• Quejarse

John Gray - Misa negra

Aquí puedes leer online John Gray - Misa negra texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John Gray Misa negra
  • Libro:
    Misa negra
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2007
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Misa negra: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Misa negra" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

John Gray: otros libros del autor


¿Quién escribió Misa negra? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Misa negra — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Misa negra " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Por todo el mundo se encuentran esparcidos ejemplos del naufragio de las - photo 1

Por todo el mundo se encuentran, esparcidos, ejemplos del naufragio de las utopías que acabaron matando a millones de personas y envenenando la vida de muchas más. Las ideologías utópicas que conformaron buena parte de la historia del último siglo afirmaban basarse en la ciencia, rechazar los credos tradicionales y servir a la causa de la ilustración humana.

En la presente obra, John Gray sostiene que las ideologías laicas más influyentes del periodo contemporáneo se forjaron en el molde de la religión reprimida, del que surgieron convertidas en versiones del mito del Apocalipsis: la creencia en un suceso que cambiaria el mundo y pondría fin a la historia y a todos sus conflictos. La religión, pues, ha regresado bajo una apariencia pervertida: la de una «misa negra» de mitos políticos. Así, la muerte de la utopia configura la nueva religión apocalíptica —confusamente entremezclada con las luchas geopolíticas por el control de los recursos naturales—, y ésta vuelva a erigirse como una fuerza trascendental en los conflictos mundiales.

John Gray Misa negra La religión apocalíptica y la muerte de la utopía ePub - photo 2

John Gray

Misa negra

La religión apocalíptica y la muerte de la utopía

ePub r1.0

Titivillus 22.08.18

Título original: Black Mass

John Gray, 2007

Traducción: Albino Santos Mosquera

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

AGRADECIMIENTOS Son muchas las personas que me han ayudado a escribir este - photo 3

AGRADECIMIENTOS

Son muchas las personas que me han ayudado a escribir este libro. Norman Cohn me otorgó el inmenso beneficio de su conversación y sin ella yo no habría podido desarrollar la interpretación de la política y la religión modernas que aquí se presentan. También se han introducido en el libro, de formas diversas, otras conversaciones mantenidas con Bryan Appleyard, Robert Colls, Michael Lind, Adam Phillips y Paul Schütze. Simón Winder, mi editor en Penguin, me ha proporcionado sugerencias y ánimos inestimables en todas y cada una de las fases de desarrollo del libro. Tracy Bohan (de la Wylie Agency UK) en Londres y Eric Chinski (de Farrar, Straus and Giroux) en Nueva York, así como Nick Garrison (anteriormente en Doubleday Cañada y, actualmente, director de comunicaciones de la empresa medioambiental Zero Footprint), han sido de gran ayuda con sus comentarios. Estoy sumamente agradecido a David Rieff por sus penetrantes reflexiones ante uno de los borradores finales. En cualquier caso, yo asumo toda la responsabilidad de la presente obra.

Mi mayor deuda es con Mieko, que hizo posible este libro.

JOHN GRAY

4
LA AMERICANIZACIÓN DEL APOCALIPSIS

En nuestro poder está el empezar el mundo de nuevo. Una situación similar a la actual no se daba desde los tiempos de Noé. Se acerca el nacimiento de un nuevo mundo.

THOMAS PAINE

El asesinato de miles de personas el 11 de septiembre de 2001 volvió a situar las ideas apocalípticas en el centro de la escena de la política estadounidense. Al mismo tiempo, sirvió para revitalizar creencias que forman parte del mito americano. Los puritanos que colonizaron el país en el siglo XVII entendían que estaban creando una sociedad de la que estarían ausentes los males del Viejo Mundo. Fundada sobre principios universales, serviría de modelo para toda la humanidad. Para aquellos colonos ingleses, América marcaba un nuevo inicio en la historia.

Lo cierto, sin embargo, es que no existen tales comienzos y la conciencia de creación de un nuevo mundo que ha estado presente en Norteamérica desde la llegada de los primeros pobladores ingleses hasta la actualidad no es nueva ni exclusivamente norteamericana. Es una corriente del fermento milenarista que se transmitió desde el quiliasmo medieval a través de la Revolución inglesa. La conciencia de misión universal que tan destacadamente figura en la política estadounidense es una derivación de ese antiguo torrente.

El Estado surgido de la guerra de Independencia estadounidense adaptó las tradiciones del gobierno inglés a las condiciones de una lucha de autodeterminación nacional y las tradujo al lenguaje de los derechos universales. Los colonos norteamericanos y quienes posteriormente convirtieron el país en una república independiente pensaban que era posible crear gobiernos apelando a unos principios básicos y fundamentales. En el fondo, tanto sus principios como su convencimiento de que la historia podía volver a empezar de cero eran herencias del pasado.

DE COLONIA PURITANA A NACIÓN REDENTORA

Los estadounidenses somos un pueblo singular el pueblo elegido, el Israel de nuestro tiempo. Nosotros somos los portadores del arca de las libertades del mundo.

HERMAN MELVILLE

Los colonos puritanos que arribaron a Nueva Inglaterra llevaron consigo muchas de las creencias proféticas que habían alimentado el fuego de la guerra civil inglesa. Para ellos, la colonización del Nuevo Mundo era en sí misma un acontecimiento apocalíptico. El famoso sermón de John Winthrop a los puritanos ingleses que fundaron la Colonia de la Bahía de Massachusetts, en el que describió Nueva Inglaterra como la «ciudad en lo alto de una colina» que encarnaba un nuevo contrato con Dios, probablemente fuese pronunciado en Inglaterra, antes de la partida de los colonos, y no a bordo del navío en plena travesía, como antaño se creía. El sermón de Winthrop dejaba muy claro que la colonia que estaba a punto de fundarse marcaría el inicio de una nueva era en la historia, pero también advertía del terrible destino que les aguardaba si se desviaban de la senda de la virtud:

Debemos pensar que seremos como una ciudad en lo alto de una colina. Los ojos de todo el mundo estarán puestos en nosotros. Así que si tratamos en falso con Dios en esta obra que nos hemos propuesto llevar a cabo […] estaremos dando excusas a nuestros enemigos para que profieran maldades sobre los caminos del Señor. […] Deshonraremos los caminos que han seguido tantos y tantos dignos siervos de Dios y haremos que sus oraciones caigan como maldiciones sobre nosotros hasta nuestra erradicación final de la buena tierra a la que nos dirigimos.

Entre los colonos, la esperanza del nuevo mundo se combinaba con el temor por la proximidad dél «fin de los tiempos». John Cotton, pastor de la First Church (o «Iglesia Primera») de Boston, seleccionó la sección del Libro del Apocalipsis en la que se relata la derrota de la Bestia como texto del sermón que pronunció en su servicio inmediatamente posterior a la noticia de la ejecución de Carlos I y vaticinó la destrucción del Anticristo en 1655. Esas creencias eran comunes en la Inglaterra de mediados del siglo XVII, y no sólo en grupos como los Hombres de la Quinta Monarquía, sino también entre un amplio elenco de líderes religiosos y sectas. Paul Boyer, estudioso de las tradiciones proféticas estadounidenses, ha señalado que los líderes puritanos llamaron a apoyar la aventura colonizadora en América aludiendo a motivos escatológicos. Concretamente, John Davenport describió aquella empresa como la construcción de «un baluarte contra el reino del Anticristo». El entusiasmo apocalíptico fue perdiendo intensidad en Inglaterra con la Restauración y el acceso al trono de Carlos II en 1660, pero, para entonces, ya había hallado un nuevo acomodo en América. A comienzos del siglo XVIII, Cotton Mather, pastor de la First Church de Boston y autor de una historia de Nueva Inglaterra de gran profusión apocalíptica, describía aquella tierra como «el lugar de la Tierra que el Dios celestial estaba estudiando» como posible capital del reino del Milenio.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Misa negra»

Mira libros similares a Misa negra. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Misa negra»

Discusión, reseñas del libro Misa negra y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.