• Quejarse

Hermann Hesse - Cartas escogidas

Aquí puedes leer online Hermann Hesse - Cartas escogidas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1951, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hermann Hesse Cartas escogidas
  • Libro:
    Cartas escogidas
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1951
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cartas escogidas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas escogidas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hermann Hesse: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas escogidas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas escogidas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas escogidas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
He escrito muchos millares de cartas sin pensar en guardar copia de ellas No - photo 1

«He escrito muchos millares de cartas, sin pensar en guardar copia de ellas. No fue sino a partir de 1927, en colaboración con mi mujer, cuando comenzamos a guardar ocasionalmente cartas cuyo contenido nos pareció relevante o en las cuales encontramos formulado con particular precisión un problema de interés general».

Así escribió Hermann Hesse en 1951, en el epílogo para la segunda edición alemana de este volumen. En el ínterin, a varios años de su muerte, se ha podido valorar la magnitud de su correspondencia. Hesse contestó más de treinta mil cartas. A partir de ese inmenso material de valor inapreciable se ha hecho la presente selección, iniciada por el propio Hermann Hesse. Contiene esencialmente las cartas en que el autor se pronuncia respecto de problemas de su época, las relaciones conflictivas entre el individuo y la sociedad, cuestiones de política, religión, arte y psicología. Cartas escogidas es, así, un documento fundamental para abarcar el pensamiento de Hermann Hesse e iluminarlo en la multitud de sus facetas.

Hermann Hesse Cartas escogidas ePub r10 JeSsE 290415 Las cartas que no - photo 2

Hermann Hesse

Cartas escogidas

ePub r1.0

JeSsE 29.04.15

Las cartas que no indican el lugar desde donde han sido enviadas fueron - photo 3

Las cartas que no indican el lugar desde donde han sido enviadas fueron escritas por Hesse en Montagnola. Se omiten las fórmulas de salutación finales, salvo en aquellos casos en los que se transparenta una forma personal. Los cortes para abreviar los textos están indicados por puntos suspensivos.

HERMANN HESSE Nació el 2 de julio de 1877 en Calw Alemania y murió en - photo 4

HERMANN HESSE. Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, Alemania y murió en Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, el 9 de agosto de 1962. Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo.

Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela; su rebeldía contra la educación formal la expresó en la novela Bajo las ruedas (1906). En consecuencia, se educó él mismo a base de lecturas. De joven trabajó en una librería y se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspiró su primera novela, Peter Camenzind (1904), la historia de un escritor bohemio que rechaza a la sociedad para acabar llevando una existencia de vagabundo.

Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1923. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de tragedias domésticas, y sus intentos por encontrar soluciones, se convirtieron en el asunto de su posterior obra novelística. Sus escritos se fueron enfocando hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no eran válidos. Demian (1919), por ejemplo, estaba fuertemente influenciada por la obra del psiquiatra suizo Carl Jung, al que Hesse descubrió en el curso de su propio (breve) psicoanálisis. El tratamiento que el libro da a la dualidad simbólica entre Demian, el personaje de sueño, y su homólogo en la vida real, Sinclair, despertó un enorme interés entre los intelectuales europeos coetáneos (fue el primer libro de Hesse traducido al español, y lo hizo Luis López Ballesteros en 1930).

Las novelas de Hesse desde entonces se fueron haciendo cada vez más simbólicas y acercándose más al psicoanálisis. Por ejemplo, Viaje al Oriente (1932) examina en términos junguianos las cualidades míticas de la experiencia humana. Siddharta (1922), por otra parte, refleja el interés de Hesse por el misticismo oriental —el resultado de un viaje a la India—; es una lírica novela corta de la relación entre un padre y un hijo, basada en la vida del joven Buda. El lobo estepario (1927) es quizás la novela más innovadora de Hesse. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas, al igual que su obra posterior Narciso y Goldmundo (1930). La última novela de Hesse, El juego de abalorios (1943), situada en un futuro utópico, es de hecho una resolución de las inquietudes del autor. También en 1952 se han publicado varios volúmenes de su poesía nostálgica y lúgubre. Hesse, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

Notas

[1] Alexander von Bernus: Aus Rauch und Raum, ein Gedichtbuch, 1903 (Schuster y Löffler, Berlín).

[2] Podría tratarse del cuento «Hotte Hotte, Putzpulver» publicado en el periódico Neckrzeitung, en octubre de 1904.

[3]Leben, Traum und Tod, ein Gedichtbuch, 1904 (Schuster y Löffler, Berlín).

[4] En 1911, H. Hesse viajó a la India con el pintor Hans Sturzenegger, quien lo retrató a menudo.

[5] H. H. Pequeño jardín, E. P. Tal & Co. Verlag, en la Colección «Die 12 Bücher» dirigida por Carl Seelig, Zúrich.

[6] Emmy Ball-Hennings: Hugo Balls Weg zu Gott, editorial Kösel u. Pustet, Múnich.

[7] Como es sabido, la afiliación de André Gide al partido tuvo muy corta duración.

[8] Número 2, junio de 1945 contenía una carta de H. H. a un joven alemán (1919) y el artículo de C. G. Jung: «Después de la catástrofe».

[9] Se refiere a «Dr. Faustus». (N. de la T.).

[10] En enero de 1952 H. H. escribió un breve epílogo para la 2.ª reimpresión de 1954.

[11] Uno de los últimos libros que leyó H. H. fue el tomito de la Biblioteca Insel, Stravinski: Poética musical.

Picture 5

A Thomas Mann, Küsnacht-Zúrich

5 de febrero de 1936

Querido señor Thomas Mann:

La campaña contra Schwarzschild y Korrodi no fue en realidad una causa digna, pero entiendo que esta vez se viera obligado a tomar una decisión drástica. Ya que está hecho y de manera tan digna, sólo cabría felicitarle. Sin embargo, no lo puedo hacer. Sin permitirme ni con el pensamiento la menor crítica desfavorable respecto al paso que ha dado, lamento en el fondo que lo hiciera. Fue una confesión, pero para todos su posición era ya conocida. Para los señores de Praga y París que le han apremiado a la manera de bandidos, será una satisfacción comprobar el resultado de su presión.

Si hubiera un bando al cual uno pudiera volverse y adherirse, todo estaría bien. Pero es lo que falta precisamente. Entre los frentes no tenemos otro refugio para escapar de la atmósfera de gases ponzoñosos que nuestro trabajo. Y la influencia, en cierta medida ilegal, de consuelo y confortación que usted tenía sobre los lectores del Reich, la perderá sin duda. Esta es una pérdida para ambas partes. Yo también me veré afectado. Perdería un camarada y lo deploro con absoluto egoísmo. Así como durante la Guerra Mundial tuve en Romain Rolland un colega, desde 1933 lo hallé en usted. Por cierto no pienso perderlo, no me vuelvo desleal fácilmente, pero allá en Alemania me quedaré muy solo como autor. Sin embargo, me gustaría perseverar en ese puesto, en tanto de mí dependa.

Bien, deseo de todo corazón que en lo personal y privado el relajamiento que su paso debe traer consigo sea bienhechor. Si se siente liberado y vuelve aliviado a su trabajo todo estará bien.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas escogidas»

Mira libros similares a Cartas escogidas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Hermann Hesse - Pequeñas alegrías
Pequeñas alegrías
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Obstinación
Obstinación
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Siddharta
Siddharta
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Mi credo
Mi credo
Hermann Hesse
Hermann Hesse - El lobo estepario
El lobo estepario
Hermann Hesse
Hermann Hesse - Demian
Demian
Hermann Hesse
Reseñas sobre «Cartas escogidas»

Discusión, reseñas del libro Cartas escogidas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.