¿Van todos los animales al cielo?
La Biblia dice que sí
Dennis Callen
¿Van todos los animales al cielo?
La Biblia dice que sí
Primera edición: 2022
ISBN: 9781524318116
ISBN eBook: 9781524328146
© del texto:
Dennis Callen
© Maquetación, diseño y producción editorial: 2022 EBL
All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, distributed, or transmitted in any form or by any means, including photocopying, recording, or other electronic or mechanical methods, without the prior written permission of the Publisher.
Esta publicación contiene las opiniones y creencias del autor.
Su objetivo es proporcionar material útil e informativo sobre el tema tratado. Pretende ser una enseñanza basada en la biblia y en el consejo ministerial sobre cómo afrontar el duelo en el momento de la pérdida. Pretende ofrecer un punto de vista cristiano para ayudar a niños y adultos a lidiar con el dolor, la ira, la depresión y la culpa al pasar por estas situaciones.
El Autor y la Editorial no prestan servicios psicológicos profesionales a través de este libro. El Autor y la Editorial se eximen de cualquier responsabilidad personal o de otro tipo, que pudiera derivar de la aplicación de su contenido.
Todos los versículos de la Biblia están citados de la versión King James de la Biblia.
Este libro está dedicado a
[Nombre de la mascota]
Especialmente para
[Nombre de su dueño]
Oye, ¿sigues viendo esos vídeos de gatos en internet?
Ahora relájate y disfruta de este libro.
¿De verdad crees que soy un pajarito bonito?
Yo también creo que soy bonita,
¿no es así?
Quiero agradecer a Dale y Peg Simpson su amistad y todos los ánimos y comentarios que me ofrecieron durante la creación de esta obra. También quiero dar las gracias de forma especial a la profesora Margaret Duncan de Florida por su trabajo de edición en este libro y por todas sus palabras de aliento. Y, sobre todo, quiero dar las gracias a mi mujer Margo por ser mi mejor amiga, por quererme y por creer en mí.
Introducción
¿Los perros buenos van al cielo?
La gente pensaba que era un tonto por llorar tanto después de la muerte de mi gata Buffy. Necesitaba saber si había perdido a mi amiguita para siempre. Al ser guía espiritual e instruir en las enseñanzas de la Biblia, automáticamente venían a mi mente pasajes reconfortantes. Las escrituras ayudaron a sanar mi corazón. Estoy convencido de que las siguientes páginas de este libro están inspiradas por la divinidad y podrán ofrecerte el consuelo y la esperanza que estás buscando. Recuerdo una película animada, estrenada hace unos años, llamada Todos los perros van al cielo . Aunque es sólo una película, el título formula una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo de la historia. ¿Hay vida después de la muerte para los animales? Y, por supuesto, si los perros fueran al cielo también lo harían todos los animales. Así que, si eres del tipo de persona que ama profundamente a su mascota, probablemente también sufras profundamente por su pérdida. Si es así, este libro es para ti. Muchas personas han pasado por este trance y sufrido la misma angustia. Debes saber que no estás solo. Lo que he aprendido al pasar por esta trágica pero inevitable experiencia puede ayudarte.
He sido ministro y profesor de la Biblia durante más de cincuenta años. En los momentos de dolor y de pérdida me he dirigido a Dios en oración. Incluso mientras estaba orando, las respuestas y las escrituras comenzaron a inundar mi mente. Lo que encontré en la Palabra de Dios ayudó a recomponer mi corazón roto. Allí encontré respuestas a las preguntas que me hacía después de poner a Buffy, mi querida amiga y compañera, “a dormir”. (Juan 11:11)
Desde la creación, los animales han formado parte de nuestras vidas. Ya sea para asistirnos en nuestro trabajo, en la agricultura, para ayudarnos en el transporte o para darnos el placer de su compañía, hemos aprendido a amar a los animales, más aún a los animales domésticos. De hecho, cuanto más estrechamos lazos con los animales, mientras más tiempo nos tomamos para desarrollar una comunicación sincera con nuestras mascotas, más podemos aprender sobre su personalidad y más fuertes se hacen nuestros sentimientos por ellos.
Una de las cosas más dolorosas por las que tenemos que pasar en nuestra vida, es por la pérdida de un ser querido. Cuanto más profundo es nuestro amor, más profundo es el dolor que experimentamos por la pérdida. Todo ser vivo ha sufrido la pérdida en el amor, a través de la ruptura o la separación. Incluso Dios mismo sufrió este dolor cuando se separó de su Hijo Jesús, o al sufrir la pérdida de un tercio de sus amados ángeles en la rebelión liderada por Lucifer, también conocido como el diablo o Satanás. Por ello el nombre Satanás significa “adversario”.
Otra de las preguntas a las que se ha enfrentado la humanidad es la de si hay vida después de la muerte. Nuestra mayor esperanza es que después de morir, podamos reunirnos con nuestros seres queridos. La mayoría de las religiones del mundo han reflexionado sobre esta cuestión. Las revelaciones más claras sobre la vida después de la muerte provienen de las enseñanzas de Jesucristo. Tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo Testamento nos proporcionan certezas sobre la existencia eterna de todas las criaturas de Dios, tanto de los hombres como de los animales.
En este libro se responderán a las siguientes preguntas:
• ¿Los animales, como los árboles y otras plantas, sólo tienen un propósito en este mundo, el de mantener un perfecto equilibrio ecológico?
• ¿Es la muerte un proceso “normal” en la vida?
• ¿Se sacrificó Jesucristo para salvar a la humanidad o para salvar a todas las creaciones de Dios?
Este libro también te proporcionará:
• La prueba bíblica de que hay vida después la muerte para todos los animales y que por lo tanto van al cielo.
• La prueba bíblica de que todos los animales, aves y los peces resucitarán junto con la humanidad.
• Instrucciones bíblicas sobre qué hacer en esta vida, para que puedas reunirte con tu querida mascota en la eternidad.
Además, aprenderás:
• Cómo tratar con los niños la muerte de una mascota.
• Cómo afrontar el duelo, y ayudar a sanar a nuestro corazón roto.
• Cómo dejar de sentir culpa, ira y depresión.
• Información útil para los preparativos finales y el entierro de nuestra mascota.
Debido a que este libro está basado en la Palabra de Dios, puede ser una verdadera revelación para los lectores. Alguien que esté pasando por la pérdida puede acercarse a sus enseñanzas y abrir su corazón a la esperanza. Dios es un Padre bueno y ama a toda su creación.
Página siguiente