Mauro Federico - Mi Sangre
Aquí puedes leer online Mauro Federico - Mi Sangre texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Mi Sangre
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Mi Sangre: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi Sangre" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Mi Sangre — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi Sangre " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A Ariel, Emilia y Vicente,
involuntarios herederos de
este mundo violento y desigual
que les legamos.
Son colombianos. Uno fue considerado el narcotraficante más importante del mundo desde Pablo Escobar Gaviria. Al otro le atribuyen ser el financista de los carteles de la droga. Llegaron a la Argentina huyendo de la DEA y vivieron una vida de lujos y excentricidades. Pero ambos terminaron tras las rejas en el penal de Ezeiza, donde se vieron las caras por primera vez. La justicia norteamericana quiere juzgarlos por crímenes que ellos —sostienen— jamás cometieron. Pero en sus pasados hay misterios hasta ahora jamás contados.
Por primera vez, un periodista se atreve a revelar la historia secreta de cómo la Argentina se transformó en el nuevo paraíso de los narcos y paramilitares de Colombia. Dobles vidas. Complicidad de la justicia y la policía. La relación con la política. Y la mirada de cerca de los sicarios que, junto al narcotráfico, también llegaron para quedarse.
El autor se aproxima como nunca nadie lo hizo antes a la verdadera historia de Henry de Jesús López Londoño —alias Mi Sangre— y de Ignacio Álvarez Meyendorff —alias Gran Hermano—, protagonistas de esta trama que parece salida de Hollywood, pero es mortalmente real.
Mauro Federico
Historias de narcos, espías y sicarios
ePub r1.0
GONZALEZ16.03.14
Mauro Federico, 2013
Investigación periodística: María Alejandra Páez
Diseño: Virginia Passini
Foto de tapa: Gentileza Diario Tiempo Argentino/Hernán Mombelli
Editor digital: GONZALEZ
ePub base r1.0
MAURO FEDERICO. Nacido en Buenos Aires en 1967, Mauro Federico dedicó su carrera periodística a la investigación, pasando por medios gráficos como Página/12 o Crítica de la Argentina, radiales y televisivos. Dirigió documentales, fue productor de ciclos emblemáticos como Punto Doc, Día D y Periodistas, por América, y saltó al otro lado de la cámara como conductor del programa Huella digital (Canal 7) y columnista de Luis Majul en La Cornisa. Actualmente integra el panel de Duro de domar por Canal 9, co-conduce la mañana de FM Nacional Rock (El último de la fila, junto a Daniel Tognetti) y es editor de investigaciones especiales en la revista El Guardián.
Agradecimientos
A Henry de Jesús López Londoño, por las extensas entrevistas que me concedió desde su reclusión en el penal de Ezeiza.
Al doctor Carlos Broitman, por su colaboración inestimable y su disposición permanente para proporcionar la información requerida.
A María Alejandra Páez, una joven, tenaz y muy despierta periodista colombiana que se comprometió con la investigación y obtuvo testimonios y documentos muy valiosos para este libro.
A todas las fuentes —tanto de Argentina, como de Colombia— que nos dieron información sobre temas extremadamente sensibles y delicados, algunas de ellas arriesgando sus propias vidas al hacerlo.
A Nelson Matta Colorado, por sus inestimables aportes.
A Marcelo Sain, por su generosa y desinteresada colaboración. A Mónica Cuñarro, por ayudarme a entender que es necesario parar la pelota en los momentos en los que el partido se pone complicado.
A Mauro Fulco, Rodolfo Palacios y Pablo Corso, responsables de Libros de Cerca, sin cuya locura hubiese sido imposible editar este trabajo.
A Emilio Fernández Cicco, por haber transformado una buena investigación en un gran libro.
A Candelaria Schamun, por sus acertadas sugerencias.
A Carlos del Frade, por contagiarme su optimismo aún en las horas oscuras.
A Ignacio Ramírez, por incentivarme a usar el olfato de sabueso.
A María Sucarrat y Gustavo Cirelli.
A Noelia Pisano, por poner su ojo atento al servicio de la excelencia ortográfica.
A Mariano Hamilton, por disponer siempre de un rato para escuchar mis dilemas.
A mis compañeros de Traigan la tarde, Perros de la Calle y Duro de Domar, que me bancaron los nervios y las ausencias durante estos nueve meses de “embarazo”.
A Virginia Passini, por despertar a mi lado cada mañana.
Prólogo
Fines de los setenta, Colombia. Cuatro de los carteles más poderosos del mundo lo impregnan todo: la vida política, económica, cultural. Y hasta crean una clase social.
Las calles de Medellín, Cali y Bogotá son un escenario de guerra. El motivo: controlar un negocio millonario que parte al país por la mitad.
Los narcos financian guerrillas y luego surgen grupos paramilitares. Las muertes, desapariciones y secuestros se cuentan de a miles. Un informe del Grupo de Memoria Histórica, que integra la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, indica que por lo menos 220 mil personas murieron y mil están desaparecidas como consecuencia del conflicto armado interno que lleva más de cinco décadas.
El gobierno de Colombia, alentado por el gobierno norteamericano, declara la guerra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). Una guerra donde los botines se disputan a sangre y fuego. Donde las 185 toneladas métricas de cocaína colocadas en Europa y Estados Unidos equivalen a unos 18 mil millones de dólares, destinados a solventar la maquinaria de muerte. Una guerra que acaba con una paz sospechosa decretada por el presidente Alvaro Uribe.
Y en la desmovilización de los ejércitos irregulares, nucleados en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos sanguinarios soldados son traicionados por el mismo poder que los había usado para ejecutar su plan criminal.
Asesinatos. Desapariciones. Algunos se benefician del refugio en países vecinos. Sus identidades ya no son las mismas. Muchos aterrizan en la Argentina, buscando resguardar sus vidas y la de sus familias.
Hoy, mientras los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos firman acuerdos para combatir la trata de personas y el crimen organizado, y actualizan viejos convenios de extradición, la actividad de narcotraficantes y paramilitares colombianos en Argentina está más viva que nunca.
Lo que ustedes leerán aquí desgraciadamente no es un policial negro, aunque se le parezca.
Tampoco es el guión de una película de espionaje, a pesar de que algunos personajes centrales de la trama son espías y dobles agentes.
Los protagonistas aquí viven y mueren, y sólo una foto de toda esa trama llega a los periódicos. El resto, hasta ahora, es historia desconocida.
Mi Sangre, Gran Hermano, Don Lucho, El Mojarro o Monoteto tienen, al menos, dos cosas en común: son emergentes de esta guerra fraticida entre facciones de la sociedad colombiana y terminaron sus días en la Argentina.
Los más afortunados, tras las rejas. Los otros, asesinados. Todos escapan como pueden de los coletazos de un enfrentamiento entre sectores supuestamente antagónicos en la perspectiva ideológica, pero emparentados por el financiamiento: las multimillonarias arcas del narcotráfico.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Mi Sangre»
Mira libros similares a Mi Sangre. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Mi Sangre y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.