Josep Guijarro - Coincidencias Imposibles
Aquí puedes leer online Josep Guijarro - Coincidencias Imposibles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Coincidencias Imposibles
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Coincidencias Imposibles: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Coincidencias Imposibles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Coincidencias Imposibles — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Coincidencias Imposibles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La indeterminación, el azar, la suerte podrían ser elementos de una fuerza mayor, insondable e incomprensible para nuestra mente mortal que se manifiesta en forma de coincidencias. ¿Nunca tuviste la sensación de que unos dedos invisibles manejan tu destino como si fueras una marioneta? ¿Cuántas veces has pensado en alguien y, acto seguido, te ha llamado o aparece por la puerta? ¿Sabías que hay rachas de suerte y de mala suerte? ¿Podemos fabricar nuestro destino? ¿Qué significan las coincidencias? Este libro recopila cientos de ellas y se hace eco de las últimas teorías científicas que tratan de explicar el intrigante fenómeno de la coincidencia.
Josep Guijarro
Cuando el universo conspira a tu favor… o en tu contra
ePub r1.0
Titivillus 02.01.16
Título original: Coincidencias Imposibles
Josep Guijarro, 2014
Diseño: Adrià Moratalla & Shutterstock
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A Vicky, a quien «providencia» cruzó en mi camino
Y a Mauri, fiel defensor de que vivimos en Matrix
JOSEP GUIJARRO (Terrassa, Barcelona, 1967) es periodista, escritor y colaborador habitual de diversos medios de comunicación, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad, consagrado además como uno de los más activos ufólogos españoles. Ha presentado y dirigido el programa Enigmes i Misteris de Radio Nacional de España en Cataluña, así como la histórica revista KARMA 7 y fue redactor jefe de la revista Más Allá, recibiendo, asimismo, el micrófono de plata de la APEI RTV por su labor al frente de Hoy por Hoy Vallés (Cadena Ser). Actualmente participa en el programa La Rosa de los vientos de Onda Cero con su sección Los 32 rumbos. En su faceta de escritor caben destacar títulos como Infiltrados, seres de otras dimensiones entre nosotros; Gótica o Rex Mundi, entre otros.
[1] La ondulatoria, según la cual la radiación luminosa es simplemente una perturbación que se desplaza en el espacio, y la corpuscular, que sostenía que la luz está formada por corpúsculos materiales capaces de interaccionar con la materia.
[2] El experimento de Schrödinger proponía encerrar a un gato en una caja sellada con un matraz con veneno y una fuente radiactiva. Un contador Geiger que sirve para detectar la radiación hacía que el frasco se rompiera, liberando el veneno que mataba al gato.
[3] «Redes», emitido el domingo 13 de mayo 2012, en La 2 de TVE.
[4] Revista Año/Cero, n.º 25, agosto de 1992, pág. 97.
[5] Malogrado porque Kammerer terminó suicidándose tras ver afectada su reputación como biólogo. Fue acusado de realizar uno de los grandes fraudes de la historia de la ciencia al inyectar tinta china en un ejemplar de «sapo partero» para demostrar al mundo sus teorías evolucionistas. Arruinado y desprestigiado, se pegó un tiro en la cabeza, el 23 de septiembre de 1926.
[6] Y para mi sorpresa, mientras redactaba esta sincronicidad sucedió que un escarabajo voló hasta la ventana de mi escritorio y quedó atrapado entre el cristal y la persiana. Me puso los pelos como escarpias.
[7] El principio de Arquímedes dice que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.
[8] Un ejemplo utilizado para ilustrar una órbita alrededor de un planeta es el cañón de Newton. Imaginemos un cañón situado en lo alto de una montaña que dispara bolas de forma horizontal. La montaña necesita ser muy alta para evitar la atmósfera terrestre e ignorar los efectos de fricción sobre la bola de cañón.
Si se dispara con una velocidad inicial baja, la trayectoria de la bola se curva e impacta contra el suelo. Aumentando la velocidad, la bola de cañón impacta en el suelo cada vez más lejos, debido que mientras la bola sigue cayendo, el suelo también se curva. Todos estos movimientos son realmente órbitas en su sentido técnico, ya que describen una trayectoria elíptica alrededor de un centro de gravedad, pero se interrumpen al chocar contra la tierra.
Si se dispara la bola con suficiente velocidad, el suelo se curva al menos tanto como la bola al caer, por lo que la bola de cañón nunca impacta contra el suelo. Se dice que está realizando una órbita sin interrupción o de circunnavegación. Para cada altura sobre el centro de gravedad hay una velocidad específica que produce una órbita circular.
Si la velocidad de disparo aumenta más allá de esta velocidad, se producen órbitas elípticas. A una velocidad mayor, denominada velocidad de escape, que de nuevo depende de la altura desde donde se dispara, se produce una órbita infinita, primero del tipo parabólica y con velocidades más altas del tipo hiperbólica.
[9]British Medical Journal, volumen 301, 22-29 de diciembre de 1990. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1679857/pdf/bmj00211-0075.pdf.
[10] Publicado en Investigación y ciencia, julio de 2003.
[11] Los observadores que viven en universos paralelos de Nivel I experimentan las mismas leyes de la física que nosotros, pero con condiciones iniciales diferentes. Según las teorías actuales, algunos procesos ocurridos tras la gran explosión repartieron la materia con cierto grado de aleatoriedad, generando todas las posibles configuraciones con probabilidad diferente de cero. (…) A unos 10 elevado a 1 092 metros de distancia debería haber una esfera de cien años luz de radio idéntica a la que nos circunda, de manera que todas las percepciones que tendremos durante el próximo siglo serán idénticas a las de nuestros homólogos de allí. (…)
Lo más probable, pues, es que tu doble más cercano se encuentre mucho más cerca de lo que sugieren esos números, dado que los procesos de formación de planetas y de la evolución biológica decantan las probabilidades a favor de que así sea. Los astrónomos sospechan que nuestro volumen de Hubble contiene al menos 1 020 planetas habitables; algunos podrían parecerse a la Tierra.
[12] Si estás interesado en un resumen de los mismos accede a .
[13] A las que hay que añadir que ambos fueron condecorados por valentía el mismo día, en dos ocasiones, en 1866 y en 1870.
[14] La palabra Doppelgänger fue utilizada en 1726 en las novelas de Jean Paul. Proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador) y describe una instancia de una persona o un objeto que parece estar en dos lugares al mismo tiempo. Se dice que ver un doble de una persona viva representa el mal o la desgracia, además de una forma siniestra de la bilocación.
[15] .
[16] La noticia fue recogida en el histórico periódico El Noticiero Universal en su edición del 10 de enero de 1961.
[17] Para más información puede consultarse la monografía titulada La percepción extrasensorial, publicada en 1934 por la Universidad Duke.
[18] Hans Bender (1907-1991) estuvo al cargo del Institut für Grenzgebiete der Psychologie und Psychohygiene en Friburgo (Alemania).
[19] Días después de incluir este relato en este trabajo tuve que viajar a Sevilla para dictar una conferencia y, ¡qué casualidad!, a la salida de una de las sesiones me encontré a Evaristo Ramos y a su hija. Carambola de libro.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Coincidencias Imposibles»
Mira libros similares a Coincidencias Imposibles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Coincidencias Imposibles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.