Acharya S - La conspiración de Cristo
Aquí puedes leer online Acharya S - La conspiración de Cristo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
La conspiración de Cristo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La conspiración de Cristo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La conspiración de Cristo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La conspiración de Cristo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
DOROTHY MILNE MURDOCK (Estados Unidos de Norteamérica, 1961 - 2015). Mejor conocida por sus seudónimos literarios Acharya S y D. M. Murdock, fue arqueóloga, historiadora, mitologista y lingüista. Ha escrito «Los orígenes del cristianismo» y «La búsqueda del Jesús Cristo histórico».
En sus diversos libros, la Dra. Murdock describe el Nuevo Testamento como una obra de ficción mítica dentro de un marco histórico. Afirma que la historia de Jesucristo es un recuento de diferentes mitos paganos. Compara la historia de Jesús a otros dioses salvadores como Mitra, Horus, Adonis, Krishna, Quetzalcoatl y Odín, alegando que las similitudes son el resultado de una fuente común: el mito de la deidad del sol-dios o solar.
Ha participado durante un corto espacio de tiempo como miembro del Consejo para el Humanismo Secular y el Comité para el Examen de la Ciencia de la Religión. Su trabajo ha sido utilizado en la película «Zeitgeist», de la cual ha sido consultora.
Título original: The Christ Conspiracy: The Greatest Story Ever Sold
Acharya S, 1999
Traducción: Cristóbal Cobo Quintas
Diseño de cubierta: Elena Díez de la Cortina
Editor digital: Patroclo58
ePub base r2.1
La existencia histórica de Jesucristo es aceptada comúnmente por cristianos y no cristianos como un hecho cierto. Acharya S, en su riguroso y esclarecedor estudio La conspiración de Cristo demuestra, recopilando multitud de pruebas documentales e históricas, que no hay evidencias textuales de su vida y obra antes del siglo II d. C., en que aparecen los primeros evangelios, y que «Jesucristo» es, de hecho, una compilación de las vidas y enseñanzas de diversos dioses y hombres santos cuyos dramas fueron regularmente representados por los pueblos antiguos mucho antes de la era cristiana: de Mitra, Krishna, Attis, Buda, Dionisos y Hércules, entre otros, cuenta la tradición que nacieron también de una virgen el día 25 de diciembre, y resucitaron de su tumba, varios de ellos tras ser crucificados, el 25 de marzo. «Vosotros, pobres idiotas –decían los gnósticos a los primeros cristianos– habéis confundido los misterios de antaño con la historia moderna, y aceptado literalmente aquello que sólo tenía sentido místicamente». La estrategia seguida por los padres de la iglesia que elaboraron el dogma cristiano podría resumirse en la siguiente idea: «Recojamos los diversos elementos recurrentes de todos los credos del mundo y hagamos con ellos una amalgama, una “nueva fe” autentificada en un personaje histórico, que sin duda triunfará por todo el orbe». La existencia e identidad de todos estos misteriosos personajes que son tan parecidos en su vida y hazañas, y que constituyen el mito universal, ha sido ocultada durante siglos a las masas por la iglesia cristiana, que ha destruido sus textos y asimilado sus cultos como parte de la «conspiración de Cristo». Acharya S –seudónimo bajo el que publica Dorothy Milne Murdock, autora de La conspiración de Cristo– además de ser una agitadora rebelde, tiene un conjunto impresionante de credenciales académicas. Pertenece a uno de los institutos más exclusivos para el estudio de la civilización griega antigua: la Academia Americana de Estudios Clásicos en Atenas. Ha enseñado en Creta y trabajado en excavaciones arqueológicas en Corinto –el lugar donde, según la leyenda, Pablo escribió sus cartas a los corintios– y en Nueva Inglaterra. Ha viajado por toda Europa y tiene amplios conocimientos de griego, francés, español, italiano, alemán, portugués... Ha leído a Eurípides, Platón y Homero en griego antiguo, y a Cicerón en latín, así como a Chaucer en inglés medieval. Ha estudiado la Biblia en profundidad –tanto en inglés como en el hebreo y griego originales– y ha llegado a entenderla más lúcidamente que la mayoría del clero.
Acharya S
La mayor ficción de la Historia
ePub r2.1
Patroclo58 18.10.2019
La historia es siempre la historia de los vencedores. Herederos de dos mil años de historia cristiana, nuestro pasado real ha sido fraudulentamente retocado y manipulado, convertida la fábula en acontecimiento veraz. Pero podemos recuperar el pasado robado permitiendo que hablen ciertos testigos que han podido librarse furtivamente del ojo fiero y celoso del conquistador histórico. Este libro de Acharya, que ya ha levantado grandes polémicas, sin duda, contribuirá a ello, mal que les pese a algunos fieles creyentes y practicantes de la religión cristiana, pues el cometido de esta obra no es otro que el de desmontar con precisión todo el falaz edificio del cristianismo y sus albores, incluyendo la vida y milagros de aquel supuesto Jesús histórico, el encarnado hijo de Dios.
Toda la historia europea ha sido editada por una Iglesia que la gestionó de forma que ella tuviese el monopolio de prácticamente todos los registros históricos y escritos de toda índole. Poco se hurtaba a su suspicaz control. El cristianismo como religión de Estado promovió una censura de métodos violentos y nada honestos que terminó silenciando toda disidencia: asesinatos, destrucción de libros y bibliotecas como la de Alejandría y de templos paganos donde inmediatamente se erigían iglesias en nombre de su bien amado señor. Esta intolerancia brutal hacia cualquier otra religión o culto que no fuera el propio hizo exclamar soberbiamente al arzobispo Crisóstomo: «Todo trazo de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo se ha desvanecido de la faz de la tierra». Casi lo Consiguen, pues fue la imbricación del cristianismo con el poder temporal el que sumió a Europa en una verdadera Edad Oscura, donde imperaron el analfabetismo, el fanatismo más extremo y el más intransigente antihedonismo, por no mencionar el espantoso retroceso que supusieron sus «dogmas» envenenados de sexismo, racismo e irracionalismo. Había pocas formas de autoilustrarse y zafarse de esa mediocridad espiritual. En palabras de Marshall McLuhan, el agua es la última cosa que el pez identificaría como parte de su ambiente. Y estaban realmente con el agua al cuello.
Pese a que innumerables veces se ha dicho que el cristianismo es la religión de la paz y del amor y que las víctimas fueron los propios cristianos que fueron salvajemente exterminados en masa, la realidad es muy diferente. El cosmopolitismo e igualitarismo cristiano, de raíz estoica, encubría la verdadera naturaleza de los acontecimientos: que casi nadie podía estudiar y los que lo hacían, debían sujetarse estrictamente a los dogmas establecidos. Aun siendo todos hijos de Dios, únicamente unos pocos «elegidos» detentaban los poderes y riquezas. Las mujeres, también hijas de Dios, sufrieron un claro retroceso con respecto a edades anteriores. Según Giulio de Martino y Marina Bruzzese:
«El cristianismo se distingue por una doble actitud respecto a las mujeres. Por un lado las marcó con un fuerte sentimiento de culpa, haciéndolas conscientes de las debilidades e impurezas propias de su condición, por el otro, a través de la conciencia del pecado, les ofrecía una vía de redención y de sumisión a la autoridad. Sin embargo, eran marginadas del culto, se limitaba su educación, se exigía obediencia total y sumisión a la autoridad religiosa, la cual era, efectivamente, masculina. Mulieres in ecclesiis taceant
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La conspiración de Cristo»
Mira libros similares a La conspiración de Cristo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La conspiración de Cristo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.