• Quejarse

Hermann Hesse - Mi credo

Aquí puedes leer online Hermann Hesse - Mi credo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1971, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hermann Hesse Mi credo
  • Libro:
    Mi credo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1971
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mi credo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi credo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hermann Hesse: otros libros del autor


¿Quién escribió Mi credo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mi credo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi credo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El credo al que me refiero no es fácil explicarlo con palabras Podría - photo 1

El credo al que me refiero no es fácil explicarlo con palabras. Podría explicarlo así: creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo, aun cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mi, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Solo es posible sentirlo.

Hermann Hesse Mi credo ePub r10 JeSsE 140714 Título original Mein Glaube - photo 2

Hermann Hesse

Mi credo

ePub r1.0

JeSsE 14.07.14

Título original: Mein Glaube

Hermann Hesse, 1971

Traducción: Pilar Giralt

Retoque de cubierta: JeSsE

Editor digital: JeSsE

ePub base r1.1

HERMANN HESSE Nació el 2 de julio de 1877 en Calw Alemania y murió en - photo 3
HERMANN HESSE Nació el 2 de julio de 1877 en Calw Alemania y murió en - photo 4

HERMANN HESSE. Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania y murió en Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, el 9 de agosto de 1962. Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo.

Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela; su rebeldía contra la educación formal la expresó en la novela Bajo las ruedas (1906). En consecuencia, se educó él mismo a base de lecturas. De joven trabajó en una librería y se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspiró su primera novela, Peter Camenzind (1904), la historia de un escritor bohemio que rechaza a la sociedad para acabar llevando una existencia de vagabundo.

Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1923. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de tragedias domésticas, y sus intentos por encontrar soluciones, se convirtieron en el asunto de su posterior obra novelística. Sus escritos se fueron enfocando hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no eran válidos. Demian (1919), por ejemplo, estaba fuertemente influenciada por la obra del psiquiatra suizo Carl Jung, al que Hesse descubrió en el curso de su propio (breve) psicoanálisis. El tratamiento que el libro da a la dualidad simbólica entre Demian, el personaje de sueño, y su homólogo en la vida real, Sinclair, despertó un enorme interés entre los intelectuales europeos coetáneos (fue el primer libro de Hesse traducido al español, y lo hizo Luis López Ballesteros en 1930). Las novelas de Hesse desde entonces se fueron haciendo cada vez más simbólicas y acercándose más al psicoanálisis. Por ejemplo, Viaje al Este (1932) examina en términos junguianos las cualidades míticas de la experiencia humana. Siddharta (1922), por otra parte, refleja el interés de Hesse por el misticismo oriental —el resultado de un viaje a la India—; es una lírica novela corta de la relación entre un padre y un hijo, basada en la vida del joven Buda. El lobo estepario (1927) es quizás la novela más innovadora de Hesse. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas, al igual que su obra posterior Narciso y Goldmundo (1930). La última novela de Hesse, El juego de abalorios (1943), situada en un futuro utópico, es de hecho una resolución de las inquietudes del autor. También en 1952 se han publicado varios volúmenes de su poesía nostálgica y lúgubre. Hesse, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

Notas

[1] Hermann Hesse. Politische Betrachtungen. Seleccionadas por Siegfried Unseld. Biblioteca Suhrkamp, tomo 244. Suhrkamp Verlag. Frankfurt, 1970.

[2] Karl Eugen Neumann, Die Reden Gotamo, Buddhos (Pláticas de Gautama Buda), Piper Verlag, München, 1921.

[3] Helmuth v. Glasenapp, Der Hinduismus (el hinduismo). Kurt Wolff Verlag, München, 1923.

[4] Kungfu-Tsé. Gespräche (Conversaciones). Diedrichs Verlag, Jena, 1909.

[5] De 1906 a 1912, Hesse fue editor, junto con Albert Langen y Ludwig Thoma, de la revista cultural März, «cuya parte política culminó en la lucha contra el regimiento personal de Guillermo II». (H. H.).

[6] Las fuentes de la cita figuran en la parte III de las notas bibliográficas.

[7] Durante la Primera Guerra Mundial, Hesse trabajaba en la «Asistencia Alemana a prisioneros de guerra en Berna».

[8]Klein y Wagner, El regreso de Zarathustra, Alma infantil, El último verano de Klingsor.

[9] Sundar Singh: evangelista hindú (1889), desaparecido desde 1929.

[10] Justinus Kerner, Die Seherin von Prevorst, 1829.

[11] (Gandhi).

[12] Esta palabra, «fraile» (pfaffe), es una consigna de guerra, una denominación de aquellos sacerdotes (y también seglares) que anteponen la parte dogmática de su fe al contenido esencial. Cuando he usado esta palabra (que ha sido con muy poca frecuencia), no he pensado nunca en los numerosos sacerdotes buenos, fieles y humanos que existen y de los cuales conozco a muchos, sino en los que quemaban a los herejes, y desde luego, de todas las confesiones; los «frailes» protestantes me son aún menos simpáticos que los romanos. Pero en todo caso, jamás he pensado ni por un momento en la totalidad de los sacerdotes cuando he usado esa palabra. Siempre, pese a no pertenecer a ninguna iglesia, he tenido amigos entre los sacerdotes y personas piadosas.

Creo que ningún sacerdote verdadero puede darse por aludido cuando oye semejante apodo. También a los poetas se nos dan todos los días nombres desdeñosos como «escritorzuelo» o «erudito a la violeta», sin que a un lector sensato se le ocurra que dichos nombres se refieren a Tolstoi, Goethe o cualquier otro autentico poeta. (De una carta inédita, 1951).

NOTAS BIBLIOGRÁFICAS

OC = Obras completas en siete tomos, 1957, Suhrkamp Verlag.

OCS = Obras completas en ediciones sueltas (en tela azul), Suhrkamp Verlag.

OE = Obras completas en doce tomos. Edición de lujo 1970, Suhrkamp Verlag.

I

Del alma: escrito en 1917; publicado por primera vez en Wieland 3, 1917/18, cuaderno 7, pág. 8, OE 10, 33 ss.

Sobre la unidad: Cuatro pasajes, los tres primeros proceden de Kurgast (El bañista); Kurgast fue escrito en 1923; publicado por primera vez en edición privada bajo el titulo de Psychologia Balnearia oder Glossen eines Badener Kurgasts (Psicología balnearia o glosas de un bañista de Baden). OE 7, 61 s., 108 y 112 s. El cuarto texto procede del prólogo de una colección Dergeist der Romantik (El espíritu del romanticismo), planeada en 1926 y que no fue llevada a cabo. Es un manuscrito de las obras póstumas y publicado aquí por primera vez.

Die Sehnsucht unserer Zeit nach liner Weltanschauung (La nostalgia de nuestro tiempo por una ideología), escrito en 1926, publicado por primera vez en

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mi credo»

Mira libros similares a Mi credo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Hermann Hesse - Pequeñas alegrías
Pequeñas alegrías
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Obstinación
Obstinación
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Cartas escogidas
Cartas escogidas
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Siddharta
Siddharta
Hermann Hesse
Hermann Hesse - El lobo estepario
El lobo estepario
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Demian
Demian
Hermann Hesse
Reseñas sobre «Mi credo»

Discusión, reseñas del libro Mi credo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.