conocer si se busca bastante lejos. Ahora soy yo, el maestre Yandel, quien toma el oficio de cantero y, labrando sus conocimientos, coloca una piedra más en la gran fortaleza del saber que se ha erigido con el paso de los siglos dentro y fuera de la Ciudadela; fortaleza levantada antes de mí por incontables manos, y que con seguridad continuará creciendo mediante la ayuda de innumerables manos por venir.

Nací expósito en el décimo año del reinado del último rey Targaryen. Me dejaron una mañana en un puesto vacío del Hogar del Escriba, donde practicaban los acólitos el arte de las letras para quienes de él necesitasen. El rumbo de mi vida se fijó aquel día, al hallarme un acólito que me llevó al senescal del año en curso, el archimaestre Edgerran. Este, cuyo anillo, vara y máscara eran plateados, miró mi rostro, arrugado por el llanto, y anunció que podía ser de alguna utilidad. De niño, cuando me lo explicaron por primera vez, lo entendí como que Edgerran había adivinado mi destino de maestre. Aún tardé mucho en saber por boca del archimaestre Ebrose que Edgerran estaba escribiendo un tratado sobre cómo fajar a los bebés, y que tenía la intención de confirmar determinadas teorías.

Acaso no parezcan muy buenos augurios, pero el resultado fue que me dejaron al cuidado del servicio, donde de vez en cuando recibía la atención de algún maestre. También yo crecí como criado entre refectorios, aposentos y bibliotecas, pero el archimaestre Walgrave me hizo el don de las letras, y gracias a él llegué a conocer y amar la Ciudadela, y a los caballeros del pensamiento que custodiaban su inapreciable saber. Nada deseaba más que convertirme en uno de ellos y leer acerca de tierras lejanas y hombres de otras épocas, y observar las estrellas, y medir el paso de las estaciones.

Así lo hice. A los trece años forjé el primer eslabón de mi cadena, al que siguieron otros. La terminé, e hice mis votos, el noveno año del reinado del rey Robert, el primero de su nombre, y tuve la dicha de poder quedarme dentro de la Ciudadela, servir a los archimaestres y ayudarlos en sus cometidos. Gran honor era este, pero mi máximo deseo era crear una obra propia, que pudieran leer (y recitar a sus esposas e hijos) los hombres que, si bien humildes, tuvieran suficientes letras para ilustrarse así en toda suerte de hechos de bondad y maldad, justicia e injusticia, de poca y de gran monta, e instruirse entre los doctos de la Ciudadela, como lo había hecho yo. Puse, pues, de nuevo las manos en mi forja, con el fin de elaborar materias nuevas y dignas de lectura en torno de las grandes obras de los maestres ya difuntos que me habían precedido. Y de ese deseo nacieron estas páginas, crónica de hazañas y vilezas, de pueblos conocidos y otros más ignotos, y de tierras cercanas y lejanas.

LA ERA DEL AMANECER

NADIE PUEDE AFIRMAR con certeza cuándo empezó el mundo, mas ello no ha impedido que muchos maestres y hombres doctos hayan buscado la respuesta. ¿Tiene cuarenta mil años, como sostienen algunos, o es tan alto el número como quinientos mil o más? En ningún libro de los que obran en nuestro conocimiento se podrá leer, pues en la Era del Amanecer, la primera del mundo, carecían los hombres de instrucción.

De lo que sí podemos estar ciertos es de que el mundo era mucho más primitivo, bárbaro teatro de tribus que adquirían directamente su sustento de la tierra, sin conocimiento de las artes del metal ni de la doma de los animales. Lo poco que hoy sabemos procede de los textos más antiguos, los relatos puestos en letra por ándalos, valyrios y ghiscarios, e incluso por los pueblos de la remota y legendaria Asshai. Ahora bien, por muy antiguos que sean estos pueblos, en la Era del Amanecer no habían accedido tan siquiera a la infancia, de modo que es difícil discernir lo que hay de cierto en sus relatos, como lo es hallar semillas en la broza.

¿Qué es lo que con más exactitud puede decirse acerca de la Era del Amanecer? Las tierras orientales albergaban gran abundancia de pueblos; no civilizados, puesto que no lo estaba el mundo, pero sí numerosos. En Poniente, desde la tierra del Eterno Invierno hasta las costas del mar del Ocaso, existían sin embargo dos únicos pueblos: los hijos del bosque y una raza de seres conocida como los gigantes.

Poco, muy poco es lo que puede decirse sobre los gigantes de la Era del Amanecer, pues nadie ha reunido sus cuentos, historias y leyendas. Según dicen los hombres de la Guardia, los salvajes fabulan con un tiempo en el que los gigantes vivían en tensa vecindad con los hijos del bosque, y hacían incursiones a su antojo para apoderarse de cuanto deseaban. Todas las fuentes coinciden en presentarlos como seres enormes y de gran fortaleza, pero de pocas luces. Por testimonios fidedignos de los exploradores de la Guardia de la Noche, que fueron los últimos en ver a los gigantes cuando aún vivían, sabemos que no eran simplemente hombres de gran tamaño, como aparecen en los cuentos infantiles, sino que estaban recubiertos por un grueso pelaje.

Existen muchas pruebas de entierros entre los gigantes, tal como hace constar el maestre Kennet en su Pasajes de los muertos, un estudio de los campos de túmulos y de las sepulturas y tumbas del Norte en la época en que sirvió en Invernalia, durante el largo reinado de Cregan Stark. Algunos maestres, partiendo de los huesos que han sido hallados en el Norte y enviados a la Ciudadela, calculan que los mayores de entre los gigantes podían alcanzar las cinco varas, aunque otros aseguran que sería más exacto hablar de cuatro o poco más. Todos los testimonios de antiguos exploradores puestos en letra por los maestres de la Guardia coinciden en que los gigantes no fabricaban casas ni prendas, y en que no conocían más enseres o armas que las ramas arrancadas de los árboles.

Los gigantes carecían de reyes y señores. No hacían morada sino en cuevas, o bajo altos árboles, y no trabajaban los metales ni la tierra. Con el paso de las eras, al multiplicarse los hombres, y ser domeñados y disminuir los bosques, los gigantes siguieron siendo seres de la Era del Amanecer. Ni tan siquiera en las tierras de allende el Muro existen ya. Los testimonios más recientes tienen más de cien años, y aun ellos son dudosos, consejas como las que narran los exploradores de la Guardia en torno de la lumbre.

Los hijos del bosque eran en muchos aspectos la antítesis de los gigantes. Pequeños como niños, pero de piel morena y gran belleza, sus costumbres podrían ser tachadas en nuestros días de toscas, pero no dejaban de ser menos bárbaras que las de los gigantes. Si bien no trabajaban el metal, eran muy diestros en labrar la obsidiana (lo que llama el pueblo llano vidriagón, y que conocen los valyrios por un nombre cuyo significado es “fuego congelado”), con la que se hacían herramientas y armas de caza. Tampoco tejían, pero se mostraban hábiles en la confección de prendas a partir de hojas y cortezas. Aprendieron a elaborar arcos de arciano y a construir trampas volantes de hierba, con las que cazaban tanto hijos como hijas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos»

Mira libros similares a El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos»

Discusión, reseñas del libro El mundo de hielo y fuego: La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.