• Quejarse

Thomas Nelson - Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo

Aquí puedes leer online Thomas Nelson - Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Thomas Nelson Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo
  • Libro:
    Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Conozca a las personas que menciona la Biblia, de Aarón a Zurisadai. Incluye más de mil nombres y un exclusivo sistema de índice.

Thomas Nelson: otros libros del autor


¿Quién escribió Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

2002 Editorial Caribe Una división de Thomas Nelson Inc Nashville - photo 1

© 2002 Editorial Caribe

Una división de Thomas Nelson, Inc.

Nashville, TN—Miami, FL EE.UU.

www.caribebetania.com

Título en inglés: Nelson’s Pocket Reference: Bible People

© 1999 Thomas Nelson, Inc.

Publicado por Thomas Nelson, Inc.

Traductor: Omar Díaz de Arce

ISBN 10: 0-89922-625-6

ISBN 13: 978-0-89922-625-5

ISBN 13: 978-0-71802-573-1 (eBook)

Reservados todos los derechos.

Prohibida la reproducción total
o parcial en cualquier forma,
escrita o electrónica, sin la debida
autorización de los editores.

10 WRZ 10 9 8 7

Contents

Bienvenido al libro de bolsillo Personajes de la Biblia de Thomas Nelson, una obra de referencia compacta y fácil de manejar que identifica gente cuyos nombre propios aparecen en la Biblia, sin incluir los libros deuterocanónicos.

Los nombres se ordenan alfabéticamente, tal como aparecen en la versión Reina Valera de 1960, utilizando variantes entre corchetes [ ]. Bajo cada entrada, los distintos individuos con este nombre se enumeran utilizando corchetes en negrita, como estos [ ], y así en lo adelante. Entonces, sigue una descripción del personaje con una lista de versículos bíblicos donde su nombre aparece. (A veces no se dan todas las referencias; por lo que si un lector busca un pasaje que no está citado en la sección, debe escoger el personaje más parecido al que allí aparece.)

En ocasiones, cuando se habla de una persona, se menciona el nombre de otra. Si el nombre de esa otra persona está seguido de un (véase también), una entrada separada a ella dedicada aparece en algún lugar del libro.

Muchas personas en las Escrituras tienen el mismo nombre. En docenas de casos no pudimos determinar si un individuo en un libro es aquel que tiene el mismo nombre en otro libro. En el mundo antiguo frecuentemente se utilizaba más de un nombre para llamar a una persona.

En la transmisión de la Escritura los copistas cometían en ocasiones errores. De seguro que a Reuel no se le llamaba también Deuel, ni Nemuel a Jemuel, y así por el estilo. ¿Pero cuál era el nombre original? Solo contamos con indicios en unos pocos casos.

Encontramos variantes y formas abreviadas de nombres a través de la Biblia, que probablemente no ofrecían grandes dificultades al lector antiguo, pero que nos complica aun más a nosotros el problema de su identificación.

Las genealogías hebreas se abreviaban en muchos lugares. A veces es difícil distinguir un hombre de su ascendiente. Considere también el problema de hacer coincidir una lista abreviada con una completa. O los nombres de la lista abreviada son independientes de la más extensa o ya han sido incluidos en ella. En otras palabras, puede que encontremos la misma persona incluida en dos listas o dos personas distintas en ambas listas.

Desde la primera hasta la última página, la Biblia habla de Dios y de su relación con su creación; especialmente la humanidad. Este libro describe a Dios en la medida que la mente finita del hombre puede entender. También describe a Dios como el primer motor del universo, pero uno que tiene un propósito y un plan para cada persona individual. Se ha dicho a menudo que la Biblia es «su historia», la historia de un Dios que busca restaurar el tipo de relación amorosa con la humanidad que existió al principio, antes que la gente se volviera al pecado.

Así mismo, la Biblia presenta a Dios utilizando tres expresiones distintas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. La tradición cristiana durante mucho tiempo ha afirmado la naturaleza Única y a la vez Trina de Dios en la doctrina de la Trinidad. En muchos aspectos, cada una de las tres personas puede ser vista como una entidad separada, pero las tres son parte inseparable de la Deidad. Debido al lugar prominente que los miembros de la Trinidad ocupan en la Biblia, todo libro sobre las personas de la Biblia necesita empezar examinando estas tres personas divinas.

Dios el Padre

Antes que la primera estrella comenzara a parpadear, allí estaba Dios. Con ese hecho comienza la Biblia: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gn 1.1).

Cuando se apague la última estrella y la creación dé paso a un Reino celestial, Dios estará allí, con su pueblo. Ese hecho cierra la Biblia en la visión de Juan sobre el futuro: «y verán su rostro … Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos» (Ap 22.4-5).

Entre Génesis y el Apocalipsis hay una biblioteca sagrada escrita en más de un milenio. Contiene el relato de Dios en la historia, biografía, ley, oración, cánticos, profecía, parábolas, cartas y visiones. A través de esta historia empezamos a comprender a Dios, aunque solo en parte. Pues como pregunta Job, ¿quién puede entender «los secretos de Dios»? «¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos … más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?» (Job 11.7-8).

Por qué Dios se revela a la humanidad queda claro al momento en el libro de Génesis. Dios creó un mundo bueno e idílico, y colocó en él a seres humanos con los que pudiera establecer relaciones armoniosas. Estos seres humanos decidieron desobedecerlo. A causa de esto, y en formas que apenas podemos entender, el pecado contaminó la creación de Dios y cortó sus íntimas relaciones con la humanidad. Desde este momento, Dios ha venido tratando de restaurar su creación y su relación con los seres humanos.

Dios comienza con enseñanzas a la humanidad sobre sí mismo, a través de promesas hechas y cumplidas a gente obediente, como Noé, y por medio de castigos a gente impía. Entonces, a través de Abraham, Dios produce un pueblo escogido para que recibiera sus leyes y designios especiales, y para que guiara a otros en los caminos del Señor. También envía profetas para recordarle a este pueblo escogido, los judíos, que deben obedecerle.

Por último, Dios envía a Jesús a la tierra y el Espíritu Santo al corazón humano para seguir revelando quién es Él. La Biblia no explica cómo tres entidades distintas pueden reunirse en una. Simplemente lo afirma como un hecho; entonces informa de una amplia gama de asombrosos milagros y testimonios que lo prueban. Quién sino Dios, por ejemplo, puede silenciar una tormenta (Mr 4.39).

De principio a fin la Biblia pinta un retrato complejo y detallado de Dios. Pero Juan, un discípulo de Jesús, es quien mejor lo describe: «Dios es amor» (1 Jn 4.8). La buena noticia para la humanidad es que este amor se nos ofrece y, cuando lo aceptamos, es nuestro para siempre.

Jesús

Jesús, el hijo de Dios, es una figura central en la Biblia; de principio a fin.

Estaba con Dios cuando el mundo fue creado, dice el Evangelio de Juan. Era la esperanza que los profetas anticiparon en el Mesías; un libertador enviado por Dios para salvar a la humanidad del pecado y traer paz a la tierra. Y Él es la consumación de esa esperanza, como se reporta en el Nuevo Testamento, especialmente en los extraordinarios Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Su título, Cristo, viene de la palabra hebrea Mesías, traducida al idioma griego de aquellos días como Christos.

La madre de Jesús fue la virgen María, comprometida con José, un carpintero de Nazaret. Cuando José supo que su prometida estaba embarazada, pensó dejarla. Pero un ángel le aseguró que el niño era de Dios.

Por órdenes del emperador romano, la pareja viajó al pueblo natal de sus antepasados para ser contados en un censo; en el caso de María y José, Belén, lugar de nacimiento del rey David. Fue allí, en un establo de Belén, donde Jesús nació. Muchos profetas del Antiguo Testamento predijeron que el Mesías vendría de la familia de David; Miqueas añadió que el lugar de su nacimiento sería Belén (Mi 5.2).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo»

Mira libros similares a Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo»

Discusión, reseñas del libro Personajes de la Biblia: Serie Referencias de bolsillo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.