Juan Soto Ivars - Arden las redes
Aquí puedes leer online Juan Soto Ivars - Arden las redes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Arden las redes
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Arden las redes: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Arden las redes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Arden las redes — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Arden las redes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes —católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas— han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor.
Juan Soto Ivars
La poscensura y el nuevo mundo virtual
ePub r1.0
Titivillus 26.07.18
Juan Soto Ivars, 2017
Diseño de cubierta: Bronce
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
En memoria de Cabu, Charb, Elsa Cayat, Oncle Bernard,
Georges Wolinski y Tignous. Je suis Charlie
JUAN SOTO IVARS (Águilas, 1985). Columnista en El Confidencial. Autor de varias novelas, entre ellas Ajedrez para un detective novato (Premio Ateneo Joven de Sevilla 2013) y Siberia (Premio Tormenta al mejor autor revelación 2012), así como del ensayo Un abuelo rojo y otro abuelo facha. Ha publicado reportajes y artículos en muchos medios, entre ellos Papel, El Mundo, Tentaciones, Vice o la revista Tiempo.
PRESENTACIÓN
[1] Karl Popper. «Tolerancia y responsabilidad intelectual», en Sociedad abierta, universo abierto, Madrid, Tecnos, 1996.
[2] Sebastián Navarrete, carta al director, El País, 16 de octubre de 2016.
[3] Gonzalo Sánchez Marín, carta al director, El País, 9 de diciembre de 2016.
PRIMERA PARTE
La censura nunca calla
1. INTERFERENCIAS EN LA ERA DE LA LIBERTAD TOTAL
[1] Datos de Eurostat, la Oficina del Censo de Estados Unidos y Facebook.
[2] Datos de Excelacom.
[3] Dato de Andrew Keen, Internet no es la respuesta, Barcelona, Catedral, 2016.
[4] Dato de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
[5] Dato de Reporteros sin Fronteras, <
[6] @policia, Twitter, 30 de junio de 2013.
[7] @policia, Twitter, 29 de mayo de 2015.
[8] «Multado un periodista por la Ley Mordaza», El Plural, 7 de abril de 2016.
[9] Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos: «El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios».
[10] «Fired University of Colorado Professor Ward Churchill Keeps Teaching on Campus», Fox News, 1 de noviembre de 2007.
[11] «Despiden a un profesor de español en EEUU por enseñar la palabra “culo” a sus alumnos», Lainformación.com, 30 de septiembre de 2013.
[12] La fonética de «Carrie Nation» es similar a la de «carry nation», «llevar a la nación».
[13] Una buena película sobre la situación de la mujer en el Lejano Oeste es Deuda de honor (The Homesman), dirigida por Tommy Lee Jones.
[14] J. M. Coetzee, Contra la censura, Barcelona, Debate, 2007.
[15] José Ortega y Gasset, «Democracia morbosa», en Obras completas.Tomo II (1916), Madrid, Fundación Ortega y Gasset/Taurus, 2004.
2. DE LA CENSURA DE SIEMPRE Y LA CENSURA DE HOY
[1] Merece la pena el retrato de la huida blanca que hace Iván Bunin en Días malditos, Barcelona, Acantilado, 2007.
[2] La recopilación de atrocidades más completa aparece en El libro negro del comunismo, Barcelona, Ediciones B, 2010.
[3] Sus manuscritos originales, firmados como Soselo en 1906, pueden consultarse en el Museo Stalin de Gori. Otro poema se reproduce en Simon Sebag Montefiore, Llamadme Stalin. La historia secreta de un revolucionario (Barcelona, Crítica, 2007): «Por esta tierra, como un fantasma / vagaba de puerta en puerta. / En sus manos, un laúd / que tañía dulcemente. / En sus melodías soñadoras / como un rayo de sol, / se sentía la pura verdad / y el amor divino […]. / Etc…».
[4] La combinación de propaganda y represión estatal generó un tipo de mentalidad que todavía hoy se mantiene vigente en Rusia. Queda perfectamente retratada en Svetlana Aleksiévich, El fin del Homo sovieticus, Acantilado, 2015.
[5] Frank Westerman, Ingenieros del alma, Madrid, Siruela, 2002.
[6] Se explican con claridad estos juicios sobre corrientes artísticas en Czesław Miłosz, La mente cautiva, Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2016.
[7] Es muy valioso el prólogo de Vitali Shentalinski para la edición de Corazón de perro de Galaxia Gutenberg, que incluye además La isla púrpura, una de las obras de teatro más mordaces que se han dedicado a la censura.
[8] J. M. Coetzee, Contra la censura, Barcelona, Debate, 2007.
[9] Mijaíl Bulgákov y Evgueni Zamiatin, Cartas a Stalin, Madrid, Veintisiete Letras, 2010.
[10] Georgina Cisquella, José A. Sorolla y José Luis Erviti, Diez años de represión cultural. La censura de libros durante la Ley de Prensa (1966-1976), Barcelona, Anagrama, 1977.
[11] Antonio Beneyto, Censura y política en los escritores españoles, Barcelona, Editorial Euros, 1975.
[12]Ibid.
[13]Ibid.
[14]Ibid.
[15] «RBA retira la portada de El Jueves sobre la abdicación del Rey», El Confidencial, 5 de junio de 2014.
[16] «Gregorio Morán: “El problema de la censura ahora es un asunto económico, no político”», El País, 2 de diciembre de 2014.
[17] Beneyto, Censura y política…, op. cit.
[18] Fiódor Dostoievski, Los hermanos Karamázov, Madrid, Aguilar, 1960.
[19] Beneyto, Censura y política…, op. cit.
[20]Ibid.
[21] Máximo, Carta abierta a la censura, Madrid, Ediciones 99, 1974.
3. LA CENSURA EN DEMOCRACIA
[1] La Constitución española dice: «Artículo 20. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa».
[2] Lo admite Juan Luis Cebrián en sus memorias. Véase Primera página. Vida de un periodista, 1944-1988, Barcelona, Debate, 2016.
[3] Todas las citas de este capítulo, salvo cuando se indique lo contrario, pertenecen al volumen Periodismo en reconstrucción. De la crisis de la prensa al reto de un oficio más independiente y libre
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Arden las redes»
Mira libros similares a Arden las redes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Arden las redes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.