ELON MUSK:
TESLA, SPACEX Y LA BÚSQUEDA DE UN FUTURO FANTÁSTICO
Resumen del libro de Ashlee Vance
Resumen escrito por Eureka Editorial
Copyright 2016 Eureka Editorial
Published by Eureka Editorial at Smashwords
Elon Musk (2015) nos da una visión dentro del brillante y difícil carácter del más innovador empresario hoy en día. Entretejido con detalles de su turbulenta vida privada, estas líneas revelan por qué Elon Musk esta tan determinado en salvar la raza humana, cómo ha trabajado en función de este problema, así como cuál es el horizonte para el potencial hombre más rico y poderoso de nuestro futuro.
CONTENIDO
SU OBJETIVO
Elon Musk solo tiene una meta en la vida: salvar a la humanidad de un desastre en la tierra. Esto es lo que le ha dirigido en la vida y le ha dado un éxito enorme, pasando por paneles solares y carros eléctricos.
En estas líneas aprenderás:
Por qué Musk se casó, se divorció, se volvió a casar y luego se divorció de su segunda esposa;
Cómo unos ratones fornicando impulsaron la misión a Marte de Elon Musk; y
Cómo Elon Musk hizo que los carros eléctricos fueran atractivos.
SU VISIÓN
¿Cómo ha logrado Elon Musk el éxito en algo tan complicado como lo es la tecnología sustentable? Todo tiene que ver con la forma en que ve el mundo. Su objetivo es salvar a la raza humana reubicándola en Marte. Esta idea le da una determinación inquebrantable que se traduce en metas irrealistas, cargas de trabajo enormes y abuso verbal de sus empleados. Y aunque odiado y amado, lo respetan por su enfoque de misión. Tampoco es hipócrita. Además, tiene una agenda semanal apretadísima.
LA INFLUENCIA DE SU INFANCIA
Musk tuvo una infancia difícil en Sudáfrica. Sus padres se separaron, y aunque eligió irse con su padre, no le fue fácil la vida con él. Para escapar de los problemas, Musk se dedicó a la lectura y al estudio. Este hábito influencio profundamente en él, y le hizo preguntarse cómo mejorar la humanidad. Empezó a desarrollarse en la codificación y el ambiente empresarial a la edad de 12 años. Empezó a formularse opiniones sobre la energía solar y cohetes espaciales.
SUS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD
En 1988, Elon Musk no hacer servicio militar en Sudáfrica. Así que dejó el país. Primero fue a Canadá, y se inscribió en "Queen's University", donde, mientras que su confianza comenzó a crecer, su carácter tomó una forma definida. Mostro más ambición en esta etapa de su vida. Fue aquí donde cortejo a la que sería su primera esposa, Justine Wilson. Luego de dos años en Canadá, se fue a EUA y entro en la Universidad de Pennsylvania. Allí hizo amigos que le ayudaron hasta de manera monetaria.
SUS PRIMEROS PASOS
En 1995, el y su hermano fundaron "Global Link Information Network", el cual luego fue renombrado como Zip2. Su objetivo era ayudar a los negocios que no sabían sobre el internet a ingresar en línea por primera vez. Sin embargo, las cosas fueron difíciles, puesto que muchas empresas no le veian el caso a tener su sitio web. Algunos se burlaron de ellos. Todo cambio cuando una empresa invirtió en Zip2 y removieron a Musk como director ejecutivo.
Finalmente, en Febrero de 1999, Compaq Computer ofreció pagar 207 millones de dólares en efectivo para Zip2. Esto dejo a Musk con una buena cantidad de fondos.
PAYPAL
Musk uso su ganancia de COMPAQ para iniciar su nuevo proyecto: X.com, el predecesor de PayPal. Logro conseguir fondos para este proyecto y seguridad para las transacciones bancarias con un FDIC. Por su lado, Max Levchin y Peter Thiel creaban Confinity, otro predecesor de PayPal. Después de una batalla corta, las compañías decidieron en Marzo del 2000, unir fuerzas: Confinity poseía el producto más atractivo (PayPal), y X.com tenía el dinero y productos bancarios superiores, así que la combinación tuvo sentido.
Pronto Musk tuvo un golpe duro cuando, en su ausencia, lo degradaron a asesor, y dejaron a Thiel a cargo de X.com. La compañía cambio su nombre a PayPal y finalmente fue vendida a eBay en julio de 2002, por 1,5 millones de dólares, lo suficiente como para que Musk hiciera posible sus sueños más descabellados.
LA INDUSTRIA ESPACIAL
Luego de su cumpleaños número 30 en 2001, Musk decidió dejar de trabajar para otros, y fundo SpaceX. Todo comenzó al saber del plan de la Sociedad de Marte, que pensó mejorar. Aunque ese plan fue abandonado, empezó a crear cohetes espaciales.
Aunque las demandas de Musk eran irrealistas, le tomo 4 años a SpaceX realizar el lanzamiento exitoso de un cohete. Aunque a Musk le disguste la ausencia de un claro plan de ataque, entiende que las cosas no siempre funcionan a la primera, el fracaso es solo una parte del proceso. Su pasión y manejo, de cualquier manera, demostraron ser algo inspirador. La compañía continúa desarrollándose en maneras increíbles.
TESLA MOTORS
Musk ayudó a que el mundo reconozca la tecnología de los autos eléctricos porque es emocionante y siempre progresista.
Todo inicio cuando J.B. Straubel y, por su lado, Martin Eberhard y Marc Tarpenning, estaban trabajando en autos eléctricos potenciados por baterías de litio-ion. El primero de Julio de 2003, Eberhard y Tarpenning fundaron Tesla Motors; Straubel se unió luego.
La idea era dar licencia a la tecnología que AC Propulsión desarrolló para potenciar un auto completamente eléctrico que acelera más rápido que un Ferrari, y utilizar el chasis de Lotus Elise para el cuerpo del auto. Pero los capitalistas de riesgo no invirtieron.
Musk, de todas maneras, eligió invertir 6.5 millones de dólares, convirtiéndose en el único accionista y presidente. A mitad del 2012, El modelo de Tesla S Sedan cambió el transporte por siempre. En noviembre de 2012, Motor Trend lo nombró el auto del año, y luego Consumer Report le dio al auto la clasificación más alta de su historia.
Aunque Musk nunca había manufacturado autos, si consideramos su determinación, este éxito no es una gran sorpresa después de todo.
LA UNIFICACIÓN DE SUS EMPRESAS
El poder inicial de Musk emerge de tres empresas simultáneamente: SpaceX, Tesla y SolarCity. Esto es porque todas le ayudan a perseguir su único propósito: la sobrevivencia de la especie humana.
Cuando sus primos, los hermanos River, estaban pensando en una nueva empresa, Musk sugirió el solar. Los hermanos pasaron dos años estudiando la industria de energía solar antes de encontrarse con su idea. Así que los hermanos River decidieron darle a los consumidores lo que realmente querían: alguien que cuidara del proceso entero, desde la selección, hacia la compra, hasta la instalación.
Musk ayudo a sus primos a realizar la estructura y se convirtió en el presidente y mayor accionista. Seis años después, SolarCity se convirtió en el mayor instalador de paneles solares de los Estados Unidos. Se expande desde clientes individuales hasta negocios como Wal-Mart e Intel, y en el 2004, fue valorada por aproximadamente 7 billones de dólares.
Los negocios de Musk se complementan entre ellos. Tesla hace paquetes de batería que SolarCity puede vender a consumidores finales, y SolarCity soporta las estaciones de carga de Tesla con paneles solares.
Esto es porque, a pesar de ser apasionado por los autos y baterías de paneles solares, todos estos son solamente proyectos que le permiten a Musk alcanzar su objetivo principal.
SUS GRANDES PLANES
Musk siempre tuvo grandes planes - tan grandes que las personas normalmente lo catalogan como loco. En agosto de 2013, dio a conocer más de esos planes: El Hyperloop, al igual que otros desarrollos en Tesla y SpaceX.
Para Tesla y SpaceX, Musk tiene otros planes. El enfoque principal de Tesla en 2015 será llevar el modelo SUV X al mercado. Luego, planeado para el 2017, está el más anticipado modelo 3.
En 2014, Musk también anuncio planes para construir una Giga Factory, las instalaciones más grandes del mundo de manufactura de litio-ion. SpaceX planea realizar un vuelo de prueba tripulado en 2016, y llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA el siguiente año. SpaceX también podría moverse en la construcción y venta de satélites.
Página siguiente