Nikola Tesla - Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943
Aquí puedes leer online Nikola Tesla - Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943 — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Una selección de cartas y artículos, algunos de ellos inéditos, escritos por el propio Tesla que nos ofrecen una mirada más personal sobre el personaje, mostrándonos al Tesla más «humano» y menos «científico».
Esta edición cuenta con una cronología completa, año, por año de la vida del gran genio, y un quién es quién de los personajes contemporáneos a Tesla: pequeñas biografías de los empresarios, amigos y conocidos que se cruzaron en la vida del inventor, como: Mark Twain, J. P. Morgan, Westinghouse, Edison, etc.
Como curiosidad para los más teslianos, en el libro se incluye la última nota escrita por Tesla que se encontró en su mesilla tras su muerte.
Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la «guerra de las corrientes» contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía.
Nikola Tesla
ePub r1.2
Titivillus 31.08.17
Título original: Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943
Nikola Tesla, 2012
Traducción: Cristina Núñez Pereira
Ilustración de cubierta: Kukuxumusu
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
NIKOLA TESLA (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste… y resurgir hoy, con su reconocimiento como «el padre de la tecnología moderna».
[1] Véase nota biográfica,
[2] Véase nota biográfica,
[3] Véase nota biográfica,
[4] Véase nota biográfica,
[5] Castle Garden era la oficina de recepción de inmigrantes en Nueva York. Estuvo en activo entre 1855 y 1890. [N. del E.].
[6] Véase nota biográfica,
[7] Véase nota biográfica,
[8] El micrón es una unidad de presión que se utiliza en la física del vacío. [N. de la T.].
[9] Véase nota biográfica,
[10] Véase nota biográfica sobre Alfred S. Brown,
[11] Véase nota biográfica,
[12] Véase la nota biográfica sobre la familia Tesla,
[13] Se refiere a Antal Szigety; véase nota biográfica,
[14] Véase nota biográfica sobre la familia Tesla,
[15] Se refiere a The Inventions, Researches and Writings of Nikola Tesla, compilado y editado por T. C. Martin (véase nota biográfica,
[16] Véase nota biográfica sobre la familia Tesla,
[17] Luka Filipov era el apodo cariñoso que Tesla le había puesto a su amigo Johnson. Véase nota biográfica sobre Robert y Katherine Johnson,
[18] En las semanas anteriores, los diarios habían aireado las dudas sobre la paternidad de la tecnología inalámbrica y, por extensión, del sistema polifásico. [N. del E.].
[19] «Dewey en Manila», escrito el 10 de mayo de 1898 por Robert U. Johnson.
[20] Véase nota biográfica,
[21] En esta carta, Tesla contesta a una pregunta de Johnson: cómo podría verse desde Nueva York un partido de fútbol que se estuviera disputando en Cambridge. [N. del E.].
[22] Véase nota biográfica sobre la familia Tesla,
[23] Con el término heliocóptero, Tesla hace referencia al aparato de despegue y aterrizaje verticales en cuyo diseño fue pionero. [N. del E.].
[24] El sobrino de Tesla estaba en esa época trabajando en un sistema de dirección para automóviles. [N. del E.].
[25] Probablemente, Tesla estaba resentido por la insistencia de su sobrino en recuperar el préstamo que le había hecho unos meses atrás [N. del E.].
MÁS VIVO QUE LOS DEMÁS
En agosto de 2012, la web The Oatmeal, propiedad del dibujante satírico Matthew Inman, con cuatro millones de visitas mensuales, lanzó una campaña bajo el título de «Let’s Build a Goddam Tesla Museum!» [Construyamos un museo Tesla, coño]. El objetivo era conseguir 850 000 dólares para comprar el terreno en el que se encuentra lo que queda de Wardenclyffe, la sede del sistema telegráfico mundial de Nikola Tesla, su gran proyecto, que languidecía después de que sus propietarios, la empresa de fotografía Agfa, la pusieran en venta.
La perspectiva de ver uno de los iconos teslianos fundamentales derribado y convertido en un bloque de apartamentos había llevado en el 2009 a un grupo de admiradores del inventor a agruparse en la ONG Tesla Science Center (TSC), con el fin de salvar lo que queda del edificio principal y convertirlo en un centro de investigación y conservación de la memoria del inventor. Lo primero era hacerse con la propiedad de la tierra para más tarde acometer la empresa, mucho más costosa, de restaurar y acondicionar el deteriorado edificio que diseñó Stanford White. De hecho, no deja de ser sorprendente que, en un país que no desdeña la más mínima oportunidad local para hacer negocio montándose el correspondiente museo (véase el Devil’s Rope Museum de McLean, Texas, dedicado al alambre de espino; o el famoso de los ovnis en Roswell, Nuevo México), los habitantes y empresarios de la localidad no comprendieran que, como lugar de peregrinaje, Wardenclyffe sería una gran oportunidad para asegurarse un buen número de visitas de turistas de todo el mundo, con su correspondiente movimiento comercial.
Sin embargo, más de tres años después de que el terreno estuviese a la venta, el logro seguía lejano. Los propietarios pedían 1,6 millones por la propiedad del solar, y el TSC había conseguido que el estado de Nueva York se comprometiese a abonar la mitad de esa cantidad. Pero la aportación sólo se concretaría si la ONG aportaba la otra mitad, y todos los esfuerzos hasta el momento parecían baldíos. Las campañas más o menos tradicionales no habían logrado reunir más que una mínima parte de esa cantidad, y el tiempo apremiaba.
Y entonces llegó Inman y todo se disparó. No sólo el objetivo de los 850 000 dólares se completó en menos de una semana, sino que, cuando todavía quedaba casi un mes de plazo, el total rozaba los 1 200 000 dólares, convirtiéndose en la mayor operación de crowdfunding desde que este método de financiación popular se instaurara en la red. La noticia tuvo una amplia repercusión en muchos de los medios internacionales más importantes (El País le dedicó al tema, el 22 de agosto, dos páginas, con llamada en portada, bajo el título de «Una multitud para salvar la obra de Tesla») y volvió a poner el nombre del inventor, un siglo después de que la abandonara, en primera línea de la actualidad.
Conclusión: en el planeta Internet el nombre de Tesla está más vivo que muchos de los que estaban brillando mientras el del serbocroata se apagaba. Y en gran parte porque, a pesar de haber vivido entre mediados del siglo XIX y mediados del XX, su vida y todo lo que la rodea siguen ofreciéndonos una profunda metáfora, más vigente que nunca en este siglo XXI que se nos oscurece a ojos vista.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943»
Mira libros similares a Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Firmado: Nikola Tesla. Escritos y cartas, 1890-1943 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.