• Quejarse

Miquel de Moragas i Spà - Interpretar la comunicación

Aquí puedes leer online Miquel de Moragas i Spà - Interpretar la comunicación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Miquel de Moragas i Spà Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Interpretar la comunicación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Miquel de Moragas i Spà: otros libros del autor


¿Quién escribió Interpretar la comunicación? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Interpretar la comunicación — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Interpretar la comunicación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se - photo 1

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías. Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.

Miquel de Moragas i Spà Interpretar la comunicación Estudios sobre medios en - photo 2

Miquel de Moragas i Spà

Interpretar la comunicación

Estudios sobre medios en América y Europa

ePub r1.0

Titivillus 07.12.16

Título original: Interpretar la comuinicación

Miquel de Moragas i Spà, 2011

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

COMUNICACION La investigación en comunicación Métodos y técnicas en la era - photo 3

COMUNICACION

La investigación en comunicación

Métodos y técnicas en la era digital

Lorenzo Vilches (coord.)

Estructuras de la comunicación y la cultura

Políticas para la era digital

Ramón Zallo

Los dueños del periodismo

Claves de la estructura mediática mundial y de España

Ramón Reig

Industrias creativas

Amenazas sobre la cultura digital

Enrique Bustamante (coord.)

Cultura latina y revolución digital

Matrices para pensar el espacio iberoamericano de pensamiento

Carlos del Valle,

Francisco Javier Moreno,

Francisco Sierra Caballero

La imagen

Análisis y representación de la realidad

Roberto Aparici
Sociedad de la información y del conocimiento en los países nórdicosMariano Cebrián Herreros (dir.)
Periodismo audiovisualCarles Marín

Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación

Las industrias culturales en la era digital

Enrique Bustamante (coord.)
Comunicación y cultura en la era digitalEnrique Bustamante (coord.)
La radio en la convergencia multimediaMariano Cebrián
La fascinación del movimientoSimón Feldman
Manual de efectos especiales para televisión y vídeoBernard Wilkie
Taller de escritura para televisiónLorenzo Vilches (comp.)
Manual práctico para producción audiovisualRobert Simpson
Taller de escritura para cineLorenzo Vilches (comp.)
Diccionario de las tecnologías de la imagenBritish Kinematograph Sound & Television Society
Las nuevas tecnologías de la comunicaciónMichael M. A. Mirabito
PRESENTACIÓN.
DE UN TIEMPO A OTRO

Este libro tiene su antecedente remoto en el libro Teorías de la comunicación. Investigaciones sobre medios en América y Europa, que publiqué por primera vez en 1981 y fue reeditado sucesivamente hasta 1993.

No se trata de una nueva reedición, sino de un nuevo proyecto que, partiendo de aquella experiencia, se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios.

Nadie desconoce los grandes cambios que han afectado a la comunicación en general y a los medios en particular, pero no es sólo esto lo que me obligaba a dar por cancelado aquel libro de 1981, sino sobre todo el conjunto de ideas y de teorías que se han ido sucediendo desde entonces.

Por lo que respecta a mi motivación como autor, debo confesar que después de tantos años sentía la necesidad de reordenar lo que había ido enseñando en mis clases en la UAB, estudiar de nuevo y conocer, o reconocer, aquello que otros autores habían escrito durante este lapsus de tiempo.

La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. La prioridad será la historia de la investigación, analizando su evolución, pero sobretodo la intertextualidad entre teorías que se ha ido produciendo a lo largo de más de medio siglo de investigaciones. Esta mirada histórica descubre hasta qué punto unas teorías se han ido desarrollando por oposición a las otras, por contraste, para construir nuevas propuestas teóricas, en algunos casos, incluso, haciendo decir a los autores de referencia lo que ellos nunca dijeron directamente. Algunas ideas ahora aclamadas como modernas se descubrirán tan viejas como el origen de nuestra investigación.

Este libro recorrerá la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información y el modelo cibernético (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research y de la aproximación empírica funcionalista de los medios (Lazarsfeld, Merton, Lasswell), los primeros estudios culturales y de la economía política de la comunicación, pero también prestará atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación se han ido añadiendo nuevas perspectivas que han renovado el pensamiento comunicacional (Miège, 1995 y 2004). Deberemos considerar las nuevas perspectivas abiertas a la investigación de la comunicación por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información.

Este libro, escrito en Barcelona, tiene como principales destinatarios a los estudiantes de las universidades iberoamericanas. Su objetivo pedagógico no es, desde luego, el de ahorrarles las lecturas de los libros aquí referenciados, sino el de orientarles en la selección y lectura de los mismos. Se ofrece como una introducción a los estudios de comunicación, sabiendo que las posibilidades de especialización en este terreno (profesionales o investigadoras) son muy amplias, pero que, al mismo tiempo, existe un corpus de conocimientos básicos que es aconsejable conocer desde los primeros pasos en la formación. Conocer la tradición investigadora y sus orígenes, las principales escuelas y sus paradigmas, también sus lagunas y contradicciones, es algo necesario para fundamentar el trabajo posterior de especialización o de profundización de cualquiera de estas corrientes.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Interpretar la comunicación»

Mira libros similares a Interpretar la comunicación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Interpretar la comunicación»

Discusión, reseñas del libro Interpretar la comunicación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.