• Quejarse

William Irwin - Juego de tronos y la filosofía

Aquí puedes leer online William Irwin - Juego de tronos y la filosofía texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

William Irwin Juego de tronos y la filosofía

Juego de tronos y la filosofía: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Juego de tronos y la filosofía" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

William Irwin: otros libros del autor


¿Quién escribió Juego de tronos y la filosofía? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Juego de tronos y la filosofía — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Juego de tronos y la filosofía " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad o bien nos - photo 1

¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella?

¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad?

¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica?

Si las series de televisión son ideales para el análisis filosófico, Juego de tronos lo es por partida doble. En Westeros y más allá del Mar Angosto, el mundo de George R. R. Martin está repleto de docenas de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.

Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más de una manera tan amena como sorprendente.

William Irwin Henry Jacoby Juego de tronos y la filosofía La lógica hiere más - photo 2

William Irwin & Henry Jacoby

Juego de tronos y la filosofía

La lógica hiere más que las espadas

ePub r1.0

NoTanMalo 13.08.18

Título original: Game of Thrones and Philosophy

William Irwin & Henry Jacoby, 2012

Traducción: Rosa Sanz

Editor digital: NoTanMalo

ePub base r1.2

Notas 1 George R R Martin Danza de dragones p 471 2 George R R - photo 3

Notas

[1] George R. R. Martin, Danza de dragones, p. 471.

[2] George R. R. Martin, Juego de tronos, p. 176.

[3] Thomas Hobbes, Leviatán: la materia, forma y poder de un Estado eclesiástico y civil, traducción de Carlos Mellizo, Madrid, Alianza, 1999, p. 52.

[4] Ibídem, p. 85.

[5] bídem, p. 84.

[6] Martin, Juego de tronos, p. 424.

[7] Ibídem, p. 543.

[8] George R. R. Martin, Choque de reyes, p. 502.

[9] Martin, Juego de tronos, p. 468.

[10] Hobbes, Leviatán, p. 114.

[11] Martin, Juego de tronos, p. 44.

[12] Hobbes, Leviatán, p. 91.

[13] Martin, Juego de tronos, p. 434.

[14] Ibídem.

[15] George R. R. Martin, Choque de reyes, p. 159.

[16] George R. R. Martin, Juego de tronos, p. 155. Platón (429-347 a. C.) afirmó en La República que es moralmente permisible que los «reyes filósofos» les cuenten «mentiras nobles» a su pueblo por el bien de la sociedad. Sin embargo, el rey Robert no opina que lo contrario sea cierto.

[17] Hablando en puridad, esta maegi no es una ciudadana de Poniente, ya que en realidad procede de los Reinos del Ocaso al otro lado del mar Angosto.

[18] Bernard Williams, Verdad y veracidad. Un ensayo genealógico, traducción de Alberto Enrique Álvarez y Rocío Orsi, Tusquets Editores, Barcelona, 2002. En realidad no creo que esta definición sea del todo exacta. Véase mi ensayo «La bifurcación mendacidad» en La filosofía de Big Bang Theory. Piedra, papel, tijeras, Aristóteles, Locke, edición de Dean Kowalski, traducción de Sonia Verjovsky Paul, Paidós, México, 2013. Sin embargo, mis objeciones no son importantes para el tema que aquí nos ocupa.

[19] Martin, Juego de tronos, p. 203.

[20] Ibídem, p. 190.

[21] Ibídem, p. 423.

[22] Ibídem, p. 341.

[23] Ibídem, p. 525.

[24] Ibídem, p. 544.

[25] Ibídem, p. 334.

[26] Ibídem, p. 321.

[27] Ibídem, p. 398.

[28] Ibídem, p. 441.

[29] Ibídem, p. 732.

[30] Ibídem, p. 427.

[31] En cambio, cuando el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (de otro mundo de fantasía que seguramente conozcas) hace que un soldado imperial diga «Estos no son los droides que buscamos», la verdad es que este no tiene elección.

[32] A pesar de tomar decisiones diferentes, tanto Eddard como Sir Thomas acabaron perdiendo la cabeza.

[33] Martin, Juego de tronos, p. 504.

[34] Mark Twain, «My First Lie, and How I Got Out of It» en The Man That Corrupted Hadleyburg (Oxford: Oxford University Press, 1996), p. 168.

[35] Thomas Carson, Lying and Deception, Oxford Univ. Press, Oxford, 2010, pp. 53-54.

[36] Ibídem, p. 56.

[37] Kant nunca le habría mentido a su rey porque pensaba que mentir siempre estaba mal. Lo curioso es que sí intentó engañar a su rey en al menos una ocasión. Véase el artículo de James Mahon «Kant on Lies, Candour and Reticence», Kantian Review, vol. 7, 2003, pp. 102-133.

[38] Roderick Chisholm y Thomas Feehan, «The Intent to Deceive», Journal of Philosophy, vol. 74,1977, pp. 143-159.

[39] Martin, Juego de tronos, p. 667.

[40] Ibídem, p. 723.

[41] Ibídem, p. 768.

[42] Jennifer Saul, Lying, Misleading, and What Is Said, Oxford University Press, Oxford, 2012.

[43] Véase Alan Strudler, «The Distinctive Wrong in Lying», en Ethical Theory and Moral Practice, vol. 13, 2010, pp. 171-179.

[44] Martin, Juego de tronos, p. 515.

[45] Ibídem, p. 516.

[46] Hugo Grocio, Del derecho de la guerra y de la paz, versión directa del original latino por Jaime Torrubiano Ripoll, tomo III, libro III, Editorial Reus, Madrid, 1925, p. 276.

[47] Martin, Juego de tronos, p. 326.

[48] Ibídem, p. 812.

[49] Ibídem, p. 513.

[50] También puede ser mejor mentir al rey si se piensa que con ello se evitará que cometa una barbaridad. Eddard cree que Robert podría ser capaz de matar a la reina y a sus hijos si se enterara de la verdad, así que tal vez sería mejor engañarlo incluso aunque no estuviera a punto de morir.

[51] Martin, Juego de tronos, p. 534.

[52] Ibídem, p. 338.

[53] Ibídem, p. 437.

[54]Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python, 1975). Para más información sobre la doctrina del derecho divino de los reyes en esta fantasía medieval, véase el capítulo de Patrick Croskery «Monty Python and the Search for the Meaning of Life» (Monty Python y la búsqueda del sentido de la vida) en Monty Python and Philosophy, edición de Gary L. Hardcastle y George A. Reisch, Open Court, Chicago, 2006, pp. 166-167.

[55] Quiero darle las gracias a Andrew Cohen, Tony Doyle, Henry Jacoby, Laura Lenhart, Kay Mathiesen, Jennifer Saul y Dan Zelinski por sus útiles sugerencias sobre este capítulo.

[56] Nicolás Maquiavelo, El príncipe, traducción y notas de Eli Leonetti Jungl, comentado por Napoleón Bonaparte, Espasa-Calpe, Colección Austral, Madrid, 1970, cap. I.

[57] Ibídem, cap. III.

[58] Ibídem, cap. VIII.

[59] Ibídem, cap. XXV.

[60] Ibídem, cap. VI.

[61] Ibídem, cap. III.

[62] Ibídem, cap. IX.

[63] Ídem.

[64] George R. R. Martin, Juego de tronos, p. 361.

[65]El príncipe, cap. VIII.

[66] Ibídem, cap. XVII.

[67] George R. R. Martin, Choque de reyes, p. 601.

[68]El príncipe, cap. XV.

[69] Ibídem, cap. XIII.

[70] George R. R. Martin, Tormenta de espadas, p. 190.

[71] Martin, Juego de tronos

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Juego de tronos y la filosofía»

Mira libros similares a Juego de tronos y la filosofía. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Juego de tronos y la filosofía»

Discusión, reseñas del libro Juego de tronos y la filosofía y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.