Annotation
El relato del Dr. Zancolli comienza en la India tibetana. Las experiencias vividas por el autor en este viaje nos invitan a reflexionar sobre el papel de las coincidencias, su significación y la repercusión que han tenido y tienen sobre nuestra vida. ¿Poseen las coincidencias un significado oculto?, ¿se trata solo de "meras coincidencias" o, mas bien, de una ilación sutil de hechos encadenados causalmente?. El autor indaga sobre la significación e importancia de los lugares, los objetos y las costumbres en busca de un sentido que le de unidad a su vida. Retoma para este fin los aportes de la teoría de la sincronicidad de Jung (psicólogo alemán, discípulo de Freud), aspectos de la física cuántica y una perspectiva personal sobre la religión budista. De esta manera, el autor nos obliga a replantearnos todo nuestro camino, desde un plano que, tal vez, hemos dejado de lado, un camino alternativo que aún no hemos recorrido y aguarda ser descubierto.
Eduardo R. Zancolli
El misterio de las coincidencias
a Mercedes, sin duda...
Al escribir este trabajo, he hecho realidad una promesa que por muchos años no he tenido el coraje de cumplir. Las dificultades del problema y sus derivaciones me parecían demasiado grandes. He conquistado ahora mis dudas para encarar el tema, y esto se debe especialmente a que mis experiencias con el fenómeno de la sincronicidad se han multiplicado a sí mismas a través de las décadas.
CARL GUSTAV JUNG 40
La mayoría de nosotros parecemos ahora capaces de hablar de nuestras experiencias espirituales sin reparar en la vergüenza o en el miedo a ser criticados. Siguen abundando los escépticos, pero la balanza de opinión parece haberse desplazado, de modo que ya no es tan común el proverbial sentimiento al ridículo como reacción instintiva. Ya optamos antaño por ocultar ante los demás, y hasta descartarlas para nosotros mismos, nuestras experiencias de la sincronicidad, por miedo a ser objeto de bromas y a que se rieran de nosotros. JAMES REDFIELD 46
PRÓLOGO
Deepak Chopra...
I have been Dr. Zancolli’s friend for many years and shared wonderful experiences of synchrodestiny with him. Dr. Zancolli has a very scientific mind, but is also steeped in the mystical traditions of Christianity as well as those of the East. Many of the stories that he shares in his book are experiences that he has gone through and some experiences we have both shared.
Dr. Zancolli’s scientific mind and his background training, and his experiences, both as a modern physician and healer, qualify him to be a great exponent on the non-local domains of reality and how they manifest into our lives.
You will be tremendously enlightened by reading the materials of this book. Not only does Dr. Zancolli bring his own insights but his meticulous and assiduous research of all the thinking of the great philosophers and scientists of contemporary times, make this book a very valuable resource.
For those trying to understand higher states of conscioussness, I highly support this book. It can change your life and offer a much needed perspective on our world.
DEEPAK CHOPRA
Author of How to Know God
Soy amigo del doctor Zancolli desde hace muchos años y he compartido con él maravillosas experiencias de sincro-destino. El doctor Zancolli posee una mentalidad extremadamente científica, pero a su vez ha profundizado en las tradiciones místicas, tanto en el cristianismo como en las de Oriente. Muchas de las historias que comparte en su libro son experiencias que él ha vivido, algunas de las cuales hemos vivenciado juntos.
La mentalidad científica y el entrenamiento de base del doctor Zancolli, junto con sus experiencias, como médico moderno y curador, lo califican como un gran exponente en los dominios no-locales de la realidad y de cómo ellos se manifiestan en nuestra vida.
Seguramente se sentirán tremendamente iluminados al leer el material contenido en este libro. Lo que hace de este texto una fuente muy valiosa, es que el doctor Zancolli no sólo describe sus propios insights sino que también muestra una meticulosa y asidua investigación de los grandes filósofos y científicos contemporáneos.
Para aquellos que tratan de comprender estados más elevados de consciencia, recomiendo de sobremanera este libro. Puede cambiar sus vidas y ofrecerles una perspectiva sumamente necesaria sobre nuestro mundo.
DEEPAK CHOPRA
Autor de Cómo conocer a Dios
Introducción Los “dos mundos” y las lágrimas...
Creo que sucedió a mediados de la década del 90. Después de una meditación, al recobrar los sentidos físicos, noté que había lágrimas en mis ojos. Sentía claramente que acababa de sufrir una profunda movilización nacida desde el alma.
—¿Cómo estás? —me preguntó Celia, con quien había compartido aquel “aquí y ahora” en la meditación. Lo preguntó en un tono de voz suave, como sabiendo que algo muy fuerte había sucedido en mi interior.
“¡Qué difícil es unir los dos mundos!”, fue la respuesta automática que provino del plano intuitivo y no del racional. Había sentido, desde las regiones más veladas de mi ser, la gran imposibilidad y el fracaso que padecía, en el intento cotidiano, de unir “dos mundos” que vivenciaba en forma separada.
Tocado, en la profundidad, el objetivo buscado por mi alma, hizo que nuevamente brotaran lágrimas de mis ojos. La realidad interior había logrado “conectarse” con el mundo físico.
Cuentan mis padres que a los pocos días de nacer me dejaron una noche entera a puertas cerradas en el comedor, con el objetivo de que no llorase más durante esos prolongados períodos de descanso sin luz. A pesar de que durante toda mi vida fui tratado con muchísimo amor, aquella parecía ser una costumbre de la época. A partir de ese momento fueron muy pocas las ocasiones en que recuerdo haber llorado en mis cuarenta y siete años. Cuentan también que a partir de entonces no lloré más. Tal vez durante aquella noche había agotado la casi totalidad de las lágrimas destinadas para esta vida. Pero en esa meditación, el sentimiento profundo del fracaso de poder unir “los dos mundos” probablemente había exprimido algún pequeño reservorio que aún quedaba con lágrimas.
Esos “dos mundos”, el material exterior (la “realidad” física externa) y el interior espiritual, eran aparentemente incompatibles entre sí en mi desempeño habitual. El espiritual era el que me traía más problemas. Me hacía sentir muchas cosas que generalmente no me animaba a contarle a los demás. Tal vez, simplemente, por miedo al ridículo.
El contenido de esta historia no es más que el simple relato de cómo fueron sucediendo los acontecimientos, para la unión de estos “dos mundos”, en la vida de un ser común, un típico profesional de las ciencias médicas. Todo sucedió como si una fuerza exterior, y muy poderosa, hubiera ido organizando sucesos externos “especiales” para producir las respuestas que mi alma demandaba. Los hechos parecían casi mágicos y se iban uniendo entre ellos de forma casi detectivesca, como en el guión de una película. Todo ese camino desencadenó después de los cuarenta años de vida en una nueva visión, totalmente inesperada y desconocida, que me iba siendo mostrada por “misteriosas coincidencias”.
CAPÍTULO 1 Un sueño de la adolescencia se hace realidad...
Schopenhauer... señala que cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista. Acontecimientos que en su momento parecían accidentales e irrelevantes se manifiestan como factores indispensables en la composición de una trama coherente.