• Quejarse

Hugo Martínez - Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso

Aquí puedes leer online Hugo Martínez - Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Zondervan;Vida, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hugo Martínez Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso
  • Libro:
    Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso
  • Autor:
  • Editor:
    Zondervan;Vida
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

SPANISH ORIGINAL. How many times have we thought that we will never find the love of our life? How can we develop a healthy courtship that will lead to a truly confident relationship pointing towards marriage? Hugo and Tati Martinez have pastored young people in Mexico and the United States for years and in this book they help you consider the different stages in the process of finding and enjoying love. The book is designed to understand the anxiety that exists before and during the courtship. If you want to have a healthy courtship, you should read this book that was written specifically for you.

Hugo Martínez: otros libros del autor


¿Quién escribió Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cómo encontrar el amor de tu vida Los secretos de un noviazgo exitoso - image 1

Cómo encontrar el amor de tu vida Los secretos de un noviazgo exitoso - image 2

Cómo encontrar el amor de tu vida Los secretos de un noviazgo exitoso - image 3

Cómo encontrar el amor de tu vida Los secretos de un noviazgo exitoso - image 4

DEDICATORIA:

A nuestros hijos Hugo y Esteban, quienes se están guardando para el día en que conozcan a esa chica especial. ¡Los amamos!

Y a una generación de jóvenes que quieren vivir un noviazgo que agrade a Dios.

Contents
CAPÍTULO 1
UN VIAJE MUY ESPERADO

¡Por fin llegó el correo! Toda la espera había resultado en un sobre tamaño carta que contenía un sinfín de papeles y diligencias que debían completarse con prontitud. El sueño de mi niñez parecía estar cada vez más cerca …

Llené los papeles, realicé las diligencias … ¡y el Instituto Teológico aceptó mi inscripción más pronto de lo que yo podía digerir! En menos de seis meses (incluidos varios altibajos de ánimo) me encontré a punto de abordar un avión que significaría un adiós al hogar y un nuevo comienzo en una tierra de lengua extraña.

Toda mi familia se dio cita en mi casa el día que me llevaron al aeropuerto. Hermanos, tíos, sobrinos … todos me despidieron con cartelones, globos y un gran bullicio. Como era de esperarse, la despedida de mis padres fue la más difícil. Mamá lloraba inconsolablemente ya que, aunque ella me apoyaba en todo, el amor de madre hacía que sintiera pesar por el hecho de que no iba a verme durante dos largos años.

Ya llegados al aeropuerto, las palabras que más escuché durante un buen Rato Fueron: “Adiós, Sergio”, “Cuídate”, “Escríbenos”, “Dios te bendiga”. Luego, mi nombre se fue oyendo cada vez más lejano a medida que me adentraba por la puerta del corredor que me conduciría al sector de embarque. No sé de dónde ha sacado la gente la errónea idea que “los hombres no lloran”. La realidad es que mientras caminaba hacia la sala de espera las lágrimas rodaban por mis mejillas sin poder parar. Era una rara mezcla de alegría y tristeza.

Una vez sentado en el avión, me preguntaba una y otra vez cómo sería el lugar al que me dirigía. Deseaba saber si Estados Unidos lograría llenar las expectativas que habían creado en mí la televisión y las revistas. Y esperaba averiguarlo pronto …

El primer trámite en lo que a partir de ese momento se convertiría en mi nuevo hogar se llevó a cabo en un edificio totalmente distinto a como lo había imaginado. Había papeles por todos lados, letreros con palabras en un idioma que yo honestamente manejaba a medias, y no encontraba a nadie con un rostro que me resultara familiar (o, para ser más exactos, ¡no había ningún latino cerca!)

Tras sentarme frente a más mesas de las que puedo recordar, y luego de lograr saludar al director que por casualidad pasaba por allí, recibí la llave de un cuarto en el edificio de varones y una identificación con una foto en la que no me veía muy bien. Media hora más tarde ya estaba en mi habitación, y allí comenzó mi aventura … Un cuarto pequeño, un compañero al que nunca entendí bien, un baño totalmente distinto al de casa, y un balcón al que según las reglas no podía acceder. ¡La vida ya nunca sería igual!

La semana siguiente la pasé en un curso introductorio, y leyendo guías sobre qué hacer y qué no, para (eso pensé) no pasarla por “primerizo” y verme envuelto en una serie de vergüenzas que con seguridad ocurrirían en público y agravarían mi primera experiencia de estudio lejos de la seguridad de un sistema conocido.

¡Desde muy pequeño yo había sabido que quería prepararme en un Instituto Teológico, y por eso estaba tan ansioso de que las clases comenzaran!

Pasó un fin de semana más y, por fin, el tan esperado día llegó. Dentro mío había una serie de emociones y sentimientos encontrados. Nervios, sueños acerca de posibles nuevos amigos, maestros a quienes ya quería conocer, asignaturas que sabía que me brindarían bases fundamentales para el resto de mi vida, y al mismo tiempo una melancolía por mis seres queridos que se encontraban a miles de kilómetros de distancia.

CAPÍTULO 2
LA SEGUNDA DECISIÓN
MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Comenzó la primera clase, y yo estaba tan receptivo como una esponja. Lo absorbía todo. Tomaba notas tan rápido como mi mano me permitía escribir. Era la clase de “Doctrinas Fundamentales”, y me produjo un asombro constante gracias al conocimiento del profesor y a su talento y sabiduría para trasmitir los contenidos que debía enseñar.

Durante el receso que tuvimos tras la primera clase me dediqué a conversar con mis compañeros sobre lo que habíamos aprendido. Unos minutos después decidí echar un vistazo para ver qué materia seguía, y para mi sorpresa vi que nos tocaba una asignatura titulada “Noviazgo y Matrimonio”. Para ser sincero, pensé que era ridícula una materia así en un Instituto Teológico al que vas a prepararte para ser un gran ministro. Pero, ¡que equivocado estaba! No me imaginé que lo que iba a aprender allí cambiaría por completo el concepto que tenia acerca del noviazgo y mi manera de pensar al respecto.

Lo primero que me llamó la atención fue que la materia la impartía un matrimonio. Yo había estado anteriormente en diferentes seminarios y conferencias sobre el tema, pero nunca me había tocado escuchar a una pareja.

Sinceramente, no estaba tan receptivo como en la primera clase. Mi actitud era más bien de resignación. Sin embargo, por cortesía para con ellos, y principalmente porque me había sentado en la primera fila, saqué mis cuadernos y puse una gran sonrisa, haciéndoles creer que me interesaba lo que estaba a punto de escuchar.

Ellos se presentaron:

—¡Buenos días! Somos Iván y Magnolia Contreras, y estamos muy contentos de poder impartir esta clase. Nuestra materia no se trata tanto de teología como de aspectos prácticos que pueden cambiar el rumbo de sus vidas. Abran sus corazones y estén dispuestos a que Dios les hable. Más que sus maestros, nos interesa ser personas con las cuales tengan confianza, y deseamos que puedan ver en nosotros a unos padres, por lo que les pedimos que nos llamen simplemente “Magnolia” e “Iván”.

Con esto quedé pasmado. Yo provenía de una tradición formal y rígida, en la que dirigirse a las autoridades implicaba respeto y en la que se utilizaban formas como “usted” o “profesor”, no llamándole nunca por su nombre. Creo que en principio fue esto lo que hizo que me cayera bien esta “parejita”.

A continuación me sorprendió la pregunta que hizo Magnolia:

—Jóvenes, ¿cuál es la segunda decisión más importante de sus vidas?

Diferentes manos se levantaron y comenzaron a opinar. Pero para sorpresa de todos, Iván (su esposo) alzó la voz y, con claridad y autoridad, dijo:

—Chicos, la segunda decisión más importante de sus vidas es CON QUIÉN SE VAN A CASAR.

Lo dijo de manera pausada, pero al mismo tiempo enfática.

Viniendo de un hogar en el que se me inculcó desde pequeño la importancia de tener una relación con Dios, YO SABÍA QUE LA PRIMERA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ERA RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR. PERO NUNCA ME HABÍA PUESTO A PENSAR QUE PUDIERA EXISTIR UNA SEGUNDA DECISIÓN IMPORTANTE. Mi vista se quedó perdida mientras mi cabeza giraba alrededor de este concepto que acababa de escuchar. Una y otra vez mi mente repetía: “La segunda decisión más importante de tu vida es con quien te vas a casar".

De repente me percaté de que los ojos de Magnolia me observaban, y supe que ella se había dado cuenta de que mi mirada estaba perdida. Ella simplemente me sonrió, y yo estuve seguro de que ella sabía que ese concepto era lo que estaba dando vueltas en mi cabeza. Yo me sonrojé por la vergüenza de que ella lo hubiera notado. Un minuto más tarde, mi distracción y mi actitud desinteresada del comienzo se habían convertido en concentración y ánimo de seguir escuchando …

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso»

Mira libros similares a Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso»

Discusión, reseñas del libro Cómo encontrar el amor de tu vida. Los secretos de un noviazgo exitoso y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.