• Quejarse

Hermann Hesse - …Y si la guerra siguiese

Aquí puedes leer online Hermann Hesse - …Y si la guerra siguiese texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1946, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hermann Hesse …Y si la guerra siguiese
  • Libro:
    …Y si la guerra siguiese
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1946
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

…Y si la guerra siguiese: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "…Y si la guerra siguiese" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hermann Hesse: otros libros del autor


¿Quién escribió …Y si la guerra siguiese? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

…Y si la guerra siguiese — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" …Y si la guerra siguiese " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Herman Hesse uno de los más talentosos escritores de todos los tiempos - photo 1

Herman Hesse, uno de los más talentosos escritores de todos los tiempos, construye en este libro una mordaz y a veces terrible alegoría: la del ser humano encadenado a los mecanismos monstruosos de la opresión, la guerra, la autoridad coercitiva e impuesta, la crueldad demencial y aterradora de los hombres que sojuzgan a otros hombres.

Todo el volumen está presidido por la que fue constante fundamental de toda la obra de Hesse: una desgarrada y enternecida angustia por el destino del hombre.

Leer este libro no sólo implica adentrarse en el pensamiento de Hesse. Significa también compartir su constante búsqueda de las claves que permitirán a la humanidad salir definitivamente de las tinieblas y alcanzar, para siempre, su luminoso destino.

Hermann Hesse Y si la guerra siguiese ePub r10 JeSsE 301014 Título - photo 2

Hermann Hesse

…Y si la guerra siguiese

ePub r1.0

JeSsE 30.10.14

Título original: Krieg und Frieden. Betrachtungen zu Krieg und Politik seit dem Jahr 1914

Hermann Hesse, 1946

Traducción: Emilio Avila de la Torre

Retoque de cubierta: JeSsE

Editor digital: JeSsE

ePub base r1.2

HERMANN HESSE Nació el 2 de julio de 1877 en Calw Alemania y murió en - photo 3

HERMANN HESSE Nació el 2 de julio de 1877 en Calw Alemania y murió en - photo 4

HERMANN HESSE. Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania y murió en Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, el 9 de agosto de 1962. Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo.

Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela; su rebeldía contra la educación formal la expresó en la novela Bajo las ruedas (1906). En consecuencia, se educó él mismo a base de lecturas. De joven trabajó en una librería y se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspiró su primera novela, Peter Camenzind (1904), la historia de un escritor bohemio que rechaza a la sociedad para acabar llevando una existencia de vagabundo.

Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1923. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de tragedias domésticas, y sus intentos por encontrar soluciones, se convirtieron en el asunto de su posterior obra novelística. Sus escritos se fueron enfocando hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no eran válidos. Demian (1919), por ejemplo, estaba fuertemente influenciada por la obra del psiquiatra suizo Carl Jung, al que Hesse descubrió en el curso de su propio (breve) psicoanálisis. El tratamiento que el libro da a la dualidad simbólica entre Demian, el personaje de sueño, y su homólogo en la vida real, Sinclair, despertó un enorme interés entre los intelectuales europeos coetáneos (fue el primer libro de Hesse traducido al español, y lo hizo Luis López Ballesteros en 1930). Las novelas de Hesse desde entonces se fueron haciendo cada vez más simbólicas y acercándose más al psicoanálisis. Por ejemplo, Viaje al Este (1932) examina en términos junguianos las cualidades míticas de la experiencia humana. Siddharta (1922), por otra parte, refleja el interés de Hesse por el misticismo oriental —el resultado de un viaje a la India—; es una lírica novela corta de la relación entre un padre y un hijo, basada en la vida del joven Buda. El lobo estepario (1927) es quizás la novela más innovadora de Hesse. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas, al igual que su obra posterior Narciso y Goldmundo (1930). La última novela de Hesse, El juego de abalorios (1943), situada en un futuro utópico, es de hecho una resolución de las inquietudes del autor. También en 1952 se han publicado varios volúmenes de su poesía nostálgica y lúgubre. Hesse, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

Notas

[1] Esta expresión tiene una asociación inmediata para el alemán culto. Son las primeras palabras que canta el bajo en la introducción de Schiller Am die Freunde (Oda de la Alegría) en el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

[2] Este artículo fue originalmente publicado bajo el pseudónimo de Emil Sinclair, que también usó Hesse cuando publicó su libro Demian en 1919.

[3] Escrito a fines de 1948 para un programa en memoria de Romain Rolland trasmitido por la radio en París.

SOBRE ROMAIN ROLLAND
1948

Sabemos la parte que tomó Léon Tolstói en el desarrollo preliminar de Romain Rolland. La carta del joven al anciano fue tomada en serio y contestada; el famoso escritor replicó con atingencia y afecto a las preguntas del escolar, le respondió como padre y como hermano a las impetuosas manifestaciones del muchacho. Al así hacerlo, el venerable sabio llevó al cabo un acto sagrado y mágico, el acto de transmitir un llamado. Y en el curso de su vida rica y fructífera, Rolland habría de perpetuar este acto numerosas veces. Como hombre de más edad que había encontrado su camino, estimuló a los jóvenes que andaban en su busca, y una vez que estuvo convencido de su buena voluntad, les trasmitió su llamado. Al despertarlos, como consejero y camarada en la lucha, ayudó grandemente a los anhelantes buscadores de su propia generación y a los de dos generaciones subsecuentes. Era guardián de una llama que aún no se extingue, incluso en Alemania, donde durante los días de terror, sus libros prohibidos aguzaron la vista y la conciencia, sostuvieron corazones de unos cuantos fieles. Todavía sigo recibiendo recordatorios de Rolland desde Alemania; inquieren sobre mis recuerdos personales de él y me piden sus libros.

Dispersos por el mundo hay muchos piadosos creyentes fuera o aparte de las iglesias y denominaciones, hombres de buena voluntad gravemente preocupados por la declinación del espíritu humano, por el dispendio de la paz y la confianza en el mundo. Esta gente no tiene sacerdotes, ni consuelos eclesiásticos; pero tienen sus voces que claman en el desierto, sus santos y mártires. Entre ellos está Romain Rolland; su mentor León Tolstói, y Mahatma Gandhi, su camarada y amigo. Estos tres pilares de la consolación han muerto, pero viven siempre en el corazón de miles de seres; ayudan a miles también a mantener la fe y a llevar en alto su luminosidad en este mundo tan tardo e irrazonable.

Prólogo a la edición de 1946

La compilación de este libro no ha sido tarea agradable para el autor. No trajo consigo ni alegres recuerdos ni felices imágenes, sino al contrario, cada uno de los capítulos y artículos me trajo a la mente días dolorosos, de sufrimiento, lucha y soledad; días en los que me vi acosado por enemistades e incomprensiones, y amargamente apartado de mis ideales y hábitos. Con el fin de poner un velo a estas negras sombras, que se han hecho más intensas en los últimos años, y envolverlas en un manto de claridad y belleza, he pensado que la única forma de hacerlo es dedicar esta obra a un amigo noble y apreciable, cuya amistad y constancia me ayudaron en mi desconcierto y tormentos. He olvidado mucho de lo acontecido en esos deprimentes días de 1914, cuando escribí el primero de estos capítulos, pero no el día en que recibí una nota de Romain Rolland que me llegó junto al anuncio de su próximo libro. Fue una manifestación de simpatía, la única que recibí en ese entonces sobre mi artículo. Ahora contaba con un alma gemela, con un compañero en ideas que, como yo, pensaba en lo sangriento y absurdo de la guerra, de la psicosis de la guerra y que se rebelaba contra ella. Además, este compañero no era un desconocido, sino el hombre a quien admiraba como el autor de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «…Y si la guerra siguiese»

Mira libros similares a …Y si la guerra siguiese. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Hermann Hesse - Pequeñas alegrías
Pequeñas alegrías
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Obstinación
Obstinación
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Cartas escogidas
Cartas escogidas
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Siddharta
Siddharta
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Mi credo
Mi credo
Hermann Hesse
Hermann Hesse - El lobo estepario
El lobo estepario
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Demian
Demian
Hermann Hesse
Reseñas sobre «…Y si la guerra siguiese»

Discusión, reseñas del libro …Y si la guerra siguiese y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.