• Quejarse

Carlos Castaneda - Pases mágicos

Aquí puedes leer online Carlos Castaneda - Pases mágicos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1998, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Castaneda Pases mágicos

Pases mágicos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Pases mágicos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Carlos Castaneda: otros libros del autor


¿Quién escribió Pases mágicos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Pases mágicos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Pases mágicos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Pases mágicos constituye un salto cualitativo revolucionario en las enseñanzas - photo 1

Pases mágicos constituye un salto cualitativo revolucionario en las enseñanzas de don Juan Matus.

Los chamanes del antiguo México descubrieron la configuración de estos movimientos en sueños y los llamaron «pases mágicos», en razón de su efecto visible sobre la psique del hombre. A dichas configuraciones de movimientos el autor las ha bautizado con el nombre de Tensegridad. Este vocablo proviene del lenguaje de la arquitectura y designa «la propiedad de los armazones que utilizan miembros de tensión continua y miembros de compresión discontinua de tal modo que cada uno opera con el máximo de eficacia y economía».

A diferencia de sus libros anteriores, Pases mágicos, de Carlos Castaneda, proporciona las bases para entender y aplicar las configuraciones de movimientos heredadas de los chamanes del antiguo México.

Esta obra contiene la versión actualizada de miles de movimientos que llegaron a don Juan Matus a través de veintisiete generaciones de brujos.

Castaneda ha optado por usar los pases mágicos y enseñarlos a quien desee aprenderlos, enriqueciéndolos con descripciones completas, fotografías y explicaciones acerca de cada movimiento.

Carlos Castaneda Pases mágicos Las enseñanzas prácticas de don Juan ePub r10 - photo 2

Carlos Castaneda

Pases mágicos

Las enseñanzas prácticas de don Juan

ePub r1.0

Titivillus 21.12.15

Título original: Magical Passes The Practical Wisdom of the Shamans of Ancient Mexico

Carlos Castaneda, 1998

Traducción: Margarita Cavándoli Menéndez

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A todos los practicantes de la Tensegridad que al unir fuerzas a su alrededor - photo 3

A todos los practicantes de la Tensegridad que, al unir fuerzas a su alrededor, me han puesto en contacto con formulaciones energéticas a las que don Juan Matus y los chamanes de su linaje jamás accedieron.

Pases mágicos La primera vez que don Juan se explayó sobre los pases mágicos - photo 4
Pases mágicos

La primera vez que don Juan se explayó sobre los pases mágicos comenzó por un comentario despectivo sobre mi peso.

—Estás muy regordete —aseguró, me miró de arriba abajo y meneó la cabeza con gesto desaprobador—. Te falta poco para estar obeso. Tu deterioro se nota. Al igual que el resto de tu raza tienes una bola de grasa en el cuello, como los toros. Ha llegado el momento de que te tomes en serio uno de los grandes hallazgos de los chamanes: los pases mágicos.

—Don Juan, ¿a qué pases mágicos se refiere? Nunca habíamos hablado de este tema. Si lo ha mencionado lo hizo tan a la ligera que no lo recuerdo.

—No solo te he dicho muchas cosas sobre los pases mágicos, sino que ya conoces un montón. Te los he enseñado sin cesar.

En lo que a mí se refería, no era cierto que me había enseñado pases mágicos, por lo que protesté acaloradamente.

—Vaya defensa apasionada de tu maravilloso yo —bromeó y frunció el ceño con gesto ridículo—. Quise decir que, como me imitas en todo, he sacado provecho de tu capacidad. Te he enseñado diversos pases mágicos y en todo momento has considerado que me encanta hacer crujir las articulaciones. Es así como lo interpretas: ¡hago crujir las articulaciones! Seguiremos llamándolos de esta forma. Te he mostrado diez modos de hacer crujir las articulaciones. Cada uno es un pase mágico que se adapta perfectamente a mi cuerpo y al tuyo. Podríamos decir que estos diez pases mágicos coinciden contigo y conmigo. Nos pertenecen personal e individualmente, como pertenecieron a otros brujos que en las veinticinco generaciones precedentes fueron como nosotros dos.

Como él mismo había dicho, los pases mágicos a los que don Juan aludía eran el modo en que yo creía que hacía crujirías articulaciones. Me parecía que movía los brazos, las piernas, el torso y las caderas de determinada manera para conseguir el estiramiento máximo de los músculos, los huesos y los ligamentos. Desde mi perspectiva, el resultado era una sucesión de crujidos que emitía para sorprenderme y divertirme. Es verdad que siempre me pedía que lo imitara. Con actitud desafiante me retó a que memorizara los movimientos y los repitiese en casa hasta que mis articulaciones crujieran como las suyas.

Aunque nunca logré reproducir los sonidos, indiscutible e involuntariamente aprendí los movimientos. Ahora sé que no lograr que las articulaciones crujieran fue una especie de bendición porque los músculos y los tendones de los brazos y la espalda no deben estirarse tanto. Don Juan nació con facilidad para hacer crujir las articulaciones de los brazos y la espalda, del mismo modo que otras personas chasquean los nudillos.

—Don Juan, ¿cómo inventaron los pases mágicos los chamanes de la antigüedad?

—No los inventó nadie —replicó con severidad—. Pensar que los inventaron supone automáticamente la intervención de la mente, que no tiene nada que ver con los pases mágicos. Es mejor decir que los chamanes los descubrieron. Me explicaron que todo comenzó por la extraordinaria sensación de bienestar que experimentaban cuando alcanzaban estados chamanísticos de conciencia acrecentada. Notaban un vigor tan intenso y cautivador que se esforzaban por sentir lo mismo en la vigilia.

En cierta ocasión don Juan me explicó que los chamanes creían que, en un sentido amplio, la conciencia acrecentada creaba un estado de bienestar. Poco después comprobaron que no todos los estados de conciencia acrecentada chamánica que alcanzaban producían la misma sensación de bienestar. La observación atenta les permitió saber que esa sensación de bienestar se producía cuando realizaban un tipo concreto de movimientos corporales. Se dieron cuenta de que, al entrar en estados de conciencia acrecentada, sus cuerpos se movían involuntariamente de determinadas maneras que eran el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental.

Don Juan añadió que siempre había pensado que los movimientos que los cuerpos de los chamanes realizaban espontáneamente en estados de conciencia acrecentada eran una especie de herencia oculta de la humanidad, algo profundamente arraigado que solo era revelado a quienes lo buscaban. Describió a los brujos como buceadores de las profundidades que, sin saberlo, recuperan dicha herencia.

Don Juan acotó que los chamanes hicieron un laborioso intento de reunir los movimientos que recordaban. Sus esfuerzos dieron resultado. Recrearon movimientos que habían considerado reacciones espontáneas del cuerpo en el estado de conciencia acrecentada. Alentados por el éxito obtenido, recuperaron centenares de movimientos y los ejecutaron sin intentar organizados mediante una clasificación comprensible. Llegaron a la conclusión de que, en el estado de conciencia acrecentada, los movimientos se producían espontáneamente y una fuerza guiaba los efectos sin la intervención de la voluntad de los brujos.

Don Juan comentó que el carácter de estos hallazgos le llevó a creer que los brujos de la antigüedad eran seres extraordinarios porque los movimientos que descubrieron no fueron revelados de la misma manera a los chamanes modernos que alcanzaron la conciencia acrecentada. Tal vez se debió a que, de alguna manera, los chamanes modernos los aprendieron antes de sus predecesores o a que los brujos de la antigüedad tenían más masa energética.

—Don Juan, ¿qué significa que tenían más

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Pases mágicos»

Mira libros similares a Pases mágicos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Carlos Castaneda - Relatos de poder
Relatos de poder
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El segundo anillo de poder
El segundo anillo de poder
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - Viaje a Ixtlán
Viaje a Ixtlán
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - Una realidad aparte
Una realidad aparte
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - La rueda del tiempo
La rueda del tiempo
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El silencio interno
El silencio interno
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El fuego interno
El fuego interno
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El don del águila
El don del águila
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El conocimiento silencioso
El conocimiento silencioso
Carlos Castaneda
Carlos Castaneda - El arte de ensoñar
El arte de ensoñar
Carlos Castaneda
Reseñas sobre «Pases mágicos»

Discusión, reseñas del libro Pases mágicos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.