The
EVERYTHING®
Inglés Book
Estimado lector:
Como hispano, entiendo la importancia del dominio del inglés: es el único modo de avanzar en Estados Unidos. Sí, hay latinos que se han hecho ricos apenas hablando inglés, pero son pocos y no son como nosotros.
Nosotros somos los que ganamos nuestro pan trabajando día a día en fábricas, oficinas y restaurantes. Y para mejorar nuestras posibilidades de avance, mientras más inglés hablemos, mejor. Hay estudios que demuestran que el inmigrante que habla inglés gana 20 por ciento más que el que no lo habla. Es decir, si el salario mínimo es $5.50 la hora, al hablar inglés uno tiene la posibilidad de aumentarlo a $6.60.
Por lo tanto, hay que aprender el idioma. No es un proceso fácil, pero se puede hacer. ¿Cómo? Primero, escuchando inglés a toda hora. Segundo, aprendiendo nuevas palabras. Después, expresándose en inglés. ¿Tendrá acento? Posiblemente, pero no será una barrera pues en Estados Unidos hay tantas personas de otros países que el estadounidense ya se ha acostumbrado a los toques extranjeros. Lo crucial es que lo entiendan.
He aquí nuestra meta: hacer que se sienta cómodo con el inglés y ayudarlo a mejorar su vida. Good luck to you, friend!
The EVERYTHING® Series
Editorial
Publishing Director | Gary M. Krebs |
Managing Editor | Kate McBride |
Copy Chief | Laura MacLaughlin |
Acquisitions Editor | Eric M. Hall |
Development Editor | Julie Gutin |
Production Editor | Jamie Wielgus |
Language Editor | Susana C. Schultz |
Production
Production Director | Susan Beale |
---|
Production Manager | Michelle Roy Kelly |
Series Designers | Daria Perreault |
Colleen Cunningham |
Cover Design | Paul Beatrice |
Frank Rivera |
Layout and Graphics | Colleen Cunningham |
Rachael Eiben |
Michelle Roy Kelly |
John Paulhus |
Daria Perreault |
Erin Ring |
Series Cover Artist | Barry Littmann |
Visit the entire Everything® Series at www.everything.com
THE
EVERYTHING®
INGLÉS
BOOK
Aprenda inglés rápida y fácilmente
N.L. Calzada
Para mi familia: mi esposa y mis hijos. Siempre meinspiran y me apoyan. Sin ellos, no tomaría riesgos. Y paratodos los hispanos en Estados Unidos: ¡Sueñen y progresen!
Copyright ©2004, F+W Publications, Inc. All rights reserved.
This book, or parts thereof, may not be reproduced in any form without permission from the publisher; exceptions are made for brief excerpts used in published reviews.
An Everything® Series Book.
Everything® and everything.com® are registered trademarks of F+W Publications, Inc.
Published by Adams Media, an imprint of Simon & Schuster, Inc.
57 Littlefield Street, Avon, MA 02322 U.S.A.
www.adamsmedia.com
ISBN 10: 1-59337-051-2
ISBN 13: 978-1-59337-051-0
Printed in the United States of America.
J I H G F E D C B
Library of Congress Cataloging-in-Publication Data
Calzada, N. L.
The everything Inglés book / N.L. Calzada.
p. cm.
(An everything series book)
ISBN 1-59337-051-2
1. English language—Textbooks for foreign speakers—Spanish.
I. Title. II. Series: Everything series.
PE1129.S8C23 2004
428.2’461—dc22
2004001792
This publication is designed to provide accurate and authoritative information with regard to the subject matter covered. It is sold with the understanding that the publisher is not engaged in rendering legal, accounting, or other professional advice. If legal advice or other expert assistance is required, the services of a competent professional person should be sought.
—From a Declaration of Principles jointly adopted by a Committee of the
American Bar Association and a Committee of Publishers and Associations
This book is available at quantity discounts for bulk purchases.
For information, call 1-800-289-0963.
Contenido
Reconocimientos
Un libro no surge de la nada y no se hace de la nada. Este tomo no es una excepción. Gracias a mi agente Gene Brissie, quien pensó que yo sería un buen candidato para escribir este libro. Gracias mil a Eric Hall, editor con paciencia y calma, siempre dis-puesto a dejar que el escritor escriba sin interrupción pero siempre listo para sugerir modos de presentar la información con un toque más práctico y de mejor uso para el lector.
1. Ganar más dinero.
2. Ser jefe de su jefe.
3. No tener que usar a su sobrino como traductor.
4. Convertirse en el traductor de sus tíos.
5. Pedir direcciones cuando se pierda en la carretera.
6. Pedirle al dueño de su apartamento que haga ciertos arreglos.
7. Negociar el precio de un automóvil.
8. Devolver la hamburguesa que ordenó porque esta cruda.
9. Cantar rap.
10. Actuar en una película con Jennifer López.
Introducción
¿Desea aprender inglés? Es una decisión magnífica. Aprender algo nuevo es una actividad saludable que amplia la mente. Aprender un idioma, cualquier idioma, es una acción admirable que le extenderá sus horizontes culturales. Pero aprender el idioma inglés significa un cambio grandísimo en su vida. Si vive fuera de Estados Unidos, el aprendizaje del inglés logrará que usted se sienta más cómodo y familiar con las exportaciones culturales de Estados Unidos, exporta-ciones como la música, las películas y los programas de televisión.
También quizás lo ayudará a relacionarse con turistas esta-dounidenses (y, además, turistas en general) y hasta encontrar empleo en la industria turística de su país. Pero si ya está en Estados Unidos, conocimiento del inglés significa mejores posibili-dades de avance en su trabajo, cambio de empleo o carrera, y pro-greso en sus logros escolares.
Ahora, muchos dicen que el inglés no es fácil de aprender, sobre todo cuando ya uno es mayorcito o por lo menos más de catorce años de edad. Sí, es verdad que los académicos calculan que mientras más joven uno es, más fácil se aprende un idioma. Pero, tampoco es tan difícil. Seguro que ya usted conoce muchísimas palabras en inglés y seguro que también entiende muchas expresiones. Of course! ¡Claro que sí! Por lo tanto, ya usted está encaminándose hacia la conquista del inglés y estamos seguros que en cuestión de meses podrá expre-sarse con claridad en su nuevo idioma, ordenando comidas en restau-rantes, comprando ropas en tiendas de centros comerciales y haciendo nuevas amistades. ¿Y sabe qué es una buena novedad en su proceso de aprendizaje? Que no estará solo.
Como usted, miles de personas en Estados Unidos están aprendiendo el idioma o acaban de aprenderlo. Por lo tanto, esas personas, que lo con-sideran a usted como un compañero de viaje, estarán dispuestas a ayudarlo con la pronunciación, la gramática, las expresiones cotidianas y cualquier otra dificultad lingüística que surja. Nosotros somos unas de esas personas. Y este libro es una de las herramientas que lo ayudará a aprender inglés.
Página siguiente