Grupo Nelson - Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo
Aquí puedes leer online Grupo Nelson - Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo
- Autor:
- Editor:Grupo Nelson
- Genre:
- Año:2014
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
© 2002 Editorial Caribe
Una división de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN—Miami, FL EE.UU.
www.caribebetania.com
Título en inglés; Nelson’s Pocket Reference Series:
Bible Handbook
© 1995 Thomas Nelson, Inc.
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Traductor: Pedro Vega
ISBN 10: 0-89922-624-8
ISBN 13: 978-0-89922-624-8
ISBN 13: 978-0-71802-571-7 (eBook)
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total
o parcial en cualquier forma,
escrita o electrónica, sin la debida
autorización de los editores.
11 WRZ 12 11 10 9 8
Contenido
♦
Introducción
Malaquías
♦
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?
—Hechos 8.30-31
MUCHAS personas leerían más regular y provechosamente la Biblia si, como el funcionario etíope que Felipe encontró, tuvieran a alguien que las dirigiera. Este libro que tiene en sus manos le ofrece sin reservas sus servicios como tutor a nivel personal. Es una breve, directa y manuable guía para sus lecturas de la Biblia. Como una guía de viajeros ideal, ofrece suficiente información, además de una generosa salpicada de datos y señalamientos que no permitirán que usted pase por alto las cuestiones más importantes. Tras hacerlo, se retira un poco para que usted pueda disfrutar una lectura de primera mano, sin una exageración de comentarios que puede atiborrarlo de opiniones ajenas.
Usted puede utilizar este manual bíblico en la forma que desee. Una sería leer la sección correspondiente al libro de la Biblia que va a leer. Lea la sección «Claves de» de ese libro, y hallará un brevísimo panorama del libro. Esto lo orientará en cuanto a qué esperar del libro. Las tablas cronológicas y los «marcos históricos» ofrecen una idea de cuándo y por qué se escribió el libro. Las secciones «Contribución Teológica» y «Consideración Especial» señalan puntos importantes que los creyentes han apreciado a través de los siglos. El «panorama gráfico» es una tabla de página completa del libro. Junto con los detallados bosquejos, estas tablas ayudan a visualizar las principales partes del libro y cómo encajan para formar un todo.
Cuando haya leído este libro, estará bien orientado para realizar su propia exploración de la Biblia. Al leerla, tenga este manual bíblico a mano. Las tablas y los bosquejos lo seguirán guiando.
Oramos que su exploración de la Biblia, guiada por el Espíritu Santo y este libro que ponemos en sus manos, le ayudará a entender cada día más la revelación de Dios en las Escrituras.
Las tablas cronológicas a veces ofrecen fechas aproximadas y no están siempre en escala para poder incluir fechas clave que ayuden al lector a ver los hechos bíblicos en una perspectiva mayor.
♦
La fascinante historia del Libro de los libros
El sagrado libro conocido como la Santa Biblia es aceptado por la Iglesia como inspirado únicamente por Dios y por esto tiene autoridad, y provee directrices para la fe y la conducta.
Divisiones principales
La Biblia se divide en dos grandes secciones conocidas como Antiguo y Nuevo Testamentos. El Antiguo Testamento cuenta los preparativos hechos para la venida de Cristo. El Nuevo Testamento narra sobre su venida, vida y ministerio, y el crecimiento de la iglesia primitiva.
La palabra testamento normalmente se refiere a la voluntad de una persona, el documento que traspasa una propiedad a quienes la heredarán luego de la muerte del dueño. Pero el sentido de testamento en el hebreo y el griego es «convenio», «tratado», o «pacto». De estas tres palabras, «pacto» es la que mejor capta el sentido de la palabra testamento. Por lo tanto, las dos colecciones que forman la Biblia se pueden describir mejor como los libros del antiguo pacto y los libros del nuevo pacto.
El antiguo pacto fue sellado en el Monte Sinaí en los días de Moisés. Según este pacto, el Dios vivo y verdadero, que había liberado a los israelitas de la esclavitud en Egipto, prometió bendecirles como su pueblo especial. Ellos tenían que adorarlo solo a Él como su Dios y aceptar su ley como su norma de vida (Éx 19.3-6; 24.3-8).
Jesús anunció el nuevo pacto cuando habló con sus discípulos en el aposento alto en Jerusalén la noche antes de su muerte. Cuando les sirvió la copa de vino, Jesús declaró que simbolizaba «el nuevo pacto en mi sangre» (Lc 22.20; 1 Co 11.25).
Aunque estos dos pactos—el antiguo y el nuevo—comenzaron grandes movimientos espirituales, los cristianos creen que estos movimientos son realmente dos fases de un gran acto en el que Dios reveló su voluntad a su pueblo y pidió una respuesta positiva. El segundo pacto es el cumplimiento de lo que prometió en el primero.
Autoridad de la Biblia
La autoridad de la Biblia está implícita en su título: «La Palabra de Dios». Es el registro escrito de la Palabra de Dios dada por medio de profetas, apóstoles y otros portavoces, y que se «hizo carne» en Jesucristo. Los cristianos creen en Jesucristo como el Verbo de Dios en un sentido único. A través de Jesús, Dios le comunicó a la humanidad la perfecta revelación de sí mismo. Para los cristianos la autoridad de la Biblia se relaciona con la autoridad de Cristo. El Antiguo Testamento fue la Biblia que Jesús usó, la autoridad a la cual hizo una referencia constante y cuyas enseñanzas aceptó y siguió.
Revelación y respuesta
Según la Biblia, Dios se dio a conocer en una variedad de formas: «Los cielos cuentan la gloria de Dios» (Sal 19.1). Aunque Dios se revela en la creación y por medio de la voz interior en la conciencia humana, los principales medios por los que se ha dado a conocer son la Biblia y Jesucristo, su palabra viva.
Dios se ha revelado por medio de sus actos poderosos y en las palabras que dio a sus mensajeros o portavoces. Cualquiera de estas formas está incompleta sin la otra. En los escritos del Antiguo Testamento, no se enfatiza más otro acto poderoso de Dios que el exilio: la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Al liberar a su pueblo, Dios repetidas veces se identifica como su Dios redentor. «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éx 20.2-3).
Si los hubiera liberado sin explicaciones, la nación de Israel hubiera aprendido poco acerca del Dios que redimió a su pueblo. Podrían haber pensado que en sucesos tales como las plagas de Egipto y la separación de las aguas del Mar Rojo, algún poder sobrenatural había obrado a su favor. Pero no habrían conocido la naturaleza del poder divino ni el propósito de Dios para ellos como pueblo.
Dios también se comunicó con su pueblo, la nación de Israel, por medio de Moisés, a quien ya se había dado a conocer en la visión de la zarza ardiente. Dios ordenó a Moisés que dijera a los israelitas lo que le había sido revelado. No era una fuerza impersonal en acción, sino a través del Dios de sus antepasados: Abraham, Isaac y Jacob. En cumplimiento de sus promesas, Dios iba a actuar en favor de sus descendientes.
Al comunicarse con su pueblo, Dios reveló su identidad y su propósito. Su propósito era hacer de los israelitas una nación dedicada solo a su servicio. Este mensaje, transmitido a los israelitas por medio de Moisés, hubiera sido ineficaz si Dios no los hubiera liberado personalmente. Por otra parte, la liberación que les dio el Señor no hubiera tenido sentido sin el mensaje. Ambas cosas constituyeron la Palabra de Dios a los israelitas, el mensaje salvador de un Dios que habla y actúa.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo»
Mira libros similares a Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Manual bíblico: Serie Referencias de bolsillo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.