La misión de Editorial Vida es ser la compañía líder en satisfacer las necesidades de las personas con recursos cuyo contenido glorifique al Señor Jesucristo y promueva principios bíblicos.
NUNCA DEMASIADO LEJOS
Edición en español publicada por
Editorial Vida - 2021
Nashville, Tennessee
© 2021 Editorial Vida
Este título también está disponible en formato electrónico.
Originalmente publicado en Estados Unidos con el título:
Never Too Far
Copyright © 2015 por Louie Giglio
Publicado con permiso de W Publishing Group, un sello de Thomas Nelson.
W Publishing Group y Thomas Nelson son marcas registradas
de HarperCollins Christian Publishing Inc.
Never Too Far es una adaptación del material publicado previamente en The Comeback.
Escritor consultor para The Comeback del que Nunca demasiado lejos se adaptó:
Marcus Brotherton
Abreviado por: Kris Bearss.
Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®. Copyright © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Usada con permiso de Biblica, Inc. ® Reservados todos los derechos en todo el mundo.
Las citas bíblicas marcadas «RVR1960» han sido tomadas de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovada 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Las citas bíblicas marcadas «NTV» son de la Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas bíblicas marcadas «NBLA» han sido tomadas de la Nueva Biblia de las Américas, Copyright © 2005 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en ningún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro—, excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Traducción: Adrián Aizpiri
Adaptación del diseño al español: Interpret the Spirit
ISBN: 978-0-82970-277-4
eBook: 978-0-82970-286-6
Edición Epub septiembre 2021 9780829702866
CATEGORÍA: Religión / Vida Cristiana / Crecimiento espiritual
IMPRESO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PRINTED IN THE UNITED STATES OF AMERICA
21 22 23 24 25 LSC 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Information about External Hyperlinks in this ebook
Please note that the endnotes in this ebook may contain hyperlinks to external websites as part of bibliographic citations. These hyperlinks have not been activated by the publisher, who cannot verify the accuracy of these links beyond the date of publication
Contenido
Guide
Todos tenemos algo en común. Hay vientos que soplan durante toda nuestra vida. Los vientos contrarios de las dificultades provocadas por nuestras propias decisiones y los vientos huracanados de adversidad debido a circunstancias que nunca vimos venir.
Sin embargo, en última instancia, Dios está en control de los vientos.
Eso significa que un Dios soberano, quien es bueno y glorioso, está por encima de la contienda y sus planes siempre prevalecerán, incluso cuando nuestros planes no lo hagan.
Pienso en nuestra Conferencia Passion de mayo de 2003. Decenas de miles de jóvenes adultos se dirigían a un rancho al norte de Dallas-Fort Worth para adorar a Dios y orar por su generación. La conferencia estaba programada para dos días y tres noches, iba a ser un evento al aire libre donde la gente acamparía en la propiedad con carpas.
El día antes de que comenzara oficialmente la reunión, nuestro equipo estaba en el lugar, trabajando febrilmente para ultimar los detalles. La noche anterior a la llegada de la mayoría de los asistentes, un trueno y un rayo amenazaron con echar por tierra todos nuestros planes.
Si alguna vez has vivido en el centro de Texas, sabes que las tormentas pueden ser feroces. Esa noche la lluvia cayó con furia. La tormenta se posó directamente sobre el rancho y no se movió. Llovió durante ocho horas seguidas, y por la mañana, mientras seguía lloviendo, tuvimos que tomar una decisión: cancelar la conferencia o seguir adelante de alguna manera.
El suelo era un lodazal, tan blando que se tragaba el zapato o la bota y no lo devolvía al retirar el pie. No se podía dar un paso en la propiedad sin luchar, y mucho menos conducir un auto por ella. No teníamos ni idea de qué hacer.
Así que oramos.
Y oramos y oramos. De hecho, la noche anterior, justo antes de que la lluvia comenzara a caer con tanta fuerza, habíamos reunido a un grupo de nuestros predicadores y líderes en una enorme carpa, para pedirle a Dios que se manifestara con poder durante el OneDay 2003. De repente, la carpa se vio sacudida por el viento y la lluvia, y empezamos a orar con más fuerza. Pedimos que cesara el viento y las olas, pero pronto no pudimos ni oírnos a nosotros mismos de tan fuerte que era la tormenta.
Finalmente, una enorme ráfaga de viento levantó una parte de la enorme carpa sobre sus postes y luego la volvió a bajar. En ese preciso instante, un enorme rayo cayó en el suelo a unos cien metros de distancia. Los truenos retumbaron en nuestros oídos. Todo el mundo corrió para ponerse a cubierto. Nuestras autocaravanas estaban estacionadas a cierta distancia de la carpa principal, y hacia allí nos dirigimos.
A eso de la medianoche, la lluvia seguía golpeando el suelo. No podía dormir. Sabía que la conferencia no la íbamos a poder realizar. Mi esposa, Shelley, y yo nos postramos sobre el piso de nuestra autocaravana a primera hora de la mañana y literalmente sollozamos. Sentí como si todo un año y medio de trabajo se hubiera destruido. Nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras finanzas estaban siendo arrasadas. Solo clamamos a Dios: «¡Por favor, que pase la tormenta!». Pero todo lo que oímos fue más lluvia golpeando la parte superior de nuestra autocaravana.
A las 4:00 a. m. seguía lloviendo.
A las 5:00 a. m. seguía lloviendo.
A las 6:00 a. m. seguía lloviendo.
A las 7:00 a. m. seguía lloviendo.
A las 7:30 a. m. tuvimos otra reunión.
La lluvia seguía cayendo, pero parecía estar disminuyendo. El viento seguía soplando con fuerza. Después de mucha oración y discusión, decidimos seguir adelante con la conferencia. Sinceramente, no sé por qué. Fue una decisión visceral. Dios nos había traído hasta aquí. Estábamos avanzando.
A las cinco de la tarde, cuando comenzó la conferencia, la lluvia había cesado y los autos entraban en la propiedad a seis metros del remolque donde, a las siete y media de la mañana, se produjo la reunión. Y esto es lo sorprendente: el suelo estaba tan duro como una mesa. Afortunadamente, el mismo viento que había soplado durante la tormenta también había secado el suelo arenoso de Texas.
Que alguien caminara por ese terreno, y mucho más que condujera por él, era un milagro. Vimos a ese evento como «un regreso inesperado de las cenizas», y lo que pareció ser una destrucción total resultó convertirse en un evento que cambió la vida de unos veintitrés mil seguidores de Jesús.
Nuestros planes fueron cambiados por los planes de Dios, y los planes de Dios son siempre para bien.