Miranda Gray - Luna Roja
Aquí puedes leer online Miranda Gray - Luna Roja texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Luna Roja
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2018
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Luna Roja: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Luna Roja" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Luna Roja — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Luna Roja " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El ciclo menstrual era para nuestras antepasadas una fuente de maravillosas energías creativas, espirituales, sexuales, emocionales, mentales y físicas. Se trataba de un don que impulsaba a la mujer a renovarse cada mes, a manifestar y crear el mundo que la rodeaba, a conectar profundamente con la tierra y su familia, así como a expresar su sabiduría e inspiración.
Miranda Gray nos explica que cada mujer dispone de una naturaleza cíclica única, y nos guía para vivir de forma apasionada y creativa basándonos en nuestros ciclos personales, a la vez que explora la conciencia femenina encerrada en la sabiduría ancestral, la mitología y los cuentos tradicionales occidentales, sugiriendo ejercicios y métodos prácticos (incluido el Diagrama Lunar) que fácilitan la exploración del profundo significado de ser una Mujer Cíclica.
Miranda Gray
ePub r1.0
BreivaX 02.01.18
Título original: Red Moon
Miranda Gray, 2009
Traducción: Nora Steinbrun, 2010
Ilustraciones: Miranda Grey
Editor digital: BreivaX
ePub base r1.2
MIRANDA GRAY siempre ha luchado por que se reconozca la naturaleza cíclica de las aptitudes perceptivas y prácticas de la mujer. Es artista, escritora y profesora de terapias alternativas, y en la actualidad desempeña el cargo de directora creativa de una empresa de Londres. Continúa explorando y desarrollando las ideas de Luna roja, y asegura que el ciclo menstrual es una experiencia positiva que desempeña un papel muy importante en la vida laboral y personal de todas las mujeres.
Mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han ayudado a dar vida a este libro, bien al contarme sus propias experiencias o al compartir sus ideas e intuiciones conmigo; doy las gracias igualmente a Naomi Ozaniec por haberme apoyado y alentado, y a Julia McCutchen por haber confiado en la idea.
También me gustaría agradecer a aquellas mujeres que desde hace varios años, concretamente a partir de la primera publicación de Luna roja, se han acercado a mí para relatarme sus experiencias, y a quienes se han sentido inspiradas por mi libro y han aplicado mis ideas y conceptos en talleres y grupos. Me honra realmente que mi obra haya influido en la vida de otras mujeres de forma tan positiva.
Por último, quiero darle las gracias a Richard, mi marido, sin cuyo amor, ayuda, apoyo y correcciones mis libros jamás habrían salido a la luz. Soy muy afortunada de tenerle como pareja.
© Fotografía: Isabella Bresci.
Hace poco me preguntaron cómo escribí Luna roja, y entonces me pareció interesante dar a conocer la historia a los nuevos lectores a través de esta edición revisada.
Tras acabar la universidad con una licenciatura en ciencias, me apunté a un curso de ilustración científica. Era maravilloso ser creativa, aunque durante el curso noté que mi creatividad cambiaba y fluía. Una vez finalizado el grado me dediqué a trabajar en casa como ilustradora por cuenta propia, lo cual me obligó a ser creativa ininterrumpidamente para poder cumplir con las fechas de entrega de las publicaciones.
Con el paso de los meses me resultó obvio que tenía dos estilos de trabajo completamente diferentes y naturales: el detallado y preciso que los editores buscaban, y uno más libre, expresivo y representativo que a ellos les parecía inferior y, en consecuencia, despreciaban. Mi problema con el estilo de trabajo detallado era que me resultaba casi imposible alcanzarlo durante los últimos días de la fase premenstrual y los primeros de la etapa menstrual. Así que, incapaz de controlar las fechas de entrega, ese cambio en mi conducta me causaba un enorme estrés, además de frustración y ganas de llorar.
El hecho de dirigir mi propia empresa también me hizo caer en la cuenta de lo que me resultaba fácil y difícil durante el mes. En algunas ocasiones no podía tan siquiera mantener una conversación con otras personas, y en otras mi seguridad en mí misma se encontraba en un momento óptimo; percibía etapas en las que mi concentración decaía y fases en las que me resultaba más fácil escribir que hablar. Supongo que la frustración que me provocaba ser tan inconsistente fue la que me impulsó a buscar respuestas en mi ciclo menstrual. El hecho de anotar los cambios que yo misma experimentaba dentro del ciclo —para lo cual me ayudó mucho la información incluida en el libro The Wise Wound, de Penelope Shuttle y Peter Redgrove— me permitió reconocer patrones cíclicos en mi energía física, fuerza y sensibilidad emocional, en mis procesos de pensamiento y concentración, en mi sensualidad y energía sexual, y en mis aspectos creativos y espirituales.
Por aquel entonces mi educación e intereses se centraban en los mitos y las leyendas, las tradiciones populares y la espiritualidad basada en la naturaleza y lo divino femenino, y trabajaba con algunos autores muy interesantes en el campo de las tradiciones espirituales celtas y vinculadas con el rey Arturo. Deseaba encontrar un marco de referencia para mis experiencias, encontrar arquetipos con los que pudiera identificarme y que establecieran una conexión con la profunda espiritualidad femenina que sentía bullir en mi interior. Me acerqué a la mitología en busca de estos modelos, y los encontré en nuestras historias infantiles y relatos populares. Pero luché contra la interpretación moderna de lo divino femenino, expresado en un arquetipo triple, porque en las historias yo encontraba cuatro: las tres fases luminosas de la luna y, además, la cuarta, la oculta; las cuatro estaciones de la fuerza vital de la tierra; las tres fases manifiestas y la cuarta de retiro durante el invierno. Descubrir estos arquetipos me mostró que mis experiencias no eran solo mías, sino que existía una antigua tradición de sabiduría menstrual que se correspondía con mi interpretación de estos hechos y se remontaba al difuso y distante pasado.
Una vez descubiertos los arquetipos me propuse averiguar si otras mujeres compartían las mismas experiencias que yo, así que a todas las que se cruzaban conmigo les hacía preguntas sobre su ciclo. Sinceramente, me sorprendió escuchar sus respuestas: todas sentíamos lo mismo. Y eso me inspiró explorar los textos existentes sobre el ciclo menstrual, gracias a lo cual me di cuenta de que tenía que escribir mi propio libro.
Yo podría definirme como una pensadora visual; las palabras eran y siguen siendo un medio difícil para mí, y ser escritora nunca ha sido una de mis aspiraciones. Sin embargo, mientras practicaba volcar mis ideas sobre papel, hice un descubrimiento sorprendente: podía escribir durante mi fase premenstrual. En efecto, en dicho período las ideas me desbordaban y podía fácilmente encontrar las palabras precisas, crear una frase que hablara desde mi corazón, mantener todas las ideas fluyendo en orden, ¡e incluso mejorar la gramática! Aquel fue un verdadero momento «eureka», así que mientras realizaba algunas ilustraciones para Element Books —una editorial que fomenta un estilo de vida y espiritualidad alternativo— presenté allí mi propuesta. Agradezco enormemente a Julia McCutchen que me aceptase a mí y a mi libro, ¡a pesar de que por aquel entonces ella ignoraba que yo podía escribir durante solo una semana al mes!
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Luna Roja»
Mira libros similares a Luna Roja. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Luna Roja y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.