Published in 2020 by The Rosen Publishing Group, Inc.
29 East 21st Street, New York, NY 10010
Copyright © 2020 The Rosen Publishing Group, Inc.
All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.
First Edition
ISBN 9781680488869 (pbk.)
ISBN 9781680488876 (eBook)
Manufactured in the United States of America
Photo credits: Cover, interior pages background image © John Parrot/Stocktrek Images/Getty Images
CONTNIDO
¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN?
Las leyes son las reglas que establece un gobierno. En Estados Unidos, hay tres niveles de gobierno: local, estatal y nacional. Los gobiernos locales elaboran leyes para las ciudades, pueblos y condados. Los gobiernos estatales elaboran leyes para todo el estado. El gobierno nacional elabora leyes para todo el país.
Puedes ver la Constitución de Estados Unidos en los Archivos Nacionales en Washington, D.C.
Aquí se muestra la Carta Magna que fue firmada por el rey Juan de Inglaterra.
La Constitución de Estados Unidos es la ley fundamental del gobierno de los Estados Unidos. Todas las leyes locales, estatales y nacionales deben estar de acuerdo con ella.
La Constitución también estableció un sistema federal para el país. Esto significa que el gobierno nacional tiene determinados poderes y los estados tienen otros.
PIÉNSALO
Los redactores de la Constitución se inspiraron en distintas fuentes. Una muy importante fue la Carta Magna de Inglaterra. Se firmó en 1215 y garantizaba los derechos básicos para el pueblo inglés.
ANTES DE LA CONSTITUCIÓN
La primera constitución de Estados Unidos se llamó Artículos de la Confederación. El documento se escribió después de que 13 colonias norteamericanas declararan su independencia de Gran Bretaña. Entró en vigencia en 1781.
Los Artículos de la Confederación no sirvieron de mucho.
Los Artículos de la Confederación conformaron el gobierno de Estados Unidos, pero pronto sus fallas se hicieron evidentes para los líderes de la nación.
PIÉNSALO
Según los Artículos de la Confederación, el Congreso no podía recaudar dinero mediante el cobro de impuestos. Solo podía pedir dinero a los estados. ¿Crees que los estados habrían estado dispuestos a dar dinero si no estaban obligados a hacerlo?
Le dieron a Estados Unidos un gobierno nacional débil y gobiernos estatales fuertes. El Congreso no podía ejercer su poder, por lo que no podía lograr que los estados respetaran las leyes. Después de unos pocos años, los líderes de la nación pensaron en formas de mejorar los Artículos de la Confederación.
Los hombres que escribieron los Artículos de la Confederación eran miembros del Segundo Congreso Continental. Los miembros del Congreso también escribieron la Declaración de Independencia en 1776.
LA CONVANCIÓN CONSTITUCIONAL
La Convención Constitucional se reunió entre el 25 de mayo y el 17 de septiembre de 1787, en Filadelfia, Pensilvania. Todos los estados, excepto Rhode Island, enviaron delegados a la convención. La convención tenía como objetivo que estos delegados pudieran hablar acerca de cómo mejorar la forma en que funcionaba el gobierno de Estados Unidos.
La Constitución se redactó en el Salón de la Independencia en Filadelfia, que todavía hoy existe.
Se eligió a George Washington para dirigir la Convención Constitucional. Muchos de los demás padres fundadores asistieron en representación de sus estados. Entre estos conocidos representantes estaban Benjamin Franklin, Alexander Hamilton y James Madison.
Pronto los delegados decidieron descartar los Artículos de la Confederación. Querían un documento que creara un gobierno central fuerte, pero que continuara dándoles algunos poderes a los estados.
VOCABULARIO
Los padres fundadores son los líderes que firmaron la Declaración de Independencia, participaron en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y redactaron la Constitución.
Alexander Hamilton representó a Nueva York en la Convención Constitucional.
DEBATE Y COMPROMISO
Los delegados debatieron sobre cómo equilibrar el poder entre los estados y el gobierno nacional. También debatieron dos planes sobre cómo estarían representados los estados. Según el Plan de Nueva Jersey, cada estado tendría la misma cantidad de representantes. Este plan era mejor para los estados pequeños.
Este mapa muestra cómo se veía Estados Unidos en la época de la Convención Constitucional.
James Madison redactó el Plan de Virginia. Se le conoce como “el padre de la Constitución”.
El Plan de Virginia establecía que la cantidad de representantes se basaría en la población de cada estado. Este plan era mejor para los estados grandes.
Finalmente, los delegados negociaron y las ideas de ambos planes están en la Constitución. Las personas hacen un compromiso cuando tienen ideas diferentes y ceden un poco de lo que quiere cada uno para ponerse de acuerdo.
COMPARA Y CONTRASTA
Cada plan tenía ideas diferentes acerca de cómo debían estar representados los estados. ¿Puedes ver cómo un plan favorecía a los estados grandes y el otro plan favorecía a los estados pequeños?
EL GRAN COMPROMISO
Los delegados finalmente acordaron el Gran Compromiso.
La legislatura nacional tendría dos cámaras. En el Senado, cada estado tendría la misma cantidad de representantes. En la Cámara de Representantes, la representación se basaría en la población de cada estado.
Los estados del norte y del sur no se pusieron de acuerdo sobre si los esclavos debían estar incluidos en la población de un estado. Los delegados de los estados del sur creían que tanto las personas libres como los esclavos debían contarse en la población de un estado.
Los delegados de Connecticut, Oliver Ellsworth (izquierda) y Roger Sherman (derecha) ayudaron a redactar el Gran Compromiso.
Página siguiente