Cómo iniciar un negocio de fabricación de velas
La guía definitiva sobre cómo hacer velas para principiantes, venderlas y hacer crecer un negocio desde la comodidad de su casa
© Copyright 2021
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida de ninguna forma sin el permiso escrito del autor. Los revisores pueden citar breves pasajes en las reseñas.
Descargo de responsabilidad: Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida de ninguna forma o por ningún medio, mecánico o electrónico, incluyendo fotocopias o grabaciones, o por ningún sistema de almacenamiento y recuperación de información, o transmitida por correo electrónico sin permiso escrito del editor.
Si bien se ha hecho todo lo posible por verificar la información proporcionada en esta publicación, ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna por los errores, omisiones o interpretaciones contrarias al tema aquí tratado.
Este libro es solo para fines de entretenimiento. Las opiniones expresadas son únicamente las del autor y no deben tomarse como instrucciones u órdenes de expertos. El lector es responsable de sus propias acciones.
La adhesión a todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo las leyes internacionales, federales, estatales y locales que rigen la concesión de licencias profesionales, las prácticas comerciales, la publicidad y todos los demás aspectos de la realización de negocios en los EE. UU., Canadá, Reino Unido o cualquier otra jurisdicción es responsabilidad exclusiva del comprador o del lector.
Ni el autor ni el editor asumen responsabilidad alguna en nombre del comprador o lector de estos materiales. Cualquier desaire percibido de cualquier individuo u organización es puramente involuntario.
L as velas son un elemento esencial de la decoración del hogar y, por lo tanto, la fabricación de velas se ha convertido en un pasatiempo popular. Sin embargo, puede ser un reto dar sentido a todas las diferentes opciones disponibles en los suministros y métodos de fabricación de velas. Este libro está diseñado para ayudarle a iniciarse en la fabricación de velas, guiándole a través de los conceptos básicos de los tipos de velas, las mechas, las ceras, el equipo, la transformación de una afición en un negocio, las licencias y los aspectos legales, y los consejos de seguridad para la fabricación de velas en casa. También nos adentraremos en las recetas de las velas perfumadas con o sin colorantes, las instrucciones para las velas encapsuladas y las estrategias de marketing que funcionan tanto en las plataformas online como en las offline cuando se inicia un negocio de fabricación de velas.
Este libro es diferente porque está escrito por alguien que tiene experiencia en la fabricación de velas, la venta de velas y la gestión de un negocio de velas con éxito. Este libro le guiará desde el principio en cuanto a qué tipo de velas hacer, cómo fijar los precios de sus velas, dónde venderlas (online vs. offline), ¡e incluso algunos consejos de marketing!
Con este libro, tendrá toda la información que necesita para poner en marcha su negocio de velas.
¡Este libro está diseñado para proporcionarle todo lo que necesita saber sobre la fabricación de velas para tomar las decisiones correctas y comenzar en la dirección adecuada!
Esta guía para la fabricación de velas está diseñada para ser lo más práctica y sencilla posible. Cuando se toma en serio, la fabricación de velas puede convertirse en un pasatiempo o incluso en un negocio, que le proporcionará diversión a usted y a sus amigos cada día. Con este libro digital, tendrá todo lo que necesita para empezar a hacer velas hoy mismo.
El libro se divide en doce capítulos. Los primeros capítulos le explican qué son las velas, por qué la gente las hace y cómo se hacen. Los siguientes capítulos le ofrecen una guía sobre los tipos de velas (incluyendo cuándo y cómo utilizar cada tipo). También aprenderá sobre las mechas y las ceras (información esencial para crear sus recetas), consejos de seguridad, instrucciones para hacer velas en casa, una guía de recetas con o sin colorantes y algunos consejos útiles y prácticos para el negocio.
Al final de este libro informativo, habrá aprendido todo lo que necesita saber sobre la fabricación de velas y la puesta en marcha de su propio negocio. Incluso si usted es un fabricante de velas con experiencia, este libro será una herramienta de referencia muy útil para su biblioteca. Está repleto de información que podrá consultar si necesita un repaso. Si está buscando una guía de bricolaje que le muestre los detalles de la fabricación de velas, ¡este libro es para usted!
Capítulo 1: Historia de la fabricación de velas
U no de los factores que desaniman a las personas que quieren iniciar un negocio de fabricación de velas es la idea de que el proceso de fabricación de velas es difícil de aprender. Si está leyendo este libro, sin duda está buscando una solución a este problema y, afortunadamente, la realidad es que la fabricación de velas es un proceso relativamente fácil de aprender. De hecho, lo que tal vez no sepa es que la gente lleva fabricando velas desde hace mucho más tiempo del que cree, remontándose hasta el año 3.000 antes de Cristo.
La historia antigua de la fabricación de velas
E s difícil determinar qué cultura es la originaria de la fabricación de velas. Aunque los historiadores han encontrado pruebas en todo el mundo, los antiguos egipcios fueron probablemente los primeros en crear lo que hoy reconocemos como velas.
Los egipcios fabricaron una primera versión de las velas conocida como luces de junco o antorchas. Se hacían empapando juncos, que crecían en abundancia en todo el país, en grasa animal derretida y luego comenzando a quemarlos. Sin embargo, estas “velas” no tenían mecha, lo que ha llevado a mucha gente a considerarlas como precursoras de las velas y no como velas reales.
El primer uso de las velas de fuego se remonta a los antiguos romanos, alrededor del año 500 antes de Cristo. Las pruebas sugieren que empezaron a fabricar velas sumergiendo rollos de papiro en sebo o cera de abeja, que luego servían para iluminar sus hogares. Estas velas se convertirían en lámparas de aceite de ballena, que eran tan populares que no solo eran la fuente de luz más utilizada en la antigua Roma, sino que también se regalaban durante la fiesta de Saturnalia.
Hay pruebas de que la fabricación de velas es anterior a los romanos, ya que se remonta a los antiguos griegos. Los primeros griegos supuestamente utilizaban velas para honrar el nacimiento de la diosa de la luna Artemisa en el sexto día de cada mes lunar, una tradición que puede ser el origen de nuestro uso de velas en los pasteles de cumpleaños hoy en día. Sin embargo, esta teoría no está bien fundamentada, por lo que la mayoría de los historiadores consideran que los romanos fueron los primeros en desarrollar las velas.
Página siguiente