© 2014 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com
Título en inglés: I Believe in Heaven
© 2013 por Cecil Murphey y Twila Belk
Publicado originalmente en Estados Unidos por Regal Books, una división de Gospel Light Publications, Inc., Ventura, CA, EE.UU. Todos los derechos reservados.
Cecil Murphey y Twila Belk son representados por
The Knight Agency Inc., 570 East Avenue, Madison, GA 30650.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Las historias personales y los extractos se han usado con permiso de sus autores.
Todos los derechos reservados.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Citas bíblicas marcadas «NVI» son de Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Citas bíblicas marcadas «RVR60» son de la Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usada con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Traducción y adaptación del diseño al español: Ediciones Noufront / www.produccioneditorial.com
ISBN: 978-0-71801-141-3
ISBN: 978-0-52910-747-3 (eBook)
14 15 16 17 18 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Contenido
(Marie C. Senter)
(Stan Cottrell)
(Michael W. Elmore)
(Dr. Emmanuel Rudatsikira)
(Don Buxcey)
(David Michael Smith)
(Lonnie Honeycutt con Vicki H. Moss)
(Barbie Porter)
(Terry Leininger con Donna Frisinger)
(Ann Van De Water)
(Susan M. Watkins)
(Susan Avery)
(Barbara Wells)
(Susan Dollyhigh)
(Marilyn Wallberg)
(Karen Whiting)
(Kristi M. Butler)
(Jenny Farrell)
(Loo-Gen Seah-McCrea)
(Ann Knowles)
(Marcia Gaddis)
(Marlene Kelly)
(Christy Johnson)
(Diana Leagh Matthews)
(Susan K. Stewart)
(Ed Long Jr. con Anna L. Russell)
(Ann Sullivan)
(Gary Roe)
(Karen Jordan)
(Ginger Garrett)
(Scott Hutcheson con Penny Shreve)
(Russell Tidd sénior con Barbie Porter)
(Phil Leftwich)
(Marie Weaver)
(Louise Lankford-Dunlap)
(Pat Laye)
Segunda parte
PREGUNTAS SOBRE EL CIELO
Como en nuestro tomo complementario, I Believe in Healing [Creo en la sanidad], Twila Belk y yo hemos ordenado este libro en dos partes. La contiene relatos reales de individuos. Solamente hemos aceptado historias que, en nuestra opinión, tienen credibilidad para ellos. En su mayoría son historias en primera persona y están presentadas sin explicación.
La se centra en cuatro tipos de historias que apuntan hacia el cielo. El primer tipo son casi todas experiencias cercanas a la muerte en primera persona. La estimación sobre varias fuentes es que al menos once millones de personas han tenido estas experiencias.
El segundo tipo (aunque son las menos) son historias de individuos que afirman que murieron, fueron al cielo —literalmente— y Dios les mandó de vuelta. El ejemplo más obvio es el apóstol Pablo, como se relata en el Nuevo Testamento.
La historia de Don Piper también está aquí. Hasta donde sabemos, la publicación de 90 Minutes in Heaven en 2004 (la versión en español, 90 minutos en el cielo, salió en 2006) despertó el interés de los lectores e inauguró la tendencia de las experiencias celestiales. En el transcurso del viaje de Don Piper y por medio de otras fuentes, encontramos cierto número de relatos similares a los de Don y Pablo.
El tercer tipo de historias es de individuos que vieron o sintieron alguna presencia espiritual cerca de la hora de su muerte. Obviamente, estas historias provienen de amigos y miembros de la familia que fueron testigos de la experiencia.
El cuarto tipo (y estas son las menos comunes) son historias de visiones de varios individuos. Estas visiones, aunque prominentes en la Biblia, no son parte de la experiencia de muchos cristianos hoy en día. Hemos registrado unas pocas que vienen de fuentes fiables y de confianza.
Cada historia cuenta cómo las personas moribundas vieron ángeles, a Jesús o a alguna persona especial en sus vidas que vino a acompañarles hacia el cielo. Estas experiencias han proporcionado una inmensa paz a aquellos que estaban en la escena.
La es lo que llamamos «la sección teológica» o apología, esto es, una defensa de nuestro título Creo en el cielo. También puedes llamarla «sección de referencia». Aquí sacamos a relucir las preguntas más comunes acerca del cielo y tratamos de proporcionar respuestas.
Entre muchos de estos temas, los cristianos están divididos; así pues, en un intento de ser justos, he evitado hacer afirmaciones definitivas sobre áreas donde existen estas diferencias. Más bien he intentado ser lo más fiel posible a la hora de presentar las diferentes posiciones sobre estas cuestiones, tales como:
• ¿Dónde vamos cuándo morimos?
• ¿Hay un estado intermedio entre la muerte y la resurrección?
• ¿Veremos a nuestras mascotas en el cielo?
• ¿El infierno es una realidad?
Cuando creo que puedo dar una respuesta bíblica a estas preguntas con integridad, la doy. Sin embargo, no importa la intensidad con la que algunas personas sientan otros temas, muchas de las preguntas usuales no tienen respuestas definitivas en el libro sagrado de respuestas de Dios: la Biblia.
Finalmente, me recuerdo a mí y a los lectores las palabras de Moisés:
El SEÑOR nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones. (Dt 29.29)
INTRODUCCIÓN
¿Qué es el cielo ?
CECIL MURPHEY
El cielo es donde Dios habita.
El cielo se refiere al lugar perfecto donde viviremos en la presencia de Dios por la eternidad. Es un lugar de absoluta felicidad y Dios enjuga los recuerdos de nuestras pasadas imperfecciones.
El cristianismo define nuestro futuro en el cielo como una estancia en la presencia de Dios, con moradas preparadas por Jesús para los fieles, donde viviremos en una dicha eterna más allá de lo que pudiéramos atisbar en esta vida (ver Juan 14.1–4).
Aquellos a los que se permita entrar al cielo recibirán unos cuerpos nuevos o glorificados que no se deteriorarán. La muerte habrá desaparecido.
Página siguiente